Impaciencia y ganas de brillar en Toro Rosso

Max Verstappen: "Quiero competir, los test acaban aburriendo"

Verstappen se muestra satisfecho con el nuevo paquete de mejoras de Toro Rosso

AmpliarMax Verstappen, hoy en Montmeló - LaF1Max Verstappen, hoy en Montmeló

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que ha dado más vueltas en el día de hoy, con 139 giros en total antes de que un problema eléctrico le privara de rodar durante la última hora. El que se convertirá en el debutante más joven de la historia de la Fórmula 1 lo ha hecho a pesar de sus 17 años y su relativa inexperiencia a los mandos de un monoplaza de la categoría reina.

El hijo de Jos 'The Boss' Verstappen ha valorado positivamente los cambios del Toro Rosso STR10, que esta semana ha traído un importante paquete de mejoras: "Hoy teníamos más carga aerodinámica y creo que hemos dado un buen paso adelante. Sólo necesitamos más experiencia con el coche. Hemos completado todas las comprobaciones del coche y luego por la tarde hemos realizado una simulación de carrera que ha sido muy prometedora así que estamos encantados con eso. El coche es más consistente y es más fácil entender los neumáticos así que lo simplifica todo".

El nuevo paquete de mejoras tiene más carga aerodinámica

El plan de Toro Rosso era hacer varias comprobaciones por la mañana antes de hacer la simulación de carrera por la tarde. El resultado ha sido positivo y así lo explicaba el piloto: "La simulación de carrera ha ido muy bien, ha sido prometedora y hemos realizado un buen paso adelante hoy. Creo que en general, adquirir más experiencia con el nuevo paquete y encontrar la manera de mejorar es lo más importante para nosotros".

Como piloto debutante, uno de los puntos en los que le faltará experiencia cuando llegue a Melbourne va a ser pilotar con otros coches en pista. En este sentido, ha valorado de forma positiva el poder rodar junto a otros pilotos durante los test: "Me gusta tener a alguien delante porque cuando haces una simulación de carrera y no hay nadie, no es bueno. Pero si tienes a alguien cerca con la misma estrategia, puedes ver lo que hacen, si tienen trazadas distintas o si su coche se comporta de forma diferente. Eso me gusta. He descubierto varias cosas pero por ahora solo me centro en mi coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top