F1

Valoración positiva de su GP de Brasil

Mattiacci sobre Räikkönen: "Es un gran piloto, avanzamos paso a paso"

El jefe del equipo Ferrari, muy satisfecho con el pilotaje del finés en Interlagos
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
6
10 Nov 2014 - 18:59

Marco Mattiacci ha felicitado a Kimi Räikkönen por su actuación en el Autódromo de Interlagos, donde terminó en séptima posición, justo por detrás de Fernando Alonso.

El nuevo reglamento ha resultado ser especialmente complicado para el finés, que no ha rendido a su mejor nivel en toda la temporada. Ayer, sin embargo, supo contener durante bastantes vueltas a su compañero de equipo.

Es uno de los primeros Grandes Premios en los que se ha estado bien con el coche

"Este fin de semana hemos visto a Kimi a un buen nivel. Ha hecho una carrera genial. Diría que es uno de los primeros fines de semana en los que Kimi se ha sentido especialmente bien con el coche, lo hemos comprobado".

"Kimi es un gran profesional. No necesita responder a la presión. Trabajamos bien, es un piloto de primer nivel y avanzamos paso a paso, preparándonos para el futuro. Los grandes pilotos saben reaccionar a la presión, estoy muy contento de la carrera que ha hecho".

Räikkönen cruzó la línea de meta en séptimo lugar, pero está seguro de que habría superado a Fernando Alonso de no haber tenido un problema en boxes.

"Creo que habríamos terminado una posición más arriba, pero hemos tenido varios problemas en la parada. El coche ha estado bastante normal todo el fin de semana, lo he podido conducir de forma normal. Sin duda ha mejorado. Mis neumáticos han durado bastante, va en la buena dirección. Estamos mejorando".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2014 - 09:31
Comment

Qué bonita excusa les ha quedado este año a los detractores de Alonso para justificar la paliza a Raikkonen... Que el coche se hizo a medida del asturiano... Ya. En un año en que la reglamentación hizo cambiar el diseño de los monoplazas en un 90% y partir desde 0 prácticamente, en Ferrari sabían cómo hacer un coche completamente nuevo a la medida de Alonso, sin haberlo probado nunca. Unos genios oye. Y por cierto, es lógico entonces pensar que Red Bull, tras tener 4 años seguidos al piloto dominador con un coche adaptado a sus condiciones hiciese lo mismo. Sobretodo viendo que el que llegaba era un novato completamente y no tenían datos sobre lo que le gustaba conducir o no... Vaya!! En qué mal puesto deja a Vettel tu teoría, señor HihgLander!!

10 Nov 2014 - 22:52
Comment

#4 si claro, y yo soy ingeniero.

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 21:51
Comment

Pues como en Ferrari sigan construyendo coches a santo y seña de Alonso esto es lo que reciben....... Solo Alonso entiende su adefesio rojo..... Es Normal......

1571
10 Nov 2014 - 20:44
Comment

este mattiacci,es un novato del 15,,nobel mayor,,vamos paso a paso,,jajajajaja,,un piloto que esta pal retiro,,vamos aprendiendo paso a paso,,jajajajaja,,en fin......este sustituye a domenicalli,,jajajajaja,,y el sustituto de monty,,mas jajajajajajaja...ferrari,,migajas...con el piloto migajas para 2015,,duo perfecto..

Mend
10 Nov 2014 - 20:29
Comment

adula pepe y comerás queque ....... ya este tipo de comentarios los he visto este año en Redbull sobre el alemancito , suele pasar cuando hay que levantar la moral de lo que NO vale .

10 Nov 2014 - 20:28
Comment

Un piloto de la talla de Raikkonen (según dicen sus fans) debería haber estado haciendo lo mismo de este fin de semana desde el comienzo de campeonato... "Es uno de los primeros Grandes Premios en los que ha estado bien con el coche..." Hay que joderse... ha necesitado 18 carreras... Pero el debate que se venía comentando desde 2005 ha desaparecido. Ya sabemos que Alonso es mucho mejor que Kimi...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25