Sin prisa por llegar a la F1

Mazepin: "A la Fórmula 1 hay que llegar preparado"

La evolución en tests puede ayudar al ruso en su papel con Force India

No le ha frenado un año complicado en FIA F3

AmpliarNikita Mazepin con el VJM09 durante los test de Silverstone - LaF1Nikita Mazepin con el VJM09 durante los test de Silverstone

Nikita Mazepin es uno de los jóvenes proyectos rusos en 2016. Es piloto del FIA F3 y recientemente ha probado con Force India. Mazepin espera estar preparado para su futuro en la Fórmula 1, hecho que no depende de él a pesar de sus patrocinadores.

Lo que sí tiene claro Mazepin es que, más allá del trabajo de su entorno para llevarle al Gran Circo, por su parte ha de prepararse lo mejor posible para estar listo cuando llegue la oportunidad

"Tienes que llegar preparado a la Fórmula 1", ha explicado en una entrevista a Motorsport.com. "Cada piloto evoluciona de forma distinta, pero no sólo es cuándo esté yo listo, es que no hay demasiados equipos en Fórmula 1 y sólo dos huecos en cada uno. Estoy encantado con la oportunidad que me ha dado Force India, espero que cuando tenga los puntos suficientes de la superlicencia, cuando lo haga bien en este campeonato (F3), estén interesados en mí o algún equipo lo esté".

Dicha norma de los puntos en la superlicencia entró en vigor tras la llegada relámpago de Max Verstappen a la Fórmula 1 tras un solo año en monoplazas. El holandés ha sorprendido a propios y extraños y Mazepin se deshace en elogios hacia él.

"Para llegar a su nivel hay que estar en el momento y lugar adecuados, pero ha hecho un gran trabajo. Pero si no das el salto rápido, no creo que sea gran cosa. El objetivo para los jóvenes es alcanzar la Fórmula 1 y, si se tercia, ganar el título", ha apuntado.

"Si llegas pronto, genial, pero si no lo haces no significa que sea el fin. Tienes que tomarte tu tiempo en cada categoría. Yo estoy dando mi máximo allá donde voy. No ha sido fácil dar el salto de la Fórmula Renault a la Fórmula 3. Quizás ha sido un año antes de lo debido, pero ahora es donde estoy y es mi objetivo principal así como mejorar en cada carrera y acostumbrarme al ritmo del coche".

A pesar de puntuar en pocas ocasiones, Force India probó al ruso en los test post Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y salió encantado.

Ahora, de cara al futuro cercano, Mazepin ha afirmado que estaría encantado de ayudar al equipo en el desarrollo del coche junto a Alfonso Celis Jr subiéndose al coche en unos entrenamientos libres.

"Alfonso tiene más experiencia, pero creo que he mostrado potencial. Es difícil comparar el rendimiento entre pilotos, solo probé un par de días. Si me quieren en el coche, me tendrán", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top