Aunque admite que obviamente su objetivo es el título

Max: "Nunca he tenido la intención de ser el campeón más joven"

Sebastian Vettel posee el récord con 23 años; Verstappen cumplirá 20 en 2017

AmpliarMax Verstappen en Abu Dabi - SoyMotorMax Verstappen en Abu Dabi

Max Verstappen siempre ha tenido un objetivo en mente: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto holandés va a cumplir su tercer año en la categoría y se ve preparado para luchar por el campeonato, sin embargo, el récord de precocidad no le obsesiona en absoluto.

A pesar de sus 19 años, a Max este año le van a arrebatar su condición de piloto más joven del Gran Circo en favor de Lance Stroll, lo que al holandés no parece preocuparle. "Definitivamente mi objetivo es ganar el título. Pero nunca he tenido la intención de hacerlo como el más joven", afirma Verstappen para el diario La Stampa.

Actualmente el récord está en posesión de Sebastian Vettel, que ganó su primer campeonato en 2010 con 23 años, pero el actual piloto de Red Bull no piensa mucho en ello, ya que prefiere centrarse en su rendimiento y el de su monoplaza de 2017.

"Por ahora todos los sentimientos son positivos. Estábamos muy cerca de Mercedes y estaremos más cerca a medida que se desarrollen los motores. Ferrari también está trabajando para ser más competitivo, así que creo que será una temporada interesante", comenta.

Por último, no ha querido perder la ocasión para dar un consejo a Mick Schumacher, a quien ya se ha relacionado con la Ferrari Driver Academy. "Creo que Mick no debe pensar tanto en esto, sino en reunir la experiencia y ganar tantas carreras como sea posible, porque eso es lo que le abrirá muchas puertas", concluye el holandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top