F1

Acumula 8 puntos de sanción

Max: "Soy el más sancionado y aún así gano tres premios de la FIA"

Verstappen asegura que no cambiará su forma de pilotar por los puntos de sanción
Si recibe cuatro puntos más, el holandés deberá afrontar una suspensión de una carrera
verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
Adrián Rodicio
9
28 Mar 2016 - 16:56

El incindete entre Max Verstappen y Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia ha reabierto el debate sobre los excesivos riesgos que a veces toma el piloto neerlandés en pista, una actitud que le ha costado acumular 8 puntos de sanción desde la temporada pasada. De esta manera, el piloto de Toro Rosso podría llegar a sufrir una suspensión de una carrera si llegase a los 12 puntos de sanción en menos de 12 meses. Sin embargo, Verstappen ha asegurado que esta amenaza no influirá en su forma de pilotar o de afrontar las carreras.

El joven piloto dejó algunos de los momentos estelares de la temporada pasada, gracias a algunas acciones espectaculares, pero su conducción al límite le ha ocasionado ya algún disgusto. Su accidente con Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Mónaco ya le costó acumular algunos puntos de sanción, a los que se sumaron los tres que recibió en Abu Dabi y los 3 de Hungría. Así, Verstappen es el piloto al que más puntos le han quitado de toda la parrilla.

Sin embargo, el rookie neerlandés ha insistido en que la amenaza de una suspensión, que recibiría en caso de ser sancionado con cuatro puntos más, no le preocupa y que, por lo tanto, no va a cambiar un pilotaje que le ha ayudado a destacar en su año de debut: "No, no porque creo que es muy divertido. Quiero decir, soy el que más puntos de penalización tiene, pero aún así he ganado tres premios de la FIA. Así que es divertido, pero, al final, no voy a cambiar mi enfoque", ha contado para Crash.net.

Preferiría ganar una carrera sin adelantar, que salir último y terminar quinto

Pese a ello, Verstappen ha explicado que las mejoras de Toro Rosso, tanto a nivel de chasis como a nivel de motor, sí pueden ayudarle a evitar problemas y sanciones: "Con suerte, no tendré que adelantar tanto y estaremos un poco más adelante, por lo que no tendremos esos riesgos y esos problemas. (Los adelantamientos) son lo más divertido, pero, al final, yo preferiría ganar una carrera sin adelantamientos que terminar quinto desde la última posición".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
01 Abr 2016 - 20:58
Comment
#8 @#7 maduro? Tú crees?.....o es que tiene un compañero de nacionalidad argentina española? Ver comentario
nacionalidad española.... Disculpas, se coló lo de argentina no sé como. Carlos Sainz es madrileño, español.
Fredorigo
01 Abr 2016 - 20:55
Comment
#7 Gran TALENTO y muy maduro pese a su edad. Por algo es el PILOTO ESPADA de la escudería. Ver comentario
maduro? Tú crees?.....o es que tiene un compañero de nacionalidad argentina española?
Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 13:39
Comment

Gran TALENTO y muy maduro pese a su edad. Por algo es el PILOTO ESPADA de la escudería.

29 Mar 2016 - 05:23
Comment

Se salvó de ser sancionado en el GP de Australia del 2016; ya que, hubo una flagrante violación del reglamento deportivo. No sera la primera y la última en que se salve, quizás, antes de iniciada la temporada de 2016, la Dirección de Carrera, ya tenía instrucciones para ser flexible con Max y seguro que esos lineamientos llegó a sus oídos y; por ello, estas declaraciones.
--
Una cosa es segura, por el gran número de sanciones algo esta haciendo mal y llegará el momento que no lo perdonaran. Espero que, cambie de actitud por lo observado en el team radio.

29 Mar 2016 - 00:53
Comment

Demasiado chulesco para tan poca edad

Fredorigo
28 Mar 2016 - 22:57
Comment

el mas sancionado y el mas mimado. es logico que se crea superior, su equipo le deja hacer y decir de todo. cuando cometa errores y se de de morros y se lastime el ego será cuando mas se crea que es dios

28 Mar 2016 - 22:22
Comment

Pues yo lo que veo es que con tanto premio y tanto alago en su primera temporada, ahora el crío se cree el dios del automovilismo, y esto puede ser muy perjudicial para él... .Tiene talento, de eso no hay duda, pero ese talento hay pulirlo con experiencia y esa experiencia se adquiere con la suficiente humildad como para aprender de los logros rivales y los fallos propios.
Si sigue en esa linea solo verá los fallos rivales y los logros propios, y así no se aprende, ni se mejora.

Default user picture
Michael 91
28 Mar 2016 - 19:52
Comment
#1 Menudo Zasca le ha dado el chaval a sus haters. Saludos Com ... Ver comentario
Se le ve una venilla alonsista más GROSSA ultimamente. Sin acritud. Saludos.
28 Mar 2016 - 18:10
Comment

Menudo Zasca le ha dado el chaval a sus haters.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25