La popularidad del piloto, por las nubes

Max Verstappen ya es tan famoso en Holanda com Robin van Persie

Max era un completo desconocido en 2014, pero tras su debut en F1 eso ha cambiado

Un 83% de la población holandesa sabe quién es, es la sexta personalidad más conocida

Sus perfiles en las redes sociales han crecido un 500% desde el comienzo de la temporada

AmpliarMax Verstappen en Abu Dabi - LaF1Max Verstappen en Abu Dabi

La popularidad de Max Verstappen se ha disparado en todo el mundo, pero en especial en Holanda, su país, donde ha visto como en apenas nueve meses se ha convertido en una celebridad tan conocida como los futbolistas de más renombre.

El hecho extraordinario de tratarse del debutante más joven de la historia (tenía 17 años hasta el Gran Premio de Japón), sumado a las buenas sensaciones que ha dejado este temporada sobre la pista, han contribuido a que ahora un 83% de la población holandesa le conozca (en febrero era un 68%) según datos de Repucom. Este incremento le sitúa al mismo nivel que el futbolista Robin van Persie y le convierte en la sexta personalidad más reconocida de su país.

En redes sociales, Verstappen también ha vivido un crecimiento exponencial, del 500% concretamente. Sumaba 68.000 seguidores al principio de la temporada, pero ahora ya tiene 455.000, un hecho destacable si se toma en consideración que es un piloto de un equipo modesto como Toro Rosso, sin aspiraciones a victorias ni podios, teóricamente.

Nigel Geach, responsable de Repucom, señala que los pilotos jóvenes son beneficiosos para el deporte porque más allá de su talento al volante también aportan nuevas oportunidades de mercado para que más empresas se involucren con el Gran Circo.

"Este es un momento emocionante para la Fórmula 1 con la llegada de una nueva generación de pilotos con talento, incluidos los debutantes Carlos Sainz, Felipe Nasr y Alexander Rossi, que se han unido a los nuevos de 2014, Daniil Kvyat, Marcus Ericsson y Will Stevens, y a quienes en 2016 se les unirán Jolyon Palmer y Esteban Gutiérrez. De lejos, el éxito más destacado ha de ser para Max Verstappen".

"La importancia que estos chicos brindan al deporte no puede ser subestimada. Ofrecen nuevas oportunidades a las empresas para conectar con la Fórmula 1, pero también ayudan a que el deporte llegue a una generación más joven y digital". Aunque Geach cree que los veteranos también tienen mucho que decir. "No creo que estemos viendo un cambio de guardia. Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa y Kimi Räikkönen todavía tienen mucho que ofrecer a este deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top