F1

HABLA EL CONDUCTOR DEL COCHE DE SEGURIDAD

Mayländer: "Brasil fue una de las mejores carreras de la temporada"

Destaca el gran pilotaje de Max Verstappen
¿Las mejores pruebas con lluvia? Fuji 2007, Korea 2010 y Montreal 2011
coche_safety.jpg
1
29 Dic 2016 - 14:43

De ser todas las carreras como la del Gran Premio de Brasil, sin duda, Bernd Mayländer, estaría bien preparado para convertirse en titular de cualquiera de los asientos de la parrilla de Fórmula 1. No necesitaría ni pretemporada, después de todos los kilómetros que completó este año en el Autódromo José Carlos Pace.

El conductor del coche de seguridad de la Fórmula 1 tuvo trabajo extra en Interlagos este año, pues tuvo que salir en un total de cinco ocasiones. El alemán ha asegurado que fue muy interesante ver cómo reaccionaron los pilotos de la parrilla a tal situación y contemplar las trazadas que realizaban.

“Creo que sabíamos lo que pasaba y que hicimos lo correcto al empezar tras el coche de seguridad, para mí fue absolutamente la decisión correcta, darles a los pilotos la oportunidad de dejarles pilotar, había mucha presión, pero realmente podría decir que lo disfruté. También fue estupendo ver a algunos pilotos usando otras trazadas, para mí fue una de las mejores carreras de la temporada. Algunos tuvieron algo de suerte y otros hicieron un trabajo perfecto, como Lewis Hamilton. Yo estaba muy metido en la carrera porque podía pasar de todo. Fue una carrera de F1 de verdad en condiciones extremas”, ha explicado Mayländer en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

El espectáculo de Interlagos se vio interrumpido por dos banderas rojas. Pero, para Mayländer, también hubo otras carreras locas en la historia del Gran Circo, como Fuji 2007, Korea 2010 y Montreal 2011. “Había lluvia constantemente, a veces más y otras menos. Tuvimos que detener las carreras y volver a iniciarla. Fue muy especial”, ha añadido.

Por último, Mayländer ha destacado el pilotaje de Max Verstappen, que le dejó totalmente sorprendido, por los riesgos que tomó pese a las condiciones adversas, para sacar el máximo de su carrera.

"Vi su trazada en la curva tres y su velocidad en la uno y siempre veía que usaba una trazada diferente, mucho más agresiva que los demás pilotos. Era impresionante. Para mí fue una carrera fantástica de Max. Hizo realmente un gran trabajo. No vi errores de Lewis, estaba en una situación cómoda", ha apuntado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2016 - 14:59
Comment

De seguro considera todas esas carreras las mejores porque él "lideró" la mayoría de vueltas XD.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25