F1

Test en línea recta con el RB7

Max Verstappen pilota por primera vez un Fórmula 1

El holandés hará su primera aparición pública con un F1 este fin de semana
Red Bull quiere acelerar su proceso de aprendizaje y podría debutar en Japón
498755929pf010_f1_grand_pri.jpg
Víctor Bolea
8
27 Ago 2014 - 11:05

Max Verstappen debutó ayer con un Fórmula 1, el RB7 de 2011, en una prueba en línea recta en Rockingham, Ingalterra. Este fin de semana volverá a subirse a un F1 en su primera aparición pública, durante una exhibición en Rotterdam.  

Su padre, el expiloto Jos Verstappen, no consideró esta primera toma de contacto como un entrenamiento, aunque en Toro Rosso quedaron satisfechos de que no tuviera ningún problema. "Max está en Inglaterra para una breve introducción. No es un test. Ha estado pilotando en línea recta para acostumbrarse a un Fórmula 1", explicó.

Helmut Marko confía plenamente en las cualidades de Max y espera que evolucione rápidamente. "Todo ha ido muy bien. Max lo ha hecho todo bien, pero no esperaba nada más. Cuando hablas con Max, te das cuenta rápidamente que es un chico que sabe exactamente lo que hace".

Red Bull quiere acelerar el proceso de aprendizaje del joven talento holandés e, incluso, podría debutar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, aunque Franz Tost dijera en Spa que tan solo estaría en “Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi”.

Ha estado pilotando en línea recta para acostumbrarse a un F1

Sebastian Vettel, que también debutó en la Fórmula 1 en su adolescencia, confía en la joven promesa.

"Hay algún tipo de límite y Max es muy joven. Supongo que debería ir a la escuela, pero no tendrá mucho tiempo para eso el año que viene. Ya tiene mucha experiencia en carreras y es obvio que tiene talento. Así que ¿porqué no puede estar en Fórmula 1?", opinó el tetracampeón alemán. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
30 Ago 2014 - 14:10
Comment

¿otro pastor maldonado ? espero que no le quite el récord a Pastor

1571
29 Ago 2014 - 15:14
Comment
#5 me pregunto porque no se fija en el tetra ya que lo tiene en el box de al lado......mejor que ese ni ... Ver comentario
jajajajajaja,,,por otro lado,es comica la nota,solo conducio un f1 en recto,esa es su experiencia en monplazas,llevar un f1 en recto,y capao---menuda lastima de f1,,mas vale espabilen,y si van a dejar esos turbo,que suelten mas cuerda,o esto va a caer en picado,,la velocidad no se aprecia,y para lo que valenn,no van muy distanciados de los gp2,,toma ahorro y techo presupuestario,vale el triple estos motores,buena solucion..
1571
29 Ago 2014 - 15:11
Comment
#2 @#1 Escuche a Carlos Mikel , decir que , presumiblemente la compañía de aviación holandesa 'KLM' ... Ver comentario
y esa marca de la gorra JUMBO lleva ligada a su padremuchos años,y tambien ponen bien,deben de tener a espuertas...
jero30
28 Ago 2014 - 23:53
Comment

me pregunto porque no se fija en el tetra ya que lo tiene en el box de al lado......mejor que ese ninguno hoy por hoy no?.....mal empezamos.....a ver helmut empieza a hablar por el chabal que se sincera con la prensa.saludos

Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 16:52
Comment
#3 @#2 pues si , no cabe duda que algo así tan repentino tenia que tener una explicación , aunque t ... Ver comentario
Hola Mend , él no lo aseguró. Pero se llama Carlos Miquel......
Mend
27 Ago 2014 - 16:49
Comment
#2 @#1 Escuche a Carlos Mikel , decir que , presumiblemente la compañía de aviación holandesa 'KLM' ... Ver comentario
pues si , no cabe duda que algo así tan repentino tenia que tener una explicación , aunque también puede ser que esta urgencia por que el joven aprenda es la próxima salida de vettel del equipo de las bebidas energéticas , ya se sabe si tienes un buen gallo de pelea en el equipo para que quieres al pollo .
Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 16:00
Comment
#1 que bajen a vettel y suban a max al rb,a poco lo hace mejor,,jua jua jua.. Ver comentario
Escuche a Carlos Mikel , decir que , presumiblemente la compañía de aviación holandesa "KLM" , estaba detrás de Verstapen......, si se confirmara, ....."no todo el monte es orégano",
1571
27 Ago 2014 - 12:37
Comment

que bajen a vettel y suban a max al rb,a poco lo hace mejor,,jua jua jua..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25