GP de Bélgica F1 2017
Balance de año

Max: "Siempre me centro en mí, no me importan las otras opiniones"

El piloto holandés afirma que esta temporada ha sido buena para él y ha aprendido mucho

AmpliarMax Verstappen en Abu Dabi - SoyMotorMax Verstappen en Abu Dabi

Max Verstappen sigue en su curva de aprendizaje. El piloto de Red Bull es uno de los más populares dentro de la F1 pese a tan sólo llevar 41 carreras en la máxima categoría. 2016 fue un punto importante en su carrera, y el joven holandés espera que 2017 sea otro paso adelante. 


"2016 ha sido positivo. No esperaba que la temporada fuese de esta forma, que pilotase para Red Bull y haya ganado una carrera y haya tenido carreras tan memorables. No me puedo quejar", explica Max en palabras recogidas por el portal 'Crash'. "Siempre me centro en mí mismo e intento hacer lo mejor posible para tener un buen resultado. Esto es así, no me importan otras opiniones". 



2016 es un buen comienzo para el año que viene, cuando espero que el coche y el motor mejoren de nuevo



Las críticas le llovieron por la forma de defenderse de Kimi Räikkönen en Hungría y en Spa, con la creación de una norma para encarrilar el cuerpo a cuerpo sin movimientos demasiado agresivos. De hecho, eso le ha hecho madurar y aprender, aunque quede camino. "[2016] Ha sido positivo en general y he tenido buenos momentos de los que he aprendido mucho. Es un buen comienzo para el año que viene, cuando espero que el coche y el motor mejoren de nuevo", prosigue el holandés. 



Para 2017 la carga aerodinámica será mayor, con lo que se espera que el paso por curva sea más rápido, generando más fuerzas laterales. Eso implicará una mejora en el estado físico de los pilotos, algo que Max destaca. "Creo que puedo mejorar físicamente porque los coches serán más duros para el cuerpo. Creo que es el primer aspecto que debo mejorar. Está claro que conforme pasen los años me haré más fuerte. Pero es importante mejorar el aspecto físico en todo momento", concluye. 



Verstappen ha sido comparado con grandes leyendas en 2016, pero queda mucho en su trayectoria. Centrado en 2017, Max entra en las quinielas de favoritos de cara a la próxima temporada. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Ese es tu roblema Max, que vas de sobrao y solo llevas dos años en F1. Deberías también saber escuchar, por tu bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top