F1

OPCIONES DE FUTURO

McLaren, abierto a fabricar su propio motor desde 2021

Depende de si las reglas de entonces hacen esta opción viable en lo económico
Ahora mismo aseguran que no podrían permitirse una tarea así
brown-zak-soymotor-2.jpg
36
07 Sep 2017 - 12:58

McLaren podría estar interesada en desarrollar su propio motor a partir de 2012 si las reglas hacen esta opción viable en el aspecto económico y atractiva, según el presidente de este grupo, Zak Brown.

Los de Woking aún no han anunciado a su motorista para 2018, pero los rumores apuntan a que se cambiarán a Renault. McLaren debe decidir a corto plazo, para ganar rendimiento lo antes posible. 

"Estamos interesados en ver cómo será la Fórmula 1 de 2021, en si vamos a pensar en fabricar nuestro propio motor o si vendrá alguien más con las reglas nuevas. Creo que justo ahora, tenemos que centrarnos en los próximos tres años. Tan pronto como solucionemos eso, vamos a tener que mirar más allá", comentó Brown el viernes en Monza, en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

"Creo que el escenario en la F1 va a cambiar de una forma muy positiva de 2021 en adelante, con techos presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motores. Creo que es un poco difícil tomar cualquier decisión sobre 2021 porque cambiarán muchas cosas", ha añadido.

Brown señaló que fabricar su propio motor sólo sería posible si sale rentable a nivel económico. "Para nosotros fabricar nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, así que eso requeriría algo de desembolso, que habría que considerar si hacer. Sólo necesitamos entender el camino que hay por delante, las reglas y lo que va a costar", ha expresado el americano.

"Ahora no estamos en una posición en la que podríamos gastar cientos de millones para desarrollar motores, así que van a tener que cambiar la fórmula de motores para que sea viable en lo económico para nosotros", ha expresado para finalizar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
09 Sep 2017 - 00:05
Comment

Vettelloca_ te gusta quedarte en el pasado, todas las marcas comienzan de algun modo, generalmente con la ayuda de otra marca de exito mas antigua, pero eso no les quita merito con referencia a su prsente, tu tienes siempre la posibilidad de hacer las cosas bien o mal y Mclaren las ha hecho muy bien, ha sabido llevar sus modelos a tener un exito rotundo y ahora esta creando sus motores, el motor del P1 no se lo compraron a nadie es creado por ellos y es un excelente motor además hibrido, tanto te cuesta darte cuenta delas buenas actuaciones o tienes por deporte quejarte de todo, no te entiendo, nunca estas contento, yo lo considero una oportunidad para ellos muy buena y para cualquiera es bueno que se conviertan en constructores una vez que crezcan podran tambien vender sus motores a otras escuderias, son puros beneficios....

08 Sep 2017 - 21:15
Comment
#33 @#25 Siento decirte que en el caso de los motores de los deportivos, Mclaren compró la licencia de ... Ver comentario
Recordar que el primer McLaren de calle, el F1 comenzó con motor BMW S70 puro y duro.
08 Sep 2017 - 21:13
Comment
#25 Vettelloca; Por si no te haa dado cuenta Mclaren tambien tiene una marca de autos de calle muy prest ... Ver comentario
Los McLaren de calle comenzaron con motores BMW y luego Mercedes, Ilmor y Ricardo, nunca 100% desarrollados enteramente por McLaren..
08 Sep 2017 - 16:33
Comment
#32 No entiendo tanto escepticismo en que Mclaren pueda en el futuro tener su propio motor . La alianza ... Ver comentario
yo creo que es totalmente posible y mas con una alianza con otro motorista para iniciar el diseño y desarrollo en conjunto y luego de aprender, tonar experiencia y tener las instalaciones seguir solo. Perfectamente posible que Mclaren haga sus propios motores a partir de 2021(asociados al principio y luego solos).
08 Sep 2017 - 12:19
Comment
#25 Vettelloca; Por si no te haa dado cuenta Mclaren tambien tiene una marca de autos de calle muy prest ... Ver comentario
Siento decirte que en el caso de los motores de los deportivos, Mclaren compró la licencia de diseño indirectamente a Nissan Motorsport del motor VRH35L Twin Turbo y le amplio la cilindrada de 3.5 a 3.8 litros, esta serie de motores V8 denominada VRH es famosa dado que la montaron los Nissan de competición más rádicales R390 gt1, R88C, R90CK. En 1997 Nissan, trabajaba con Tom Walkinshaw Racing conjuntamente y desarrollaron la variante VRH35L Twin Turbo para el R390 GT1, producia 641 hp (478 kW) at 6800 rpm, posteriormente Tom W.co se quedo con la licencia y estos se la vendieron a McLaren. Contaron con el apoyo de la firma de transmisiones ‘Ricardo‘ y la tecnología adquirida de ‘Menard Competition Technologies‘, lo cual dio como resultado el primer motor de McLaren, el M838T y que posteriormente han evolucionado al M840T.
Mend
08 Sep 2017 - 11:56
Comment

No entiendo tanto escepticismo en que Mclaren pueda en el futuro tener su propio motor .
La alianza de cualquier fabricante puede llevar a eso con ciertos acuerdos , eso es algo muy común en los tiempos que vivimos donde ya se a visto uniones entre diferentes fabricantes .
Mclaren tiene accionistas y dinero para ello si llegara el caso .
No se trata de hacer un motor en días ¿quien habla de eso? se trata de la unión con alguien que tenga la suficiente experiencia y recursos para ello .
Se lo están planteando por que tienen que estudiarse muchas cosas para ello , no se trata de tirarse a la piscina sin saber si hay agua .
Que lo hagan o no lo hagan no lo sabremos , pero que existen posibilidades para llegar a ello a día de hoy si que las hay .

