Elogia la recuperación del equipo frente al dominio de Mercedes

Mattiacci ve a Red Bull como ejemplo de mejora para Ferrari

Cree que la Scuderia debe adaptar la capacidad de aprovechamiento de oportunidades mostrada últimamente por la entidad de las bebidas

Muestra su "reconocimiento" a Ricciardo por las tres victorias conseguidas hasta la fecha

AmpliarMattiacci ve a Red Bull como ejemplo de mejora para FerrariMecánicos de Red Bull

Marco Mattiacci ha reconocido públicamente el mérito que envuelve la recuperación llevada a cabo por el equipo Red Bull a lo largo de los últimos meses para consagrarse como la principal alternativa al dominio incontestable exhibido hasta la fecha por Mercedes AMG en el liderato de ambos campeonatos.

El hecho de que Mattiacci forme parte de uno de los principales equipos rivales de Red Bull no parece exento de la satisfacción general que comparte el paddock a la hora de elogiar las tres victorias que ya acumula Daniel Ricciardo en una temporada que no prometía otorgar semejantes motivos de alegría tanto para el desarrollo de su carrera deportiva como los intereses de la entidad de Milton Keynes.

Red Bull está demostrando que, cuando hay una oportunidad, la están aprovechando

De esta forma, y en pleno proceso de aprendizaje bajo la necesidad de devolver a Ferrari a una posición competitiva en el futuro, Mattiacci reconoce que el exhaustivo trabajo desempeñado por Red Bull constituye una de las mejores demostraciones de cómo optimizar los recursos existentes de un equipo y cosechar éxitos en la categoría reina sin la necesidad de contar con el mejor paquete de la parrilla.

"Cojo la inspiración de todo el mundo alrededor del paddock, de todo. No sólo de Red Bull, cojo inspiración de todos. Así, definitivamente necesitamos seguir trabajando porque lo qué Red Bull está demostrando es que cuando hay una oportunidad, la están aprovechando. Les doy mi reconocimiento y a Ricciardo, quien está demostrando ser un piloto importante", ha destacado.

Consciente de que Mercedes "sigue mostrando un rendimiento increíble y consistente", el mandatario italiano insiste en que Ferrari "ha afrontado cada carrera con la consciencia de nuestra falta de competitividad", un panorama que no impide la adaptación al equipo de una política basada en la eficacia de las labores de trabajo internas, así como el aprovechamiento de cualquier oportunidad que contemple la obtención de un buen resultado.

"Pero, al mismo tiempo, siempre hay oportunidades existentes porque la Fórmula 1 sigue consistiendo en pilotos, seres humanos, estrategia… así que tratemos de ser extremadamente disciplinados, centrados, y sigamos haciendo lo que hemos estado haciendo. Eso consiste en mantenernos calmados, tomar la decisión adecuada sabiendo que estamos lejos de la cabeza y tomamos cada oportunidad", ha revelado.

Mattiacci confía en que las primeras señales del renovado planteamiento que baraja la Scuderia salgan a relucir en el próximo Gran Premio de Italia, la cual promete ser una de las carreras de casa más complicadas de la última década: "Esa es la actitud que tenemos para Monza, lo cual va a ser extremadamente difícil. Somos conscientes de ello, pero, por otra parte, veamos lo qué podemos hacer realmente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Mattiacci ve reflejada su imagen en este espejo????..pues mal vamos majete.

Imagen de Nonimo

Hola Pitxito, tu teoría sobre el 2016, no es mala y no suena tan descabellada. Pero......., el pesimismo es un asunto de la inteligencia, el optimismo de la voluntad. Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta. Amanecerá y veremos.....Aúpa Pitxito, zaindu lagun.

Imagen de Nonimo

Buenas.......es sensato, lo que dice Marco......., el espejo donde mirarse, ,................................
No es la APTITUD, lo que determina tu ALTITUD, si no tu ACTITUD.

Imagen de PITXITO10

[#29 PITXITO10] Ferrari está como mínimo a 2 años de Mercedes........Ni 2015, ni 2016.......Al tiempo..... Confío mas en R.b. y Renault cara a hacer frente a Merche no en el 2015 , si en el 2016.....

Imagen de PITXITO10

[#28 PITXITO10] 1571, Para cuando ese equipo de personas para Ferrari????? El coche 2015, deberá entrar pronto en el banco de pruebas y túnel .....y las líneas fundamentales ya las ha dado Alison ........

Imagen de tombilla

[#26 Mend] se entiende que todos los cambios son para bien, ya lo dijo Piero Ferrari,"ninguna reacción que se pueda tildar de emocional sino que hay un análisis cuidadoso y meticuloso de lo que hace falta cambiar antes de tomar las decisiones", por lo que los cambios no los hace Mattiacci, el solo es un analista para explicarle a Montezemolo de lo que tiene dentro de Manarello, y este en respuesta de Piero, comenta,"innovación. nunca conformarse con el segundo puesto y rapidez a la hora de tomar las decisiones", pues se ve bien claro quien toma las decisiones y como las toma, después del cabreo de Barein, Domonicalli en la calle, Marmorini en la calle,y después este se defiende diciendo que el motor se ha hecho mas pequeño por orden de Tombazis, pues según esto tanto uno como el otro están en la calle injustamente por la rapidez a la hora de tomar las decisiones de montezemolo, el problema lo siguen teniendo dentro, en quienes toman las decisiones, por lo menos queda el consuelo de que Fernando quiere seguir y es por algo que supera a esto, seguro que sabe algo que los demás no sabemos, el esta mas interesado que nadie en conseguir mas títulos, y los que toman decisiones ahora también,

Imagen de Mend

Yo veo positividad en los cambios de Mattiacci , y juraria que para la próxima temporada Ferrari tendrá algo que decir

Imagen de 1571

[#20 jero30] Habra que esperar,parece asesorado por alguien,y despidos mandados,se habla de un nuevo grupo,con bob bell,ross brawn y ingenieros motoristas de mercedes y aero de red bull,pero es todo rumores,solo queda esperar,ultimo cartucho de ferrari,mas les vale que salga bien,por otro lado admito que fue un error,darle trabajo a 4 becarios que influye en un proyecto tan importante,pero eso fue estefano,por eso le echaron noo''??,,por que el fichaje de raikkonen fue de monty..

Imagen de 1571

[#18 PITXITO10] esperemos a 2015,a ver,si eso cambio o sigue igual,decian que hiban a dejar la politica de empresa de lado,para 2015,haber si es verdad.

Imagen de jero30

[#25 1571] a ti colega

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top