GP de Bélgica F1 2017
Alerta sobre los peligros inherentes al deporte

Max Mosley: "La F1 no es segura"

El expresidente de la FIA cree que se debe mejorar la seguridad tras la muerte de Bianchi

"No es bueno pretender que la F1 sea segura; no lo es. No hay probabilidad cero de lesión"

AmpliarBernie Ecclestone y Max Mosley - LaF1Bernie Ecclestone y Max Mosley

Max Mosley, expresidente de la FIA, ha recordado en alusión al fallecimiento de Jules Bianchi que la Fórmula 1 no es un deporte “seguro” y ha reiterado la existencia de varios peligros inherentes a las velocidades que alcanzan los monoplazas de la categoría reina, insistiendo, sin embargo, en que los diferentes organismos del deporte han trabajado de forma exhaustiva para reducir las secuelas de los accidentes a lo largo de los últimos años.

"No es bueno pretender que la F1 sea segura porque no lo es. Siempre hay un peligro de que algo vaya mal. Nunca tienes una probabilidad cero de lesión, pero creo que la hemos minimizado", ha destacado el dirigente británico y principal impulsor de la campaña que aumentó la seguridad en el deporte tras la muerte de Senna a través de la implantación de diferentes modificaciones en la estructura de los monoplazas y los circuitos.

En este sentido, Mosley no ha dudado en afirmar que aún se deben cubrir todas las lagunas existentes en materia de seguridad antes de que se produzcan accidentes similares al de Jules: "Siempre se puede mejorar la seguridad y tratar de anticiparse a este tipo de cosas, más que esperar hasta después del accidente", ha comentado.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Por esta vez, de acuedo con Moxley. Nunca será 100% segura, pero que por no tomar las suficientes medidas de seguridad fallezca alguien es otro tema. Esa grúa, sin protección era un peligro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top