F1

Centrado en la recuperación del equipo

Mattiacci: "Necesitamos mejorar la metodología de trabajo"

El mandatario italiano adaptará profundos cambios en la forma de trabajo de Ferrari
No descarta la posibilidad de que lleguen nuevas incorporaciones a la formación técnica
ferrari-monaco-mattiacci-f1.jpg
Miguel Carricas
6
27 Mayo 2014 - 15:46

Ferrari atraviesa un periodo de transición incierto, sin claras muestras de mejora en su estructura organizativa, y con un monoplaza carente de rendimiento que eclipsa cada fin de semana las actuaciones de sus pilotos. Frente al gris panorama que rodea la Scuderia, Marco Mattiacci ha asegurado que ya se han llevado a cabo diferentes valoraciones con el fin de recuperar la competitividad tanto dentro como fuera de la pista.

Si bien es cierto que la experiencia de Mattiacci bajo el mando de un equipo de Fórmula 1 es totalmente limitada, lo cierto es que su política de observar el panorama actual del equipo antes de aplicar las modificaciones necesarias en su metodología de trabajo parece ir por buen camino.

Uno de las pocas muestras de mejora que esclarecen el futuro del equipo viene de la mano de unas declaraciones del mandatario italiano en el pasado GP de Mónaco, en las que afirmaba que la "dura evaluación" sobre la situación interna de la Scuderia que ha llevado a cabo desde China denota la necesidad de dar un giro sustancial a la forma de trabajo del equipo.

Si hay gente en el mercado que puede traer un fuerte valor añadido, iremos por ello

"En las últimas seis semanas, hemos hecho una nueva valoración sobre cuáles son las oportunidades para mejorar corto plazo, así como las áreas que merecen un enfoque a medio o largo plazo con el objetivo de devolver a Ferrari al nivel competitivo más alto", ha reconocido.

Así, Mattiacci ha asegurado que el objetivo de la dirección de Ferrari para el resto de la temporada 2014 pasará por centrar sus esfuerzos que la evolución de su funcionamiento interno derive en una optimización de los recursos invertidos al desarrollo del monoplaza.

"Por razones obvias, no voy a revelar públicamente cuáles son las áreas donde necesitamos trabajar. Pero está claro que necesitamos actuar para mejorar la metodología de trabajo y la organización general, no sólo para hacer a la Scuderia más rápida sobre la pista, sino también en el proceso de decisión".

Uno de los aspectos relevantes en la reorganización de Ferrari podría recaer en la llegada de nuevas incorporaciones que fortalezcan su alineación técnica y deportiva. En este sentido, Mattiacci ya aseveró en China que "irían al mercado" en el caso de que fuera necesario, y es que apenas unos meses vuelve a destacar tal posibilidad de cara al futuro.

"Creo que tenemos muchos recursos y buena gente, pero si hay gente en el mercado que puede traer un fuerte valor añadido al equipo, definitivamente iremos por ello. No hay una entidad que pueda quedarse igual para mejorar. En el cambio organizativo, y a la hora de traer a gente de fuera, es normal, todo el mundo está haciendo esto. No sólo Ferrari", ha revelado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
28 Mayo 2014 - 22:34
Comment
#5 @#4 ALLISON HABLA DE 'OPTIMIZAR', eso si lo entiendo...... ' La segunda vía, concebida para fruct ... Ver comentario
asumiendo que esta traducido, creo que matiacci y allíson dicen lo mismo. Por otro lado, evidentemente desde fuera uno piensa q empresas como esa ya tienen implementadas las mejores prácticas de gestión, pero no siempre es si. Por supuesto no conozco Ferrari por dentro pero si otras grandes empresas y muchas veces su propia posición de privilegio en el mercado les hace "no necesitar" ese plus de buena gestión... Hasta qué la vieja cultura no da más de sí.
Default user picture
PITXITO10
28 Mayo 2014 - 13:46
Comment
#4 @#3 HOLA CARBO.... SI PERO NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA EMPRESA ITALIANA - LATINA - PUNT ... Ver comentario
ALLISON HABLA DE "OPTIMIZAR", eso si lo entiendo...... " La segunda vía, concebida para fructificar a largo plazo, tiene por objetivo optimizar la metodología de trabajo de la Scuderia".
Default user picture
PITXITO10
28 Mayo 2014 - 11:44
Comment
#3 @#1 existen diferencias entre sajones y latinos? Supongo q la cosa va de eso. Reducir deliberaciones ... Ver comentario
HOLA CARBO.... SI PERO NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA EMPRESA ITALIANA - LATINA - PUNTERA A NIVEL MUNDIAL, ORGULLO DE ITALIA , EXPONENTE DE LA MARCA ITALIA ........y al mismo tiempo de un insigne de la formula 1, panacea de lo mas moderno en investigación y desarrollo......... y al mismo tiempo de la base de cualquier empresa lo mas básico : " EL MÉTODO DE TRABAJO ", EL CIMIENTO DE CUALQUIER DESARROLLO, vamos lo que tiene que estar en continua evolución - cambio a mejor - , aclimatándose a lo mas novedoso, en continuo estudio, etc
Default user picture
Carbo
27 Mayo 2014 - 22:15
Comment
#1 AÚN ESTAMOS ASÍ.......habla de metodología de trabajo en lo que se supone un equipo top DESPUES D ... Ver comentario
existen diferencias entre sajones y latinos? Supongo q la cosa va de eso. Reducir deliberaciones, ser más ejecutivo, no penalizar el error más que la palabrería, no buscar culpables sino soluciones. Toda la parafernalia q se suele mencionar en las escuela de negocios, que en las mentes retro suenan a humo, pero q los sajones aplican. Yo no veo tan mal q un gestor gestione. Otra cosa es q con eso alcance, porq efectivamente, sólo con eso no vale. Newey no se reemplaza por buenos procesos empresariales.
1571
27 Mayo 2014 - 19:33
Comment
#1 AÚN ESTAMOS ASÍ.......habla de metodología de trabajo en lo que se supone un equipo top DESPUES D ... Ver comentario
lo importante es que hay alguien que ve carencias y que dara soluciones,fichando o manteniendo lo bueno que tienen,,vamos a allison..fry tiene los dias contados en ese cargo.
Default user picture
PITXITO10
27 Mayo 2014 - 16:58
Comment

AÚN ESTAMOS ASÍ.......habla de metodología de trabajo en lo que se supone un equipo top DESPUES DE 5 AÑOS CONTANDO CON EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO........ me parece una falta de respeto , primero a Fernando y después a muchas otras cosas que no vienen a cuento ahora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25