Dura crítica a los mecánicos por el incidente de ayer

Mattiacci teme más errores en el "factor humano" de Ferrari

Un error de cálculo en la parrilla comprometió gravemente la carrera de Alonso en Bélgica

El italiano descarta terminar terceros en el mundial de repetirse situaciones así en el futuro

"En el factor humano, en algunos procedimientos no somos fuertes", afirma

AmpliarMattiacci teme más errores en el "factor humano" de Ferrari - LaF1.esFernando Alonso en el pit lane del GP de Bélgica

Marco Mattiacci afronta la responsabilidad de preparar la estructura del equipo Ferrari para su presunto retorno a la competitividad a partir del próximo año 2015. Dentro de las complicaciones que incluye el camino hacia el éxito, son muchas las limitaciones de carácter deportivo que rodean la falta de rendimiento y organización interna de la Scuderia, si bien es cierto que, al igual que ocurrió ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, puede ser el factor humano otro de los principales causantes de los males del equipo.

En este sentido, Mattiacci compareció ayer ante los medios de comunicación con un estado de absoluta resignación frente el limitado margen de maniobra de los mecánicos a la hora de poder intercambiar la batería del monoplaza de Fernando Alonso apenas unos minutos antes de que culminara el margen de 15 segundos que permite a la tripulación de las escuderías desmontar sus respectivas herramientas de trabajo y retirarse inmediatamente de la pista.

Sobre el incidente con el coche de Alonso: "El nivel de atención no era el que se necesitaba"

La penalización de cinco segundos que sufrió posteriormente Alonso constituye un motivo de decepción para Mattiacci más allá de las dificultades que pudo suponer el tiempo extra para los intereses del bicampeón, y es que el nuevo mandatario de Ferrari lamenta que las decisiones erróneas causadas por los mecánicos puedan llegar a impedir la consigna de un buen resultado en jornadas atípicas donde el aspecto mecánico deja de ser el principal enemigo del equipo, tal y como demostró ayer Kimi Räikkonen con la cuarta posición final.

"Si hacemos los errores que hemos hecho hoy y continuamos teniendo una cierta consistencia en los errores que cometemos, no”, respondía tajante Mattiacci cuando fue preguntado por las posibilidades del equipo de conservar la tercera posición en el mundial de constructores por delante de Williams.

Hoy teníamos la oportunidad de llevar a Fernando al podio, pero hemos cometido un error al principio, un error de procedimiento, de atención en la salida. Es una cosa banal pero que está fuertemente penalizada. Así que no lo hemos hecho bien”, revela la transcripción de la rueda de prensa publicada por CarandDriverTheF1.com.

Lo cierto es que el hecho de haber desaprovechado una oportunidad de oro para situar a ambos monoplazas en la lucha por el podio promete marcar una profunda reflexión dentro de las expectativas de Ferrari para el resto de carreras. Mattiacci, por su parte, no oculta su preocupación respecto a la posibilidad de que el equipo no sea capaz de aprovechar su fortaleza humana para contrarrestar las profundas carencias que todavía arrastran sobre la pista.

“Todavía, en el factor humano, en algunos procedimientos no somos fuertes. Por eso, cuando digo que no es un discurso de área, no es sólo unidad de potencia, no es sólo aerodinámica, es en el conjunto donde a veces perdemos competitividad respecto a los otros. (…) El nivel de atención no era el que se necesitaba en un problema que nos ha penalizado fuertemente”, repasaba el mandatario.

No es sólo unidad de potencia o aerodinámica, es en el conjunto donde perdemos competitividad

Consciente de la necesidad de que la reestructuración de Ferrari abarque la efectividad de todos sus componentes en las diferentes áreas de trabajo, Mattiacci piensa en positivo con vistas a la próxima carrera en Monza, donde la condición de correr frente a los aficionados italianos debe llevar al equipo a no repetir errores semejantes al que impidió a Alonso luchar ayer por lo más alto en el Gran Premio de Bélgica.

"Vamos a intentar estar extremadamente disciplinados y concentrados y mantenernos haciendo lo que estamos, que es mantenernos calmados y tomar las decisiones correctas sabiendo que estamos lejos de la cúspide, y aprovechar cada oportunidad. Ése es el acercamiento que tenemos para Monza, donde va a ser extremadamente complicado, lo sabemos, pero vamos a ver qué hemos podido hacer cuando haya pasado el GP", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

En Belgica..se lucieron con los fallos "humanos"...penoso lo de Ferrari..menos mal que tenemoas a Magic Alonso.

Imagen de Mend

[#8 jesus82]
también lo vi así , pero entre otras cosas por lo que he leído el flujo de gasolina no estaba funcionando bien .

Imagen de tombilla

[#8 jesus82] buena observación

Imagen de jesus82

[#1 Mend] el rendimiento de ferrari vió perjudicado por que no llovió ya que optaron por tener mas carga aerodinamica por si llovia y les perjudicó muchisimo ya que la carrera fué en seco, si llegan a tener menos carga a alonso no le hubiese costado adelantar a magnusen y a kimi defenderse de bottas.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Enlaces así semanera aleatoria y poniendo lo que nos conviene, todos los encontramos http://www.f1aldia.com/19804/pat-symonds-fernando-alonso-aporta-coche-me... Saludos!

Imagen de PITXITO10

[#3 scemi] Hola Scemi !!!.... Si conociéramos todo lo que se cuece en las cocinas , de la F1, a todos los niveles.............seguramente , no lo podríamos creer.....................Volviendo a los pilotos, la guerra Senna - Prost, empotrando un coche, en el otro coche , para impedirle correr..y así ganar el campeonato .......es historia, etc,,,,,

Imagen de jangiskan

[#3 scemi] que quieres demostrar con esto ?? artículos como este hay a miles y otros tantos que cuentan lo contrario . Cree lo que quieras creer que la autentica versión solo la conoce los involucrados y punto . Es la historia interminable . Dejad de darle vuelta a eso .

Imagen de Mend

[#3 scemi]
valoro tu punto de información a este foro con esta Súper Noticia .
Ahora que tu y nosotros tenemos constancia de todo esto que No sabíamos puedes dejar de poner el enlace por toda la Web .
y acto seguido dejar de ser seguidor de Fernando Alonso y dejar entrar en las noticias que tengan que ver con el ya que iría en contra de tus principios .
Espero No te molestes en que yo siga entrando en esas noticias ya que pienso que la opinión de una persona que le gusta salir en los medios de prensa nombrando al mas Grande deja mucho que desear .
Un saludo Graciassssss

Imagen de PITXITO10

[#1 Mend] Bottas , Le metió 8 seg . a Raikonen , al final de la carrera.......Fernando en condiciones normales, yo creo que sí , hubiera estado en ese tiempo....saludos Mend.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top