Se disparan los rumores

Mattiacci: "A todo el mundo le encantaría ver a Brawn en Ferrari"

Marco Mattiacci asegura que el exjefe de equipo de Mercedes es una figura "icónica" en Maranello

AmpliarRoss Brawn - LaF1Ross Brawn

Por primera vez desde que está al cargo, Marco Mattiacci ha reconocido abiertamente que Ferrari estaría encantada de volver a contar con Ross Brawn en su departamento técnico.

El jefe de la Scuderia capitanea a día de hoy una profunda reestructuración de la entidad, una revolución que podría incluir la contratación de nuevos ingenieros de primer nivel para reforzar el poderío de Maranello.

"Ross Brawn es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría contar con Ross, a todo el mundo le encantaría ver a Ross en Ferrari", reconoce Marco en declaraciones a la CNN.

Ross es una figura icónica en Maranello, a todo el mundo le encantaría contar con él

Brawn se ha apartado del Gran Circo en 2014 tras cuatro temporadas completas al frente de Mercedes AMG, cuatro años que sirvieron para pavimentar el retorno de las flechas de plata a la élite de la automoción.

A día de hoy no hay ningún contrato firmado, pero hace tiempo que se especula con el interés de Il Cavallino Rampante. Los rumores se dispararon cuando Ross visitó la factoría hace unos meses.

"Hemos hablado varias veces. Ross ha estado en Ferrari. Vino aquí con varios amigos, estuvo bien pasar unos minutos"

Mattiacci insiste que la hipotética llegada del británico no supondría un cambio de roles en el organigrama de la entidad.

"Ahora mismo yo soy el número 1. Me gusta trabajar con lo que tengo. Estamos construyendo un equipo muy fuerte a medio-largo plazo. Mi papel es acortar tanto como sea posible esa transición para que sea efectiva cuanto antes posible. Estamos construyendo las bases de una historia muy exitosa".

"James (Allison) es el director técnico y quiero empezar desde ahí. Para bailar el tango necesitas una pareja. Quizá Ross esté contento con lo que está haciendo", añade en alusión a la afición de Ross por la pesca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de jero30

Kalimba que tiene que ver alonso?.....en la nota dice claramente que el problema es ferrari. Como se te va el perolon nooooo?. Mejor d3ja tu de ver las noticias de alonso....que este si que te lleva agonizante desde que empezaste a ver f1. A chillar al campo.

Imagen de MagicAlonsoFan

ATENCION!!!!!!!!! Vettel se va a Marusia..de lo malo que es jajajajaja.

Imagen de tombilla

[#6 jesus82] jajajaja, esa información, quien te la paso, anacleto?, o su compañero?, como se llamaba...? Eustaquio o algo así,saludos

Imagen de jesus82

[#4 Mend] "adios nano adios.... vete a ferrari" pues ahí esta hombre no hace falta que se vaya jajajaja.

Imagen de niki_prost

¡Última hora!
Los macarroni de Maranello usan un pegamento mágico para sujetar bien las pegatinas del coche (por lo que pueda pasar...).
Aupa Alonso!!

Imagen de Mend

[#3 PITXITO10] han escuchado tus plegarias jejejeje

Imagen de PITXITO10

Tú el numero 1?????.... A ti te han puesto a "dedo".... SIN NINGÚN TIPO DE MERECIMIENTO...... ¿ Que partes desde Allison ????... Nos ha jodido..... Mira lo único que tienes que hacer para triunfar , es muy fácil : apártate , deja trabajar a Allison y dale los medios que te pida ..........´y no te preocupes por llevarte la gloria, si todo va bien aparecerá, el tiburón blanco a comérselo todo "Montecuento "

Imagen de tombilla

Que es lo que ha visto en Ferrari?

Imagen de tombilla

Están construyendo un equipo muy fuerte a medio largo plazo, esto suena mal, más bien a largo plazo, y para el corto plazo nada, osea 2015, nada 2016, Fernando decide

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top