F1

El podio de Hungría no cambia nada

Mattiaci: "Ferrari necesita una mejora de 360 grados"

Ya han identificado sus puntos fuertes y débiles
Reestructuran el departamento de propulsores y cae Marmorini
ferrari_31072014.jpg
Álex Delgado
4
31 Jul 2014 - 19:11

Marco Mattiaci quiere dar un giro radical a Ferrari, desde la perspectiva del equipo y del monoplaza. Afirma que no hay que tomar decisiones basadas en un fin de semana, sino identificar los puntos fuertes y los débiles de la escudería para dar un vuelco en su rendimiento.

Desde que llegara Marco Mattiaci a la Scuderia de Il Cavallino, ha creado una gran expectativa entorno al equipo. Sin duda ese es su objetivo, por eso ha empezado una fase de reestructuración total de la escudería.

El último Gran Premio de Hungría pareció ser un primer atisbo de la reestructuración global de Ferrari, pero Mattiaci no se conforma con eso, tal y como dijo tras finalizar la carrera de Hungaroring: "Tenemos que mejorar en 360 grados. No son sólo las unidades de potencia, la aerodinámica o el chasis, es el equipo, el coche, es una enorme cantidad de trabajo que hay que hacer. Creo que tienes que tener cuidado (a la hora) de tomar decisiones basadas en sólo lo que ocurre durante un fin de semana".

"Tenemos que mejorar en 360 grados"

El nuevo jefe de equipo de Ferrari tiene claro que no se va a quedar de brazos cruzados, sabe las diversas áreas que falla en el equipo y ya ha comenzado la reestructuración interna.

"Ya identificamos los puntos débiles y los puntos fuertes del equipo. Un fin de semana - el peor o el mejor - no va a cambiar nuestra idea de hacia dónde tenemos que ir. Confío en el espíritu de equipo que estamos construyendo, los puntos fuertes de nuestro personal y el plan que tenemos".

El baile de cabezas ya ha comenzado en Maranello: hace tan solo unas horas el equipo ha anunciado la destitución de Luca Marmorini como jefe de motores, posición en la que le sustituirá Mattia Binotto. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
05 Ago 2014 - 15:51
Comment

bien por Mattiacci, de momento un fenómeno, que nada mas llegar ya se dio cuenta donde estaba todo lo que había que desechar, y así que empiece a remover un poco seguirá sacando basura, necesita un giro de 360 grados, es decir dar marcha atrás y volver a empezar, apretar mas las tuercas flojas, se encuentra con el típico problema del empleado básico, en que se acomodan y solo se presentan en el trabajo, para hacer lo que les mandan,excusándose en que hay cosas que no son responsabilidad suya, el problema gordo esta cuando esto ocurre en los mandos intermedios, no hay interés, no hay motivación por auto superarse, Montezemolo confió mucho tiempo en esa clase de directivos, que avalan conocimientos técnicos y después no son trabajadores, son ladrones de sueldos, hasta que comprendió que lo que pedía Alonso era cierto, alonso pedía un coche ganador, pero durante años confió mas en sus directivos que en un piloto, que lo único que tenia que hacer era pilotar, como un piloto se atrevía a decir que el trabajo de sus directivos era deficiente?, después de lo de Baréin a Montezemolo se le abrieron los ojos gracias a Alonso y ahora esta que muerde, conseguirá ese coche ganador cueste lo que cueste, lo que mas me cuesta entender, es como otros afirman que todo estos problemas, son causados por culpa de Alonso, bueno según se vea, si es que despiden a los ejecutivos por no darle a Alonso un coche competitivo, o si es por que no tienen un coche competitivo por culpa de que alonso, por no saber hacer su trabajo como piloto?, es que los hay que no saben diferenciar lo que tiene que hacer cada cual

Default user picture
01 Ago 2014 - 13:09
Comment

Pero mueven todos los muebles y sacan el polvo

Default user picture
01 Ago 2014 - 13:08
Comment

Si, giran haciendo un monton de ruido y despues igualito

Default user picture
Aero91most (no verificado)
31 Jul 2014 - 21:01
Comment

360 grados? Entonces se quedan como estaban xDDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33