Symonds dijo que entre Alonso y Chilton hay medio segundo

Max Chilton muestra su desacuerdo con Pat Symonds

El piloto inglés piensa que la diferencia entre los campeones y él es menor a medio segundo

AmpliarAcción en pista durante el GP de AlemaniaAcción en pista durante el GP de Alemania

Pat Symonds, exconsultor técnico de la escudería Marussia, ha comparado a los actuales pilotos de Marussia con campeones como Fernando Alonso. Sin embargo, Max Chilton se ha revelado y se niega a aceptar que esta diferencia sea real y ha afirmado que la experiencia tiene un papel muy importante.

El nuevo director técnico de Williams, la diferencia entre el bicampeón español y los pilotos de la escudería anglo-rusa es, mínimo, de medio segundo. El británico justificó y confirmó que un equipo como Marussia también debe fijarse en los patrocinadores y el dinero que traen los pilotos, aparte de su talento. "Estamos limitados, ya que necesitamos tener pilotos que también nos den dinero", ha dicho Symonds.

Este comentario ha sido interpretado como un reproche a Chilton, ya que su padre ha financiado su debut en la Fórmula 1. No obstante, el piloto británico se ha querido defender y ha indicado que la valoración de Symonds es injusta. "Un equipo de Fórmula 1 no va a aceptar a dos pilotos que no son capaces de sacar el máximo partido del coche", ha dicho para la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El británico también está en desacuerdo con la estimación de medio segundo entre un piloto como Alonso y él. "No creo que haya medio segundo, pero estoy de acuerdo que cuanta más experiencia tengas –gente como Alonso, Jenson (Button) o Lewis (Hamilton) llevan mucho tiempo aquí– pueden sacar un poco más del coche". 

Otros pilotos también han visto esa diferencia de tiempos durante los test de Silverstone. La diferencia entre la piloto desarrollo de Williams Susie Wolff –que quedó novena en la clasificación general del viernes de 16 pilotos en pista– y el tricampeón del mundo Sebastian Vettel fue de 2.2 segundos. "Pienso que lo hizo bastante bien, era muy rápida y es realmente fantástico ver a una mujer pilotando un Fórmula 1", apuntó el piloto de Ferrari Felipe Massa

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top