F1

Seguirá en Ferrari el año que viene

Mattiacci mantiene intacta su fe en Räikkönen: "Está mejorando"

Kimi Räikkönen ocupa una discretísima 12ª posición en el Mundial de pilotos
Fernando Alonso ha sumado 97 puntos más que él hasta la fecha
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
17
20 Oct 2014 - 17:41

Marco Mattiacci ha salido en defensa de Kimi Räikkönen, muy criticado esta temporada a raíz de sus pobres resultados con Ferrari.

Tras luchar por podios y victorias con Lotus, Räikkönen volvió a Maranello este invierno con el único objetivo de rivalizar con Fernando Alonso por las riendas de Il Cavallino Rampante.

El paso de los meses ha puesto en evidencia al hombre de hielo, que no ha estado a la altura de las expectativas. Aunque la afición está desencantada, la Scuderia no ha perdido la confianza en el finés.

Kimi está mejorando su velocidad

"Kimi está mejorando", asegura Mattiacci. "¿Eso se traducirá inmediatamente en más puntos? Es evidente que no, pero sí han existido una serie de eventos que han impedido que así sea. Pero está mejorando su velocidad".

Aunque ha mejorado desde el parón veraniego, Räikkönen todavía no ha llegado a su mejor versión ni se siente plenamente satisfecho al volante de su F14 T.

"El coche se comporta de manera totalmente distinta a antes", dijo Kimi después de Japón. "Con suerte, encontraremos una explicación a lo que está pasando. Hay algo que no funciona bien, pero hasta que no veamos qué es, no tengo ninguna explicación".

Fernando Alonso no seguirá con Ferrari en 2015, pero sí Kimi, que tiene contrato a pesar de sus pobres resultados.

"Tengo contrato para el año que viene y es probable que para un año más. Pero ya no soy joven, quiero hacer algo más con mi vida que sólo Fórmula 1. Terminaré mi carrera en Ferrari. Nunca he perdido la pasión, pero pararé el día en el que sienta que no lo disfruto más".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2014 - 18:01
Comment

@#15. Pues no me preocuparia si lo pierde por la doble puntuacion total es una estrategia de la FIA para no verlo ganar como se lo merece... Alonsete desde 2006 no les da alegrias por lo menos hamilton este aÑo me a dado 9 y la alegria de saber que esta a tiro de superar al españolete superderrotado....
Saludos y tranquilo que por lo menos les queda el titulo de segundon jajajaja

tombilla
21 Oct 2014 - 15:16
Comment

Mattiacci da su apoyo a Kimi, no le queda otra, estando fuera Alonso, es muy posible que a partir de ahora el coche de Kimi sea muy superior al de Alonso pero aun así lo va a tener muy difícil, a no ser que el coche de Alonso siga teniendo averías y percances en el Box, con respecto a su futuro compañero se supone que llegara como el primer piloto, como Kimi sea capaz de superarlo, este esta totalmente acabado, y que ninguno de los dos cuente con llevarse el mundial de pilotos, Vettel no correrá al lado de Alonso por.... pero el hacerlo al lado de Kimi, mostrará realmente el nivel que tiene en parte ya visto esta temporada, mejor le hubiese sido retirarse este año que hacerlo después de que quede totalmente en evidencia y sin esperanzas de futuro

21 Oct 2014 - 14:49
Comment
#13 Estos alonsistas y su resentimiento porque prefirieron al borracho y le dieron un patadon al supuest ... Ver comentario
hamveloz...no se que hablas desde 2008 hasta ahora....pocas alegrías te ha dado Lewis, incluso en 2011....Button le pasó por encima, espera a final de temporada no sea que el doble puntaje deje otra vez al dueño de Rosco sin titulo, un saludo y lo dicho....paciencia.
Mend
21 Oct 2014 - 14:39
Comment
#12 Confianza en Kimi? que remedio les queda se les va el mejor, ahora no come helados , ahora llega bor ... Ver comentario
esa parte ...... La del avión me la perdí , aunque No me perdí la que monto por aquí en el SUR ...... Una fiesta bien loca hace unos años con muchas chicas de .............. y material de todo tipo . Ferrari debería informarse primero que es lo que contrata .
21 Oct 2014 - 13:48
Comment

Estos alonsistas y su resentimiento porque prefirieron al borracho y le dieron un patadon al supuesto mejor del mundo.... Jajajajaja tienen una mente de ciencia ficcion!