F1 2017
08 Sep 2017 - 11:47
Comment

Un motor de F1 no se hace en pocos tiempo.

F1 2017
08 Sep 2017 - 11:46
Comment
#15 Con la de ingenieros que hay en Inglaterra McLaren puede hacer un buen motor mas rápido de lo qu m ... Ver comentario
Después de tantos años, porque non lo han hecho?
F1 2017
08 Sep 2017 - 11:42
Comment
#18 Por eso Ferrari ya no es Ferrari es tecnología medio Mercedes. XD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] si te refieres a Seat tienes razón es toda Volkswagen. Ferrari es Ferrari.
08 Sep 2017 - 10:34
Comment

Cada vez que alguien pregunta o afirma que McLaren podria hacerse sus motores de F1 porque sus coches de calle son la hostia y ahora se hacen "sus" motores muere un gatito...

Default user picture
08 Sep 2017 - 02:48
Comment

No es tan fácil. Si finalmente alguna otro motorista como Prosche, Volkswagen o Hyundai se decide a entrar en F1, no veo a McLaren como motorista, al menos con las reglas actuales.

Default user picture
pbc1967
08 Sep 2017 - 01:30
Comment

Vettelloca; Por si no te haa dado cuenta Mclaren tambien tiene una marca de autos de calle muy prestigiosa que compite con Porsche, ferrar y Lamborghini entre otras, son unos de los mejores deportivos de calle del mundo y tienen buenos motores en ellos, no se los compran a nadie, porque no podrian construir su motor para F1....es lo mas lógico, tendran todo lo que necesitan y tienen la tecnología para hacerlo...con eso tienen todo para ser campeones, el resultado solo dependera de ellos.

08 Sep 2017 - 00:47
Comment
#13 Yo que pensé que Porche sería una buena idea para Mclaren porque ya tienen experiencia para 2021.. ... Ver comentario
como ya se dijo en una nota aquí, es muy difícil que Porsche le vaya a proveer motores a McLaren porque compiten con sus autos de calle y esto al final es un negocio. Para mi la opción número 1 de Porsche es Red Bull y en segundo lugar pero más improbable es Williams.
08 Sep 2017 - 00:18
Comment

Si no eres fabricante de motores, no tiene sentido fabricar uno exclusivamente para la F1, no puedes trasladar ese motor a un vehículo de calle, básicamente por su durabilidad, si ya eres fabricante si tiene sentido, no solo podrás extrapolar las soluciones de F1 a los motores de los vehículos de calle, sino que además ganarás prestigio si gana el equipo al que motorizas.
/...
A menos que McLaren decida diversificar su actividad para crear una división encargada de la fabricación de motores de calle, la opción de fabricar un motor solo para F1 creo que nunca pasará, sobretodo cuando la tendencia de futuro es el uso de motores eléctricos. La opción pasa porque las nuevas normas hagan atractivo la entrada de algún fabricante como Porsche.

Default user picture
pbc1967
08 Sep 2017 - 00:13
Comment

Sería lo mejor, asi no e podran echar la culpa a nadie si fallan fallan ellos y serían ellos quienes tendrian que corregir sus problemas, no dependerán de nadie...

07 Sep 2017 - 19:09
Comment

No creo que lleguen a fabricarlos, no es su modelo de negocio en los coches de calle.
Llevaría su tiempo desarrollar un motor y la FIA parece no tener prisa en fijar que pasará en 2021.
El futuro inmediato de McLaren son los híbridos (para cumplir emisiones) y de cara al futuro han anunciado eléctricos puros (suministrarán la batería de la FE).

07 Sep 2017 - 18:53
Comment

Dudo mucho que lo fabriquen yo creo que su futuro es Porsche.

Mend
07 Sep 2017 - 17:50
Comment

La idea no es mala de cara a tener un motor con todas las novedades de ultima hora , Ahí esta Ferrari y Mercedes dando a sus clientes algo diferente a lo que ellos llevan y es por eso que sus clientes están donde están .
Pero bueno de entrada solo es una idea de ellos que irán estudiando de aquí allá y que posiblemente con la unión de algún fabricante pueden lograr ese sueño .

07 Sep 2017 - 17:38
Comment

Por eso Ferrari ya no es Ferrari es tecnología medio Mercedes.
XD

07 Sep 2017 - 17:33
Comment

Por eso Ferrari es Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25