Explica que son situaciones diferentes

Max: "Mi relación con Sainz no era tan buena que con Ricciardo"

Verstappen argumenta que la pelea por el único asiento en Red Bull influyó en la situación

El holandés se siente listo para luchar por el mundial si tiene el coche adecuado

AmpliarMax Verstappen y Carlos Sainz esta temporada cuando ambos competían en Toro Rosso - SoyMotorMax Verstappen y Carlos Sainz esta temporada cuando ambos competían en Toro Rosso

Max Verstappen es optimista de cara a 2017, y ante una hipotética lucha por el campeonato del mundo, el joven holandés considera que se sentiría preparado para afrontar la situación. Siempre y cuando el equipo de Milton Keynes consiga reducir la distancia que le separa de Mercedes.


En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Max afirma sentir plena confianza, y cuando le preguntar acerca de si estaría preparado para luchar por el campeonato, no puede ser más claro: "Absolutamente". Y no es el único que lo peinsa, Helmut Marko ya ha asegurado que está listo para pelear por el título.



Asume que no tendría problema a la hora de disputarse el Mundial, pero también es consciente de que para ello necesita cerrar el hueco que les separa de la escudería de Brackley: "Siempre es difícil de predecir ya que no sabes lo que está pasando en otros equipos, pero espero que podamos dar el siguiente paso y estar con los mejores", comentó.



Verstappen dio el salto a Red Bull en la presente temporada, y no lo pudo hacer de mejor manera. Victoria en Barcelona, lo que le permite ser el piloto más joven en la historia en ganar un Gran Premio. Max dio sus primeros pasos en Toro Rosso, y considera que ya en su temporada de debut podría haber peleado con los mejores, siempre y cuando hubiera tenido un coche de garantías que se lo hubiera permitido.



"Si hubiera tenido un buen coche, estoy seguro de que habría ganado carreras. En estas dos temporadas he aprendido mucho: de los accidentes, de los errores, las malas paradas en boxes y cosas como de ese estilo. Pero si estás en un coche superior, muchas de esas cosas se van, y competir es más fácil. Te encuentras en menos situaciones problemáticas", afirmó.



"Mejoré mucho a la hora de cómo encarar el fin de semana, sobre todo a la hora de trabajar y ajustar el monoplaza. Hay muchos aspectos que pueden cambiar las cosas. No me gusta mucho los temas exteriores a la competición y los considero distracciones. Me centro principalmente en el coche y en correr", apunta el holandés, que quiere estar centrado en las carreras al 100%.



En cuanto a su relación con Ricciardo dentro del equipo, Max considera que el australiano es un gran compañero. Bien es cierto que hasta ahora no ha habido ningún encontronazo entre ambos, pero veremos qué nos trae 2017. El joven piloto asegura que su relación con Sainz era similar a la que tiene con su compañero de garaje en Red Bull.



"Cuando ves a Daniel, siempre sonríe y hace reír a todo el mundo. Creo que puedo hacer lo mismo. Para un equipo es importante tener a dos pilotos que son abiertos y comparten toda la información. Creo que claramente se puede ver que [mi relación] con Carlos [Sainz] no era tan buena, pero la situación era diferente. En Toro Rosso, Carlos y yo sabíamos que sólo había un asiento libre en Red Bull, pues Daniel [Ricciardo] siempre rendía bien", aseguró.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Terry Ban

Pued yo he visto varios videos (incluso se hablo sobre ello) donde Carlos y verstappen se llevaban super bien y siempre entre risas y juegos, con ricciardo... No lo he visto tanto...
Estos son comentarios para crear mas polemica y se hable mas de el, publicidad, nada mas...

Imagen de Alfavuelve

Eduardo querido, me encanta que participes con tanta pasión, ahora si te veo bien aunque no coincidamos......... para el otro participante que me diga "muchachito" a estas alturas es un halago......pero yendo al tema si están en contra de mi comentario anterior díganme en que se diferencian, las temporadas de Alguersuari en TR a lo visto hasta ahora de Sainz..........

Imagen de PITXITO10

[#4 Alfavuelve] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[#4 Alfavuelve] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

La actuación de Sainz hasta ahora no se ha diferenciado a la de Alguersuari en TR, de modo mejor tener cautela y a no presumir........

Imagen de PITXITO10

Buenooooooo..., esto es muy buenooooo para Sainz.
Carlos SUENE MUCHO... y El Elegido le critica. Esto va bien Carlos.

Imagen de eduardo711

El otro teniendo unos resultados iguales o mejores sigue en un equipo de tercera.

Imagen de eduardo711

Este es un buen ejempo de que en la formula 1 valen mas los despachos que como tomes las curvas, uno en un equipo TOP siendo un novato y cometiendo errores de novato, como es normal, si a la FIA no la interesa los novatos cometen los errores en equipos de segundo o tercer nivel, pero ya sabemos como funciona esto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top