F1

Polémica en el paddock de Spa-Francorchamps

Maurizio Arrivabene: "No quiero empezar una guerra con Pirelli"

El jefe de Ferrari se niega a culpar a la proveedora milanesa por el reventón de Vettel
"El ingeniero de Pirelli no está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas"
Defiende la estrategia a una parada: "Estaba basada en datos; hicimos un buen trabajo"
arrivabene-hungria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
5
23 Ago 2015 - 18:25

Maurizio Arrivabene no ha querido culpar a Pirelli por el pinchazo que ha sufrido Sebastian Vettel en la penúltima vuelta del Gran Premio de Bélgica. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Spa-Francorchamps, el mandatario italiano ha insistido en que su objetivo no pasa por "comenzar una guerra" con la proveedora italiana sin saber realmente cuáles han sido las causas reales que han provocado el incidente del piloto germano en la recta de Kemmel.

"No quiero empezar con esto de que Ferrari ha dicho algo de Pirelli y Pirelli algo sobre Ferrari. La carrera ha acabado y esa es la razón por la que Sebastian estaba decepcionado. Es así, ya está. No quiero abrir una guerra (con Pirelli), porque no es el caso", indicaba Arrivabene con un tono apaciguador, sin querer empezar una batalla dialéctica con la proveedora italiana a falta de conocer si la 12ª posición de Vettel se ha producido por un defecto en la estructura de los neumáticos.

La estrategia, aunque agresiva, está basada en datos claros que tenemos

Preguntado sobre si habían recibido indicaciones durante la carrera que apuntaban a la posibilidad de tener un pinchazo de semejante magnitud, Arrivabene ha insistido en que Pirelli tenía en todo momento la situación bajo control: "Tenemos un ingeniero, todos los equipos tienen uno de Pirelli. ¿Os penáis que es tonto? No está ahí para mascar chicle, sino para revisar las tareas, seguir de cerca lo que hacemos y mirar los datos del equipo".

Arrivabene también ha querido defender la estrategia a una parada que han adoptado en el coche del piloto germano: "Era una estrategia bastante diferente, el equipo tenía datos y eran datos basados en la estrategia. Sebastian está decepcionado: cuando te queda una vuelta y ves la tercera posición en el podio y pierdes la posición, es normal, pero normalmente la estrategia, aunque sea agresiva, está basada en datos claros que tenemos".

Algunas voces autorizadas del paddock creen que la causa del reventón de Vettel es el excesivo desgaste de su juego de neumáticos medios al final de la carrera. Según Arrivabene, en Ferrari nunca pondrían en peligro la integridad de su piloto por extraer beneficios de una estrategia similar. "No somos tan estúpidos de tomar riesgos para los pilotos si los datos no van bien. No os preocupéis, nuestro trabajo ha estado bien", comenta.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:18
Comment

Pero que chuleria lo del espagueti este...jajajaja

25 Ago 2015 - 12:10
Comment

En otraspalabras: "Vettel, callate ya! Nos arriegamos y no supiste gestionar los neumáticos. Punto. No vamos a perder los datos confidenciales que nos dan ni las evoluciones que se adaptan a nuestro chasis por una pataleta de un niño mimado"

MagicAlonsoFan
24 Ago 2015 - 02:49
Comment

Sabe que la cagaron ..y calladitos...asi me gusta.

Default user picture
abelillodossantos
24 Ago 2015 - 02:42
Comment

Excelente declaración!

raul_orlando2
23 Ago 2015 - 19:39
Comment

Lo quieren más claro?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25