F1

Primer debutante en terminar todas las carreras de su primer año

Max Chilton hace historia

El joven inglés destaca el papel de Marussia para conseguir este record
El director deportivo de la escudería asegura que apostarán por la continuidad
chilton-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
26 Nov 2013 - 19:33

Al cruzar la meta en Brasil, Max Chilton se convirtió en el primer piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que termina todas las carreras de su primera temporada. Esto no solo supone un logro para el piloto de Reigate, sino también para Marussia, que consiguió construir un coche extremadamente fiable que, además, terminó en el lucrativo décimo puesto del Mundial de Constructores.

Tras un final tan positivo en su año debut, a Chilton le gustaría pensar que podrá repetir la hazaña en el futuro: "Eso es bueno porque tienes que llevar el coche a casa, y cuando se me pidió que mostrara mi ritmo, lo hice, así que espero conseguir un asiento para el próximo año.Todavía tienes que correr riesgos, algunos corren demasiados, pero ha sido uno de mis puntos fuertes en los últimos dos o tres años, el hecho que siempre he sido bastante bueno acabando".

"Por suerte, el equipo me llamó a boxes cuando quedaban tres vueltas. Si después vieras el neumático, verías no estaba en un gran estado", comentó Chilton sobre el Gran Premio de Brasil. El piloto de Marussia confesó que hubo un momento de consternación en los últimos momentos de la carrera en Interlagos. "Tenía una vibración a 10 vueltas del final que iba bastante mal". A pesar de ello, logró terminar.

"En cuanto a mí, como piloto, tienes que poner el coche en el mejor lugar en la salida para asegurarte de que no eres golpeado". "Así que es un gran record para tener, y da crédito al equipo", agregó. 

Tenía una vibración a 10 vueltas del final que iba bastante mal

El británico se mostró agradecido con el monoplaza que le proporcionó Marussia: "No podría haberlo hecho sin el coche, que quería volver a casa, y lo hizo en cada carrera, así que estoy muy feliz. Es un momento de increíble orgullo". 

"No hay ni una palabra todavía, pero habrá pronto, estoy seguro", añadió Chilton sobre su futuro. "Me gustaría pensar que sí", agregó cuando se le preguntó si estaba seguro de que así será. E insistió: "Esta carrera habrá ayudado, ya que demuestra que yo soy el único novato que ha terminado todas las carreras, y cuando se piensa en cuántos ha habido en los últimos años".

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, también es consciente del gran año que han tenido sus pilotos: "Se han llevado todo a su paso, se subieron con ello, y ha sido un placer trabajar con ellos también. El espíritu de equipo ha sido excepcional".

"Un piloto puede meterse en problemas en las carreras, pero Max ha demostrado que puede competir de manera justa y llevar el coche a casa, y eso es verdadero mérito de él", dijo a Press Association Sport. "Todo el mundo ha hecho un muy buen trabajo este año, y todos estamos deseando que llegue el año que viene", concluyó.

El espíritu de equipo ha sido excepcional

El directivo dio a entender que es poco probable que el equipo cambie su alineación para el 2014. De hecho, Jules Bianchi ya está confirmado. Lownon admitió: "No me toca comentar la alineación de pilotos para el próximo año, pero lo único que diría es que la continuidad es una cosa importante". Y continuó: "Teniendo en cuenta que ha sido el año de novato para ambos pilotos, ambos han hecho un trabajo realmente bueno".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00