400 kilómetros libres de errores en el circuito de Adria

Max Verstappen sorprende a Toro Rosso en su primer test en circuito

Max Verstappen ha rodado por primera vez en circuito con un Fórmula 1

Xevi Pujolar, su ingeniero de carrera para 2015, admite estar asombrado

AmpliarMax Verstappen en una exhibición en Róterdam - LaF1Max Verstappen en una exhibición en Róterdam

Max Verstappen da sus primeros pasos al volante de un Fórmula 1 en una jornada de tests organizada por Toro Rosso en el circuito de Adria, en el Véneto, donde se ha subido al volante de un STR7 de 2012.

El joven adolescente ya ha acumulado más de 400 kilómetros, por lo que podrá recibir la superlicencia de la FIA.

El asfalto aún estaba húmedo por la mañana a causa de la lluvia que cayó la noche anterior, por lo que Verstappen dio sus primeras vueltas con los neumáticos intermedios antes de cambiar a los slicks a medida que progresaba la jornada.

Ha completado un programa de trabajo compuesto por tandas cortas y largas, así como también peculiaridades de los Grandes Premios como paradas en boxes o simulaciones de salida.

 

DECLARACIONES OFICIALES

Max Verstappen: "Tenía muchas ganas de conducir un Fórmula 1 en un circuito de carreras de verdad, lo he disfrutado mucho. Trabajar con Xevi ha sido una gran oportunidad. Él será mi ingeniero de carrera la próxima temporada. También me he acostumbrado a todos los botones del volante. Creo que ha ido bien, tengo ganas de volver a un Fórmula 1 lo antes posible".

Xevi Pujolar, ingeniero de carrera: "Max empezó su tanda con intermedios y cogió ritmo sin cometer errores. Hemos trabajado en varios procedimientos que componen un fin de semana de carreras. Ha estado concentrado, ha sido preciso y ha aprendido rápido sin preguntar demasiadas cosas. Se ha adaptado al coche sobre seco cuando hemos puesto los slicks, ha mejorado su ritmo a medida que probábamos varios niveles de carga de combustible para replicar las condiciones de clasificación y de carrera. Ha sido muy impresionante para tratarse de su primer día".

Steve Nielsen, director deportivo: "Max ha hecho un trabajo muy competente en su primera prueba real de un Fórmula 1. Ha dado la impresión de que llevaba conduciendo coches de Fórmula 1 desde hacía tiempo. No ha cometido ningún error, parecía tener confianza en sí mismo. Recordaba las cosas a la primera. Lo ha hecho muy bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de niki_prost

[#6 PITXITO10] Saludos Pit. Permíteme una aclaración. Kvyat no ha ganado ninguna de las Fórmula Renault 2.0 de prestigio. Ni la Eurocopa, ni la NEC (Copa de Europa del Norte), ni el
Campeonato Británico. Estas tres son las de nivel, las más importantes. El resto de campeonatos de F. R. 2.0 son secundarios.

Imagen de niki_prost

[#5 excelenteche] Para porquería la del año pasado, sin ir más lejos. Ahora, al menos, hay que pilotar.
Al que no le guste, ahí tiene el futbol.

Imagen de M3 e46

Creeme lo que e visto en la F3 no es de un talento descomunal es parecido a un piloto joven español llamado Alex Palou ambos tienen un futuro prometedor pero les que mucho rodaje

Imagen de PITXITO10

[#12 PITXITO10] Referente a quién es Verstapen , su categoría, etc ...En este caso , lo que ha quedado claro es que Red Bull, se vio FORZADO a darle un volante del Toro Rosso , porque esa ERA LA ÚNICA OPCIÓN , para quitarle a Merche el piloto......Así que la situación de Verstapen en Toro Rosso 2015, es ARTIFICIAL=FORZADA .

Imagen de PITXITO10

[#3 excelenteche] Si es muy bueno, destacará incluso con el ruso a su lado....Pero ése no es el camino para un piloto de f1. Este camino : Kars - Formula 1 actual , está reservado solo para los muy buenos, contados...los que montan en un formula y apenas necesitan adaptación...( ya los clasificó J. Stewart )..Pero insisto , no es el camino de los pilotos de f1, deben de coger experiencia previa en fórmulas inferiores, antes de llegar a la f1.

Imagen de txetxele2

[#10 M3 e46] También debería estar en tu pensamiento si lo hace bien que pueda ser un piloto con un talento descomunal como dice un tal franz tost o un tal Xevi Pujolar incluso toto wolff ha destacado como un talento descomunal.
Seamos un poco románticos por dios

Imagen de M3 e46

Este niño es una gran putada para la F1 por que con el se juegan su credibilidad y mas despues de verle conducir el F3. Me explico, lo que yo vi en la carrera tampoco fue como el leeido por aqui de un Marquez de la F1. Y digo que se juega la credibilidad por que si por casualidad lo hiciese bien mi pensamiento seria que esto ya no es la elite del deporte del motor sino unos karts muy caros y trucados que cualquier niño puede conducir.

Imagen de Txetxele

Solo por pelearse mercedes y redbull por el tiene pinta de ser una especie de marc marquez en 4 ruedas

Imagen de tombilla

bueno el chavalito empieza bien, veremos después de unas cuantas carreras su progresión, la verdad es que se esta demostrando, que con la nueva normativa es todo mas fácil, si se ven diferencias entre pilotos a día de hoy es por que en realidad hay grandísimas diferencias, cuando debería ser al contrario estar los mejores mas igualados con los menos buenos, es decir si esta categoría es mas fácil deberían de estar todos mas igualados, sin embargo se están viendo grandes diferencias entre compañeros de equipo

Imagen de PITXITO10

[#2 1571] si es muy bueno, si podrá con el ruso., o estará a su nivel.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top