F1

RUEDA DE PRENSA DE LA FIA

Max Verstappen, encantado con Ricciardo como compañero

El neerlandés se queja de la falta de fiabilidad en 2017, pero con miras a 2018
La química con su compañero de equipo es algo que agrada a Verstappen
verstappen-rueda-de-prensa-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
2
23 Nov 2017 - 18:33

Max Verstappen no ha tenido el mejor año en la F1. Las roturas mecánicas, entre otros elementos, le han alejado muchas veces de un buen resultado. El neerlandés de 20 años, que ya cuenta con tres victorias en Grandes Premios, sabe que hay margen de mejora.

Durante la rueda de prensa del último GP del año los pilotos suelen ser más casuales. Última carrera del año, todo decidido... la prensa no es tan dura con ellos, pero ellos sí con sus argumentos. Verstappen admite que no ha sido muy bueno el año, puesto que no ha luchado por el título. "No ha sido lo más positiva posible, pues no he luchado por el título. Creo que podemos cambiar como ha ido este año", ha explicado el de Red Bull.

Este ha sido su tercer año en la categoría reina del automovilismo. Verstappen revela que le costó adaptarse debido a la falta de rodaje en categorías inferiores. Más allá de ser rápido o no, es entender lo que ocurre en carrera, además de saber modular un coche tan complicado como son los F1 actuales. El punto que más dificultad tiene para Verstappen: la clasificación.

"Creo que he mejorado en general, y todo trata de experiencia. Si no has competido mucho en categorías inferiores, debes aprenderlo todo en F1. La velocidad está ahí. Al inicio de año la clasificación ha sido complicada, y más con un coche tan nuevo como este. Todo trata de detalles dentro del coche que ayudan a mejorar", ha reflejado.

Las preguntas han dirigido también su mirada a lo que Liberty Media ha hecho con la F1. Verstappen, que está de acuerdo con Alonso: el espectáculo previo al GP de Estados Unidos creen que es algo que sobra, y de permanecer en actividad, debería limitarse a Austin por el carácter y la tradición de la cultura americana.

"No se puede añadir mucho más a lo que ha dicho Alonso. Creo que al final somos 20 pilotos en parrilla, deberíamos ser tratados como tal. Quizá funcione en América funcione, no a nivel internacional. No es algo que se expanda a otros Grandes Premios. Al final la F1 trata de lo que ocurre en pista, no fuera de ella", ha proseguido Max.

Su compañero de equipo es otro de los temas estrella cuando se trata de Max Verstappen. En un mundo tan competitivo como es la F1, el primer rival a batir es el compañero de equipo: mismo coche, mismas posibilidades -en teoría-. Cuando al neerlandés le preguntan sobre Daniel Ricciardo, no duda en bromear primero, y en ponerse más serio después.

“¡Mal! ¡El motorhome huele fatal porque no para de tirarse pedos! Fuera bromas, es fantástico tener a un tipo tan genial como compañero de equipo. Espero seguir siendo compañero suyo durante mucho. Podemos felicitarnos a final de carrera si hacemos buenos resultados, eso es bueno. Obviamente si peleamos por el título las cosas se ponen un poco más tensas. Nunca he tenido un piloto tan competitivo como compañero de equipo", ha expresado Verstappen.

Por último, Max también ha sido preguntado por sus aficionados. Cada vez más creciente, el número de seguidores de Max que llenan las gradas por todo el mundo, y el de Red Bull quiere darles los mejores resultados posibles.

"Siempre es bueno tener fans. Es genial ver a tantos aficionados alrededor del circuito, incluso fuera de la pista. No sé cuantos aficionados tendré en Argentina, pero intentaré tener los mejores resultados para ellos", ha concluido el neerlandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 23:33
Comment

La actitud de ambos es excelente. Max ha madurado mucho y disfruta su trabajo pues sabe de lo que es capaz. Ricci es consciente que tiene al lado a un hueso duro de roer, lo asume y lo da todo. Pero más allá de aquel error del joven holandés en detrimento de su compañero, lo han superado. Quizá es la mejor pareja hoy día en la categoría. Dos locos que se divierten haciendo lo mejor que saben hacer, conducir un bólido de F1.

23 Nov 2017 - 18:56
Comment

Hasta ahora esta dupla se ha sabido manejar bien. Claro que como ha dicho Max, si pelean por el título será otra cosa.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25