El SF16-H transmite confianza en Maranello

Maurizio Arrivabene: "Nuestro objetivo es ganar el Campeonato"

El jefe de Ferrari hace un llamamiento a la "humildad" para intentar batir a Mercedes AMG

"No será fácil, pero nos comprometemos a hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el final"

AmpliarMaurizio Arrivabene quiere ir a por todas en 2016 - LaF1Maurizio Arrivabene quiere ir a por todas en 2016

Instantes después de presentarse en sociedad el nuevo Ferrari SF16-H, Maurizio Arrivabene se ha mostrado optimista en torno a las aspiraciones competitivas de la Scuderia para la próxima temporada 2016 y ha reiterado que su objetivo pasa por materializar un importante paso hacia adelante respecto al pasado año capaz de permitirles alargar la batalla por el Campeonato del Mundo “hasta la última carrera” de Abu Dabi.

Este año debemos empujar más y luchar por el título hasta el final

Pese a que el cómputo final de tres victorias dejara una sensación agradable en el seno de Ferrari a finales del 2015, Arrivabene ha hecho un llamamiento a la "humildad" y el "compromiso" para traducir las altas expectativas depositadas sobre el potencial del SF16-H en forma de una aspiración constante a las victorias frente al dominio de Lewis Hamilton y Mercedes AMG, principales favoritos en la batalla por el título mundial.

"Vamos a las carreras respetando a nuestros rivales y reconociendo su valor, especialmente al chico que ganó el mundial el año pasado, pero estamos comprometidos a mejorar. El año pasado el objetivo eran dos victorias y lo conseguimos, pero este año debemos empujar un poco más y va a ser el Campeonato. Al menos nos gustaría luchar hasta el final por el mundial", confiesa el jefe de equipo de Ferrari.

No va a ser fácil batir a Mercedes, pero tenemos el compromiso de mejorar

No obstante, Arrivabene apunta a la evolución de Mercedes como uno de los grandes osbtáculos que podrían frenar el optimismo imperante en Maranello. "No vamos a las carreras con un gran titular, pero seguro que con un gran compromiso. Como he dicho muchas veces en italiano, la humildad, la pasión y compromiso son nuestra guía. Sé que no va a ser fácil, porque nuestros rivales no se van a dormir ni estar mirando qué hacemos, pero estamos comprometidos a hacer lo mejor posible", apunta.

Preguntado sobre las fortalezas de Ferrari sobre el resto de sus rivales, el mandatario italiano señala el "trabajo en equipo y el esfuerzo" invertido por todos sus integrantes para recuperar los años de gloria de la Scuderia. "Es una gran responsabilidad que nos da a todos un compromiso, y también el poder dentro de nosotros para empujar un 120% y hacer el trabajo con dignidad para representar el color de Ferrari en lo más alto", confiesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Michael 91

[#28 bourne] La MEDIOCRIDAD como usted dice es la de un SOBREVALORADO piloto, incapaz de cerrar un mundial con 15 PUNTAZOS de ventaja. Saludos.

Imagen de Slasher

[#28 bourne] Gracias compi, yo tampoco entiendo que mundial vieron..., si no llega ha ser porque hubo tension e incompresion en red bull entre sus pilotos como turkia, Vettel se hubiera llevado de calle, Ferrari era buen coche, pero simplemente eso, como lo fue el año pasado, un buen coche. El coche de este año tampoco parece aerodinamicamente revolucionario, menos viendo que ha copiao piezas de Williams y Mclaren del año pasadooo!!!!, no creo en Ferrari y a Vettel le pasara lo mismo, se cansara de esperar, ahora es todo muy bonito, pero se cansara de esperar, ya lo vereis

Imagen de Michael 91

[#23 F1power] Una muestra más de lo SOBREVALORADO que ha estado el fenomenale mondiale. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#28 bourne] Grave error...no lo luchó...lo PERDIO. Saludos.

Imagen de bourne

2010 igualdad de vehículos??? Por favor!!!! Que mundial visteis???? Los red Bull fueron dominantes sobretodo desde el segundo tercio del campeonato, recuerden 15 poles sobre 19 de red Bull y otros tantos segundos puestos, la mediocridad de los pilotos de red Bull (muchos errores) y su lucha entre ellos (se quitaron muchos puntos) hicieron que Fernando con el tercer mejor coche luchase y optarse al campeonato ( tanto mclaren y sobretodo red Bull eran mejor que el Ferrari)

Imagen de Impaze

Lo de #lopeorestaporllegar me ha parecido magistral. Oye, cuando la discusion consiste en plantearse la calidad de Alonso, pues vamos mal.
Es vettel el que tiene que demostrar. De momento ha sido mejor que kimi y por goleada. Pero que quieres que te diga, desde 2014 kimi esta de capa caída. (Por no decir la humillacion de alonso a kimi)
Estúpido es quien defiende a Alonso contra todo pronostico como quien lo hace con vettel porque amigo, quien cuenta es el coche.
En 2010 la igualdad de vehiculos era palpable igual que en 2005 y 2006 ( casualidad ) ?
Y luego redbull demostro en 2011 que tenia una evolucion terrible frente al resto.
Ferrari desde hace muuuchos años no es una escuderia puntera ni innovadora.
Estas actualizaciones que tiene ya las hemos visto en otros coches. Veremos pues como va la cosa.

Imagen de F1AntiAntisF1

@F1power, qué tal va ese "libro que se está cocinando lentamente y tratará sobre la verdadera historia de Alonso."? Lamentable xD

Imagen de F1power

Finalizo diciendo que a Alonso y los alonsistas les tocará ver coronarse a Vettel con Ferrari. Quizá no este año, pero les tocará ver a Sebastian Vettel ser campeón con ferrari. #Lopeorestaporllegar

Imagen de F1power

Esta carrera en 2010 era del ferrari una super-máquina. Qué mala maquina te pone primero en los entrenamientos en Mónaco y te perfila para la pole, sabían que ganarían esa carrera, sabían que tenían auto. Pero con este error, Alonso dañó el chasis, ahí también perdió el campeonato. https://www.youtube.com/watch?v=Iii-7zV5pzY

Imagen de F1power

Claridad señores. Alonso perdió un titulo con Ferrari en 2010 que tenía en el bolsillo. Vettel se lo arrebató a ultimo momento. Maquinas iguales, llegaron 4 pilotos con opciones de campeonar a la ultima carrera. Alonso tenía un super-auto además prioridad por contrato, fiabilidad, presupuesto. Sin embargo desde la salida del gran premio comenzó a arrugarse, su obsesión por cubrir a Weber tuvo que ver en la confusión del box..por la radio se podía oir que lo planearon así todos, piloto ingenieros de estrategia. A alonso el lector de carreras incluso lo iban asesorando de la situación, pero su afán por tapar a Webber le hizo descuidar al otro piloto, al más rápido, al más peligroso, al que volvió y le metió otros tres campeonatos y hasta lo sacó del equipo donde trabajaba. ///////////////////*/---------------///////////////////////////////////---------------------------------------------/demás luego del error que TODOS cometieron, a Alonso se le dijo que pasara como sea a Petrov como fuera y este se volvió a arrugar, muy nervioso, sin precisión con ese ferrari. Qué hizo? Se quedó esperando una ruptura de Sebastian. Y ahí murió. Con una estrategia que el mismo escogió para defenderse en carrera el dia previo en los reglajes. Alonso no luchó el titulo en 2010, se lo quitaron, lo perdió, era de él. se lo queitaron

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top