F1

El adolescente de Toro Rosso trae una bocanada de aire fresco

Max Verstappen es bueno para la Fórmula 1, según su padre

Jos Verstappen defiende a su hijo Max a capa y espada
verstappen-hungria-viernes-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
14 Ago 2015 - 10:40

Jos Verstappen lo tiene claro; la llegada de su hijo Max a la Fórmula 1 ha sido buena para la categoría reina. El joven piloto de Toro Rosso ha recibido críticas de algunos rivales, además de las constantes dudas sobre si realmente debería alguien de su edad estar en la Fórmula 1. El holandés se convirtió en Australia en el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 con tan solo 17 años.

La FIA se replanteó las cosas con su llegada y seguramente fue esta la que provocó la creación del nuevo sistema de puntos para la Superlicencia. Además, a partir de 2016 va a ser obligatorio para competir en la Fórmula 1 el tener 18 años y una licencia de conducir válida. Pero aún con todo ello, Verstappen ha tenido actuaciones destacadas como la del Gran Premio de Mónaco -antes de golpear a Romain Grosjean- o el cuarto puesto en Hungaroring.

Según su padre, ex-piloto de Fórmula 1, estas cosas son las que generan interés: "Él estaba listo para subir, pero no todos los chicos de 17 años lo están. Puedo entender que cambiaran la normativa de la Superlicencia y no hay nada que pueda hacer al respecto. Estoy contento de que esté en la Fórmula 1 y lo esté haciendo bien. En Red Bull están satisfechos con él y creo que la Fórmula 1 también debería estarlo".

En Red Bull están satisfechos con Max y creo que la F1 también debería estarlo. Es rápido, agresivo y sabe adelantar

Sobre los motivos por los que a la Fórmula 1 le va bien tener a un piloto como Max, el ex-compañero de Michael Schumacher fue directo: "Es rápido, agresivo y sabe adelantar. Este tipo de piloto es el que siempre es bueno para el deporte", afirmó. Pero no todos están tan convencidos con el que hace menos de dos años estaba aún en el karting. Verstappen ha recibido algunas críticas a lo largo del año.

Felipe Massa en particular fue bastante vocal al respecto, sobre todo tras el golpe con Grosjean en Mónaco: "Creo que fue algo bastante peligroso por su parte, para ser sincero, puesto que sólo tiene 17 años. Si se hace daño, todos hablarán de ello. Se preguntarán por los motivos que llevaron a darle la licencia a un tío de 17 años que luego hace estas cosas. Pero no se hizo daño y todos contentos. Hay que hacer las cosas mejor".

Según Jos Verstappen, estas críticas no hacen más que confirmar la impresión de que Max lo está haciendo bien y está empezando a preocupar a sus rivales: "Massa siempre habla. No importa. Sólo hace que Max sea más interesante, cuando gente como él habla sobre lo que está haciendo. Max es un chico muy listo, habla muy bien el idioma y sabe lo que puede y lo que no puede decir. El equipo sabe que está haciendo un muy buen trabajo".

A pesar de la multitud de críticas hacia la decisión de darle un volante en Fórmula 1 al pequeño de los Verstappen, su padre asegura que no ha habido nadie que le haya dicho en persona que fue un error: "He leído artículos en los que alguna gente dice que fue un error pero nadie ha venido a decírmelo. No me importa que lo digan y no me importa si ahora asumen que se equivocaban. Yo sabía que lo podía hacer y Red Bull lo sabía también. Tenían mucha fe en él. Si alguien dice que no creía en ello, es simple. Pero se equivocaba", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2015 - 23:22
Comment

Y al que diga lo contrario lo atropella con su coche, como ya hizo con su mujer (condenado a año y medio de cárcel por intento de homicidio).
La parte positiva es que Jos Verstapen es tan malo cpoduciendo su coche particular (solo la hirió) como los F1 que llevo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11