Habla el piloto del coche de seguridad

Mayländer: "La Fórmula 1 es mejor ahora que hace 20 o 30 años"

Mayländer considera que el deporte ha acertado en el rumbo que ha tomado para el futuro

AmpliarLewis Hamilton gana en Hungría - LaF1Lewis Hamilton gana en Hungría

Pese a los continuos cambios de normativa y a los periodos hegemónicos de Red Bull primero y Mercedes en la actualidad, Bernd Mayländer asegura que hoy en día la Fórmula 1 es mejor que hace 20 o 30 años, cuando los coches lucían un aspecto más pesado y la tecnología no tenía tanta repercusión.

Mayländer, piloto de carreras alemán y conocido también por ser quien maneja el coche de seguridad, comenzó su carrera automovilística en 1989. Desde entonces, reconoce que son muchos los cambios que ha experimentado la categoría reina del motor; no obstante, cada uno de estos les ha permitido a los equipos seguir avanzando.

"Por supuesto que hay grandes, grandes cambios en la normativa técnica, pero eso siempre sucede. Si ves los años 50, 60 o 70, ves que los alerones eran enormes, luego no los había, los neumáticos eran grandes, luego pequeños, los motores eran grandes, luego pequeño y al final turbos. Estamos en todos los detalles, hemos de hablar de ello y hacer una historia".

"Al final, para mí lo importante es: ¿Es el deporte mejor que hace 20 o 30 años? Sí, lo creo, porque hemos dado los pasos acertados en la dirección acertada. La Fórmula 1 siempre forma parte del desarrollo de nuevos elementos, es bastante interesantes. Hay algunas cosas en las que quizá no se dio el paso más inteligente, pero en general el deporte es mejor, sin duda. Si Mercedes gana el Campeonato por tercera vez, ya hemos tenido eso mismo en el pasado con otros equipos. Veremos a ver qué sucede el año que viene. ¡Tengo ganas de volver a ver los neumáticos anchos!"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Talio

Por eso lo de las gradas medio vacías en la mitad de los circuitos xd.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top