F1

El contrato del asturiano con la Scuderia finaliza en 2016

Mattiacci niega que Alonso tenga una cláusula de rendimiento

fernando-alonso-ferrari-contrato.jpg
9
03 Sep 2014 - 16:03

El jefe de equipo de Ferrari, Marco Mattiacci, ha desmentido que en el contrato Fernando Alonso exista una cláusula que haga referencia al rendimiento de la Scuderia. 

"No me gusta hacer comentarios acerca de nuestros contratos con los pilotos, son activos", comentó el italiano en la cadena británica Sky Sports News con motivo del Gran Premio de Italia, que se celebrará este fin de semana en Monza, escenario de numerosos triunfos para la formación de Maranello.

Mattiacci, muy locuaz durante las últimas semanas, quiso acallar los rumores que señalan que en el contrato del bicampeón español existe una cláusula por la cual puede abandonar el equipo en caso de que éste no cumpla unos requisitos de rendimiento acordados. "No haré más comentarios... es mentira", señaló tajantemente.

Con la mirada puesta en la carrera local de Monza –donde Alonso ganó en 2010 al volante de un bólido rojo–, Mattiacci afirmó que "el coche está mejorando, definitivamente hemos dando un salto de calidad en las últimas dos o tres carreras".

"No ha sido suficiente para acercarnos a los Mercedes", admitió, "pero nos ha dado la posibilidad de ser más competitivos".

De nuevo, la carrera de este domingo tiene todas las papeletas para acabar en otro binomio de Mercedes y el italiano es consciente del efecto que el continuo fracaso de Ferrari está generando en los tifosi, su legendaria afición.

"Queremos acabar con el dolor y la frustración que nuestros aficionados están viviendo durante los últimos años", concluyó.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
04 Sep 2014 - 00:30
Comment
#8 @#6 --Lo de la silla de ruedas, lo digo, por lo longevo......... a ver si tu tampoco tienes capaci ... Ver comentario
hombre es que puesto así no sé, con todos los puntos suspensivos y demás fue lo que pensé, si fuese por longevo pudiste ponerlo de otra manera, como por ejemplo con barba blanca, en fin, el problema del dialogo escrito, siempre es mas difícil su interpretación, por eso siempre he dicho que hay que tratar de ser lo mas explicito posible
excelenteche
03 Sep 2014 - 23:30
Comment
#6 @#5 según yo no, según Anacleto, lee bien, ademas no dice que ya haya firmado dice que renovará, ... Ver comentario
--Lo de la silla de ruedas, lo digo, por lo longevo......... a ver si tu tampoco tienes capacidad de comprension !!!! por favor !!!!
Mend
03 Sep 2014 - 23:14
Comment

¿cláusula de rendimiento? eso lo dejamos para pilotos menos seguros a Fernando lo conocen muchos y saben que el entra a matar cuando corre

tombilla
03 Sep 2014 - 22:59
Comment
#5 @#3 .. jejeje segun tu, porque aun no se ha firmado eso del 2019.... alonso no se retirara en fer ... Ver comentario
según yo no, según Anacleto, lee bien, ademas no dice que ya haya firmado dice que renovará, y retirarse en sillas de ruedas que dios no lo quiera, pues lo que no desees para ti, no lo quieras para nadie, mas bien se jubilara en Ferrari, y no lo digo yo ni Anacleto lo dice el
excelenteche
03 Sep 2014 - 22:29
Comment
#3 @#2 pero dentro de tres años, Vettel todavía tendrá que esperar dos mas, pues según Anacleto, al ... Ver comentario
.. jejeje segun tu, porque aun no se ha firmado eso del 2019.... alonso no se retirara en ferrari.......mas bien en silla de ruedas !!!!
tombilla
03 Sep 2014 - 22:05
Comment

y si consigue el asiento de Kimi o Bianchi en su caso tendrá de compañero a Fernando y entonces veremos si lo que dice alonso de vettel hoy, de que no es el mejor piloto lleva razón en ello, ademas no creo que Vettel aguante tres años mas, los pilotos que pasan por Red Bull, el segundo, termina desapareciendo y mientras este Ricciardo a Vettel lo veo mal, veremos si después hay quien lo quiera sin patrocinadores

tombilla
03 Sep 2014 - 21:58
Comment
#2 Mattiacci, declaro hace unos dias, que le llevara 3 años llegar al rendimiento optimo.... Y cuand ... Ver comentario
pero dentro de tres años, Vettel todavía tendrá que esperar dos mas, pues según Anacleto, alonso renovara hasta el 2019, o mas, su intención es retirarse de la F1 en Ferrari, esto dicho por el, ademas según botín alonso tiene para diez años mas, y su intención es ganar mas títulos, es decir que estará en Ferrari el tiempo necesario para conseguirlo, y una vez que empiece no habrá quien lo pare, saludos
excelenteche
03 Sep 2014 - 21:00
Comment

Mattiacci, declaro hace unos dias, que le llevara 3 años llegar al rendimiento optimo.... Y cuando lo tenga.... vendra Vettel, y se comera la uvas maduras !!!! jajajajaja alonsito, estara muy entretenido, con su equipo de ciclismo..... jejeje

tombilla
03 Sep 2014 - 19:48
Comment

nooooooo, nooo, no nos moveraaaaaán, jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11