21 Oct 2014 - 13:07
Comment

Confianza en Kimi? que remedio les queda se les va el mejor, ahora no come helados , ahora llega borracho a los aviones celebrando vete a saber que y ni una pizca de respeto por el joven Bianchi, lo que me voy a reír en 2015 con el borrachín y el fraude alemán....bueno y de alguno de sus seguidores que no paran de trollear en este site, lo mejor está por venir.

Mend
21 Oct 2014 - 10:11
Comment
#10 si que mantiene intacta,,pero la cara de milagro... https://www.youtube.com/watch?v=KrXIxwbU17A Ver comentario
. ahí escapo de chiripa , yo los he visto que por menos No lo han contado . ¿Ese era el defensor de Ferrari que nos vendieron el año pasado ciertos individuos ?. Triste
1571
21 Oct 2014 - 09:44
Comment
#1 kimi es un piloto peculiar, de época. si el año que viene ferrari logra un auto bueno estará arri ... Ver comentario
en 2012 y 2013 con lotus,si demostro que ya no tenia cualidades,y el bochorno cuando le cogieron las camaras echando pitis,dalee hayy,,,cuan mas podria haber echo ese lotus,en manos de otro piloto deportista...no de un borracho y fumador..y no me vengan con que falto,que el fue el que estaba birra en mano y piti....yo no meinvento nada...
1571
21 Oct 2014 - 09:42
Comment

jajajajajajajajajajajajajajajaj,,,no fue el gran fichaje derrocadro de banqueros,,,,pero donde va un tio,que fuma y bebe,,y vete a saber que mas,,,a luchar con un deportista de elite que es alonso,,jajajajajajajajaja,,no le gana en otras 3 vidas,no pudo cuando era joven,menos ahora que esta mas descuidado,,ahora no me vengan con que me invento nada,que todo esto esta m,as que demostrado,,en cambio las payasadas y tonterias de shakir hamveloz y cia,,,es para hacerselo mirar,inventar tanto no es bueno,,y ver tanto salvame y telebasura tampoco....

21 Oct 2014 - 00:38
Comment

Kimi tiene toda la confianza del equipo a favor, tiene la oportunidad de demostrar lo buen piloto que es sin desventajas en contra... Suerte para 2015

Mend
20 Oct 2014 - 20:49
Comment

vamos lo mismo que Vettel y Ricciardo , y al final mira lo que paso .......... cosas de la vida .

Sakhir
20 Oct 2014 - 20:42
Comment

Este auto fue hecho para Alonso, y entre estos dos pilotos hay una diferencia de manejo muy importante, ambos tiene estilos casi que opuestos.

Mend
20 Oct 2014 - 20:40
Comment

bueno Kimi mientras cobre y pueda ir de juega ...cojonudo .
Venir de Lotus a sabiendas de que No pagaba .....Ferrari es un sueño para el a final de mes .

fenomenale
20 Oct 2014 - 19:06
Comment

Muy bien. Ahora falta que Kimi Raikonnen mantenga intacta su fe en Ferrari.

20 Oct 2014 - 18:59
Comment

Ojalá, y ojalá Ferrari pueda volver a altos niveles de competitividad en un futuro no tan lejano.

20 Oct 2014 - 18:04
Comment

kimi es un piloto peculiar, de época. si el año que viene ferrari logra un auto bueno estará arriba de nuevo, ya lo demostró en 2012-2013 con lotus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25