Ferrari busca la segunda posición de constructores

Maurizio Arrivabene, confiado: "Seguimos el desarrollo normal"

En las últimas carreras, Williams se ha convertido en un quebradero de cabeza para Ferrari

Arrivabene confía en que Ferrari seguirá adelante con éxito

AmpliarSebastian Vettel, Gino Rosato, Maurizio Arrivabene y Kimi Räikkönen - LAF1.esSebastian Vettel, Gino Rosato, Maurizio Arrivabene y Kimi Räikkönen

A pesar de la mejoría en términos relativos de Williams en las últimas carreras, Maurizio Arrivabene tiene confianza en Ferrari y en su enfoque de evolución del coche. El italiano cree que es lo más adecuado para el SF15-T, puesto que las pequeñas mejoras pueden ser usadas como una forma de 'micromanagement' para que el coche se adapte lo mejor posible a cada circuito.


El propio Arrivabene cree que deben mantener la forma de trabajo actual para poder entender qué es lo que funciona en el coche. Estas declaraciones llegan a pesar de haber perdido aparentemente el tren de Mercedes, que se ha escapado. Si a principios de año luchaban con las flechas de plata, ahora lo hacen con Williams a pesar de las mejoras que se ha ido introduciendo.



El desarrollo seguirá adelante a lo largo de todo el año, carrera a carrera en lugar de con un paquete que se monta de golpe



Aún así, el jefe de equipo de Ferrari afirma que habrá más mejoras para el SF15-T y que seguirán llegando en pequeños paquetes, carrera a carrera: "Hemos tenido un desarrollo normal en nuestro coche. El desarrollo seguirá adelante a lo largo de todo el año, no con un paquete que se monta de golpe. Las mejoras que tuvimos en Silverstone fueron como las que tuvimos en Austria o como las que tendremos en Hungría".



Arrivabene cree que esta forma de trabajo les permite entender cada pequeño paquete de novedades antes de introducir las siguientes: "Creo que en lo que respecta a la metodología, es importante hacer un buen trabajo. Así que en lugar de montar 10.000 cosas de golpe en el coche, es mejor poner algunas en concreto y asegurarse que trabajan bien y te ayudan a dar un paso adelante. De no ser así, acabas perdiendo el camino", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top