Cuarto en el último test de Silverstone

Mazepin desea que Force India confíe en él como piloto de futuro

A sus 17 años de edad, ha disfrutado de dos días al volante del Force India VJM09

Ha terminado cuarto tras una simulación de clasificación con gomas superblandas

AmpliarNikita Mazepin en Silverstone - LaF1Nikita Mazepin en Silverstone

Nikita Mazepin tiene apenas 17 años de edad, pero sorprende por su seriedad y concentración. El joven ruso ha probado en los tests de Silverstone con Force India. Confía haber causado una buena impresión y demostrar que es tan bueno como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg, o quizá incluso mejor.

Mazepin compite en la Fórmula 3 europea, donde atesora el discretísimo récord de un punto en 14 carreras. En la Fórmula Renault 2.0, atesora nueve guarismos después de cuatro carreras. Esta semana ha disfrutado de la oportunidad de descubrir cómo es la categoría reina y confía que no sea la última vez que visita el paddock.

"Día muy positivo", ha dicho en su rueda de prensa. "He mejorado en mi segundo día con el coche. Estoy contento. He mantenido el coche en la pista. Mi principal objetivo era ayudar en lo posible al equipo, porque asumen un riesgo al poner a un piloto joven en el coche. No puedo estarles lo bastante agradecido".

"Era importante darles rendimiento y suprimir los errores. Creo que lo he hecho bastante bien, he ayudado al equipo. Es uno de los últimos tests antes de finales de año; he intentado hacerlo lo mejor posible y espero que haya demostrado mi potencial para darme otra oportunidad más adelante y, quizá en un par de años, un volante".

Quizá puedo mostrar la percepción de que puedo se como Hülkenberg y Checo, o quizá mejor

Mazepin quiere ir paso a paso y no acelerar su crecimiento profesional. "No he venido aquí para impresionar al equipo. Mi principal objetivo era hacer un buen trabajo, un trabajo limpio, y mostrarme como piloto profesional. Creo que he ido bastante rápido, las cosas han ido bien. Soy muy joven pero espero que el equipo vea en mí a un piloto fiable en el que pueden confiar, a un piloto que pueden tener en los tests. Espero tener otra oportunidad de conducir el coche".

"Lo más importante es que el equipo sienta que no pierden nada al ponerte a ti en el coche, más allá de a sus pilotos. Soy realista, siento que hay cosas en las que necesito más tiempo para mejorar, porque Hülkenberg y Checo han estado en el coche desde hace años. Pero quizá puedo mostrar una percepción de que puedo ser como ellos o quizá, si todo va bien, incluso mejor. No pienso en la edad, me intento abstener de eso. Si alguien de 28 años lo hiciera mejor, no significa que para mí esté bien hacerlo peor. Quiero hacerlo mejor que nadie y confío que un día sea así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top