GP de Hungría F1 2017
Medidas para reducir los gastos

Max Mosley propone limitar los presupuestos y liberar las reglas

Su idea es fijar un máximo de 91 millones de euros y permitir un diseño más flexible

AmpliarMax Mosley - LaF1Max Mosley

Max Mosley ha vuelto a hablar y, como es habitual, causa algún revuelo cada vez que lo hace. Normal. Y es que ahora, el ex-presidente de la FIA ha instado a los equipos de Fórmula 1 a repensar la idea de un límite presupuestario con un toque añadido, ya que en este 2015 se ha convertido en una espiral donde los costes inmanejables de los mismos equipos es una prioridad en la agenda, y no sólo tras el colapso de Caterham y Marussia.

Además de Manor, Force India, Lotus y Sauber son los que más están sufriendo, ya que, según ciertas informaciones, solo estuvieron en Melbourne gracias a que Bernie Ecclestone les adelantó parte de sus ingresos. Además, y aunque parezca que los grandes no lo sufren tanto, Williams también citó una pérdida de 50 millones de euros durante el año pasado. "En realidad, nosotros no queríamos volver a estos tiempos en los que los estos trenes de potencia cuestan tanto", comenta Monisha Kalterborn.

También se puede hacer un gran deporte y coches avanzados con sólo 91 millones

Así que ahora la Fórmula 1 en su conjunto está considerando un nuevo replanteamiento de las reglas para el año 2017. De esta forma, el 14 de mayo el Grupo de Estrategia se volverá a reunir para considerar el futuro del deporte. Y es aquí donde Mosley entra de nuevo recordando que, si en su etapa como presidente no fue capaz de sacar adelante su propuesta de imponer un límite a los presupuestos, ahora ha añadido un nuevo giro a la idea.

Señala en la publicación alemana Auto Motor und Sport que los equipos grandes, si así lo desean, deben tener libertad para seguir gastando varios cientos de millones de euros anuales por la normativa vigente. Eso sí, tienen que estar de acuerdo en fijar un techo de 91 millones de euros (100 de dólares) por año . Y añade que esto debería complementarse con cambios en el reglamento para tener una mayor libertad para diseñar los coches.

"Imagino que muy pronto todos los equipos llegarían al límite de presupuesto", dice el británico de 75 años, que añade: "Pero se darían cuenta de que también se puede hacer un gran deporte del motor y construir coches técnicamente avanzados con sólo 100 millones de dólares", finaliza Mosley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top