GP de Estados Unidos F1 2017
Habla Eric Boullier

McLaren admite que ha dado un paso atrás respecto a 2016

Eric Boullier explica que quieren recuperar el nivel de 2016, como mínimo

No se da por satisfecho y espera una segunda mitad de temporada mejor

AmpliarMcLaren terminó en los puntos en Hungría, pero no es suficiente - SoyMotorMcLaren terminó en los puntos en Hungría, pero no es suficiente

Eric Boullier no está contento con la primera mitad de temporada de McLaren-Honda. El jefe del equipo de Woking siente que este año son menos competitivos que en 2016. Para la segunda mitad del Mundial, marca como objetivo recuperar el nivel que exhibieron el curso pasado.

McLaren suma 11 puntos después del GP de Hungría, una cantidad muy inferior a los 38 guarismos de 2016 e incluso inferior a las estadísticas de 2015 -16-. Fernando Alonso ha abandonado en siete de las diez carreras en las que ha participado, Stoffel Vandoorne no ha terminado cuatro carreras.

Con estos números en mente, Boullier no puede hacer un balance optimista de lo vivido hasta el momento en este año 2017.

“Terminamos el año pasado en la sexta posición –del Mundial de Constructores- y ahora mismo somos décimos, de modo que no podemos estar contentos con nuestra posición, con la situación y la fiabilidad”, admitió el jefe de equipo en el pasado GP de Hungría.

“Si después de la primera mitad de temporada tenemos que decir dónde estamos, estamos trabajando duro para recuperar, como mínimo, nuestro rendimiento del año pasado, con la ambición de hacer un trabajo mejor. Pero aún no estamos ahí, así que no podemos estar demasiado contentos”.

Boullier insiste que el espíritu competitivo de McLaren no puede contentarse con migajas.

“Mientras no luchemos por la Pole Position, no estaré contento. Puedo estar más o menos contento, pero mi objetivo como competidor es asegurarme de que algún día estamos en disposición de luchar por la Pole y la victoria. En esas condiciones, estaré contento”.

Fernando Alonso tampoco está satisfecho con los resultados deportivos cosechados hasta el momento.

“Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada. El año pasado solíamos llegar a la Q3. Noveno o décimo, ésa era nuestra posición media. Este año nos cuesta un poco más”.

Stoffel Vandoorne comparte las sensaciones de su compañero de filas.

“No hemos tenido un inicio de temporada fácil. Tuvimos muchos problemas en las primeras carreras, pero creo que hemos mostrado mejoras muy alentadoras. Me siento más cómodo en cada carrera, damos pasos adelante con el chasis”.

“Yo he progresado con el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica y el rendimiento ha sido muy bueno en las últimas carreras. Los detalles son muy importantes, me ha ayudado hacer algunos cambios en los reglajes para sentirme más cómodo”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de MCLF1

[#34 CadyF1] A mi modo de ver las cosas, esta etapa reglamentaria está completamente perdida para McLaren. En 2018 Honda no va a ganar, y es muy posible que en 2019 tampoco lo haga, ni siquiera en una de esas carreras extrañas que suele darnos la F1 una o 2 veces por temporada. Mercedes, Ferrari y Renault seguirán evolucionando sobre bases sólidas que Honda aún no ha conseguido. Creo que es más factible que Renault se acerque a los de adelante que Honda a los franceses y eso seguramente está en la ecuación que Boullier y Zack tienen en la cabeza y todavía no han decidido. A McLaren no le queda otra que tratar de acomodar el carro lo mejor posible hasta el próximo cambio reglamentario y para ese momento tener todas las piezas en su lugar, no se les puede escapar la tortuga otra vez. Y me parece que eso puede implicar llevar los motores Renault por 2 años y al mismo tiempo preparase para 2020.

Imagen de CadyF1

[#24 MCLF1] Que McLaren no puede seguir más temporadas sin, al menos, podios lo sabemos todos. Que Honda tiene que poner por narices toda la carne en el asador y que ya no puede irse de F1 sin ganar, también lo sabemos. Si McLaren no puede acceder a un motor Ferrari o Mercedes sin capar, no puede cumplir su objetivo de luchar por podios y victorias si no es con Honda. El único fabricante que tiene los medios económicos para evolucionar rápido y poder alcanzar a los dos grandes es Honda, eso sí, tienen que dar con el camino adecuado. Y yo creo que por fin lo han podido encontrar. Aunque nada me garantiza que no esté equivocado. Pero aún siendo así siento decirte que McLaren con Renault estaría en una situación parecida. Como muchísimo se pegaría con Red Bull por las migajas que dejarán Mercedes y Ferrari. Y eso no es lo que busca y necesita McLaren, ¿verdad?

Imagen de niki_prost

Un pequeño receso (xD): "Fernando cruza la línea en P6 en el GP de Hungría. Impresionante rendimiento de nuestro súper español".
https://twitter.com/McLarenF1/status/891655918210961408
Salu2

Imagen de niki_prost

Y esto también cuenta. Zak Brown: "Hemos hablado con Honda sobre la variedad de escenarios. Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Necesitamos asegurarnos que el desarrollo viene a un ritmo más rápido".
http://soymotor.com/noticias/brown-la-mayoria-de-equipos-les-gusta-verno...

Imagen de niki_prost

#30 Lo dice un tal Zak Brown.

Imagen de niki_prost

@MCLF1 Lee atentamente.
"Estamos empezando a trabajar en nuestro coche del 2018 y sólo puedes ir más allá si conocemos la arquitectura de lo que estamos haciendo, así que creo que es en el parón veraniego, que no está demasiado lejos, cuando tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda".
Creo que está más o menos claro, ¿o no?
Subrayo: "Tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda"...

Imagen de MCLF1

[#26 niki_prost] Eso lo copié de una nota publicada en car&driver.

Imagen de MCLF1

[#26 niki_prost] Esta es la posición oficial de McLaren respecto de 2018. Todavía no está nada decidido, y parece que barajan varias opciones.
Eric Boullier admite que septiembre será el mes en el que la escudería tomará una decisión sobre la continuidad o no de la relación con Honda, coincidiendo con el plazo establecido por Fernando Alonso para decidir su futuro. “Técnicamente, puedes cambiar un motor en 12 semanas. Entonces puedes cambiarlo en cualquier momento tres meses antes del comienzo de la temporada siguiente. Si se quiere hacer el diseño base en relación al motor, septiembre es el mes para decidir”, explicó el jefe de equipo de McLaren.

Imagen de Tyto F1

[#24 MCLF1] Para Honda también debería de ser una obligación ganar carreras o estar en las posiciones delanteras, por nombre, historia, presupuesto... Aunque la realidad sea distinta....

Imagen de niki_prost

Alonso descarta que tenga claro que con otro motor podrían luchar por posiciones delanteras, pero sí asegura que en el equipo tienen muy claro qué es lo que falla en el MCL32. "¿Quién sabe? Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc. Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top