F1

Cuarto en el último test de Silverstone

Mazepin desea que Force India confíe en él como piloto de futuro

A sus 17 años de edad, ha disfrutado de dos días al volante del Force India VJM09
Ha terminado cuarto tras una simulación de clasificación con gomas superblandas
nikita-mazepin-force-india-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
13 Jul 2016 - 21:13
Nikita Mazepin tiene apenas 17 años de edad, pero sorprende por su seriedad y concentración. El joven ruso ha probado en los tests de Silverstone con Force India. Confía haber causado una buena impresión y demostrar que es tan bueno como Sergio Pérez o Nico Hülkenberg, o quizá incluso mejor.

Mazepin compite en la Fórmula 3 europea, donde atesora el discretísimo récord de un punto en 14 carreras. En la Fórmula Renault 2.0, atesora nueve guarismos después de cuatro carreras. Esta semana ha disfrutado de la oportunidad de descubrir cómo es la categoría reina y confía que no sea la última vez que visita el paddock.

"Día muy positivo", ha dicho en su rueda de prensa. "He mejorado en mi segundo día con el coche. Estoy contento. He mantenido el coche en la pista. Mi principal objetivo era ayudar en lo posible al equipo, porque asumen un riesgo al poner a un piloto joven en el coche. No puedo estarles lo bastante agradecido".

"Era importante darles rendimiento y suprimir los errores. Creo que lo he hecho bastante bien, he ayudado al equipo. Es uno de los últimos tests antes de finales de año; he intentado hacerlo lo mejor posible y espero que haya demostrado mi potencial para darme otra oportunidad más adelante y, quizá en un par de años, un volante".

Quizá puedo mostrar la percepción de que puedo se como Hülkenberg y Checo, o quizá mejor

Mazepin quiere ir paso a paso y no acelerar su crecimiento profesional. "No he venido aquí para impresionar al equipo. Mi principal objetivo era hacer un buen trabajo, un trabajo limpio, y mostrarme como piloto profesional. Creo que he ido bastante rápido, las cosas han ido bien. Soy muy joven pero espero que el equipo vea en mí a un piloto fiable en el que pueden confiar, a un piloto que pueden tener en los tests. Espero tener otra oportunidad de conducir el coche".

"Lo más importante es que el equipo sienta que no pierden nada al ponerte a ti en el coche, más allá de a sus pilotos. Soy realista, siento que hay cosas en las que necesito más tiempo para mejorar, porque Hülkenberg y Checo han estado en el coche desde hace años. Pero quizá puedo mostrar una percepción de que puedo ser como ellos o quizá, si todo va bien, incluso mejor. No pienso en la edad, me intento abstener de eso. Si alguien de 28 años lo hiciera mejor, no significa que para mí esté bien hacerlo peor. Quiero hacerlo mejor que nadie y confío que un día sea así".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41