F1

El podio de Hungría no cambia nada

Mattiaci: "Ferrari necesita una mejora de 360 grados"

Ya han identificado sus puntos fuertes y débiles
Reestructuran el departamento de propulsores y cae Marmorini
ferrari_31072014.jpg
Álex Delgado
4
31 Jul 2014 - 19:11

Marco Mattiaci quiere dar un giro radical a Ferrari, desde la perspectiva del equipo y del monoplaza. Afirma que no hay que tomar decisiones basadas en un fin de semana, sino identificar los puntos fuertes y los débiles de la escudería para dar un vuelco en su rendimiento.

Desde que llegara Marco Mattiaci a la Scuderia de Il Cavallino, ha creado una gran expectativa entorno al equipo. Sin duda ese es su objetivo, por eso ha empezado una fase de reestructuración total de la escudería.

El último Gran Premio de Hungría pareció ser un primer atisbo de la reestructuración global de Ferrari, pero Mattiaci no se conforma con eso, tal y como dijo tras finalizar la carrera de Hungaroring: "Tenemos que mejorar en 360 grados. No son sólo las unidades de potencia, la aerodinámica o el chasis, es el equipo, el coche, es una enorme cantidad de trabajo que hay que hacer. Creo que tienes que tener cuidado (a la hora) de tomar decisiones basadas en sólo lo que ocurre durante un fin de semana".

"Tenemos que mejorar en 360 grados"

El nuevo jefe de equipo de Ferrari tiene claro que no se va a quedar de brazos cruzados, sabe las diversas áreas que falla en el equipo y ya ha comenzado la reestructuración interna.

"Ya identificamos los puntos débiles y los puntos fuertes del equipo. Un fin de semana - el peor o el mejor - no va a cambiar nuestra idea de hacia dónde tenemos que ir. Confío en el espíritu de equipo que estamos construyendo, los puntos fuertes de nuestro personal y el plan que tenemos".

El baile de cabezas ya ha comenzado en Maranello: hace tan solo unas horas el equipo ha anunciado la destitución de Luca Marmorini como jefe de motores, posición en la que le sustituirá Mattia Binotto. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
05 Ago 2014 - 15:51
Comment

bien por Mattiacci, de momento un fenómeno, que nada mas llegar ya se dio cuenta donde estaba todo lo que había que desechar, y así que empiece a remover un poco seguirá sacando basura, necesita un giro de 360 grados, es decir dar marcha atrás y volver a empezar, apretar mas las tuercas flojas, se encuentra con el típico problema del empleado básico, en que se acomodan y solo se presentan en el trabajo, para hacer lo que les mandan,excusándose en que hay cosas que no son responsabilidad suya, el problema gordo esta cuando esto ocurre en los mandos intermedios, no hay interés, no hay motivación por auto superarse, Montezemolo confió mucho tiempo en esa clase de directivos, que avalan conocimientos técnicos y después no son trabajadores, son ladrones de sueldos, hasta que comprendió que lo que pedía Alonso era cierto, alonso pedía un coche ganador, pero durante años confió mas en sus directivos que en un piloto, que lo único que tenia que hacer era pilotar, como un piloto se atrevía a decir que el trabajo de sus directivos era deficiente?, después de lo de Baréin a Montezemolo se le abrieron los ojos gracias a Alonso y ahora esta que muerde, conseguirá ese coche ganador cueste lo que cueste, lo que mas me cuesta entender, es como otros afirman que todo estos problemas, son causados por culpa de Alonso, bueno según se vea, si es que despiden a los ejecutivos por no darle a Alonso un coche competitivo, o si es por que no tienen un coche competitivo por culpa de que alonso, por no saber hacer su trabajo como piloto?, es que los hay que no saben diferenciar lo que tiene que hacer cada cual

Default user picture
01 Ago 2014 - 13:09
Comment

Pero mueven todos los muebles y sacan el polvo

Default user picture
01 Ago 2014 - 13:08
Comment

Si, giran haciendo un monton de ruido y despues igualito

Default user picture
Aero91most (no verificado)
31 Jul 2014 - 21:01
Comment

360 grados? Entonces se quedan como estaban xDDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11