Se limita a elogiar su talento y dedicación a la Scuderia

Mattiacci evita el conflicto con Alonso: "Es un gran chaval, le llevo en el corazón"

Mattiacci guarda "respeto a alguien que ha empujado por Ferrari en tiempos difíciles"

Lamenta la marcha del oventense y cree que sus declaraciones "no tienen importancia"

Por otro lado, ni confirma ni desmiente su posible marcha de Ferrari

AmpliarMattiacci evita el conflicto con Alonso: "Es un gran chaval, le llevo en el corazón"Fernando Alonso en el box de Ferrari

Marco Mattiacci afronta la resaca del Gran Premio de Abu Dabi con la incertidumbre de si conservará finalmente su puesto de jefe de equipo de Ferrari después de que varios rumores surgidos recientemente situaran a Maurizio Arrivabene como su inminente sustituto en el cargo de máxima responsabilidad en la Scuderia.

El mandatario italiano acudió en el día de ayer a su última rueda de prensa de la temporada en calidad de representante de Ferrari ante los medios de comunicación. Consciente de la posibilidad de abandonar una categoría a la que aterrizó de forma inesperada en el pasado mes de marzo, Mattiacci prefirió no desmentir su salida ni tampoco garantizar su continuidad en el equipo.

Sobre su posible destitución:
"Ni desmiento
ni confirmo informaciones"

"Ni desmiento ni confirmo informaciones. En este momento estoy extremamente focalizado en este fin de semana. Desde mañana por la mañana tenemos un programa de trabajo muy importante, porque como he dicho estamos con las mejoras para el coche de 2015, así que este es mi fuego, tengo un equipo que me sigue, que están trabajando, y ése es el comentario que siento que puedo hacer", comentó Mattiacci.

Preguntado por cuál sería su reacción ante una posible llamada de Sergio Marchionne que anunciara su destitución en la jefatura deportiva de Ferrari, Mattiacci insistió en que su único deseo pasaba por que su gestión de la Scuderia en el Gran Premio de Abu Dabi se desarrollara de la forma más estructurada y profesional posible con el fin de beneficiar los intereses del equipo tanto dentro como fuera del asfalto, una actitud que afirma haber desempeñado desde el primer día de su aventura dentro de la Fórmula 1.

"No respondo a esta pregunta. Lo he dicho también al principio. Desde el primer día estoy al servicio de Ferrari. Habláis con una persona que lleva 15 años trabajando en Ferrari, y que el 14 por la mañana me llamaron y el 15 estaba en el frente. Hago todo lo que es bueno para Ferrari, no tengo ningún tipo de ego a los 43 años. Así que si quieres que te responda a esta pregunta, estoy focalizado en lo que estoy haciendo", comentaba.

Por ello, Mattiacci prefiere comentar únicamente los ambiciosos planes de futuro que baraja el entorno de Ferrari, y que apuntan esencialmente a una progresiva reestructuración en las labores del diseño del motor ya iniciada hace unos meses en forma de reacción a los pobres presagios que auguraban las actuaciones del equipo en una temporada que comenzó descafeinada y que terminó ayer con los monoplazas rojos marcando tiempos por vuelta similares a los del Caterham de Kamui Kobayashi.

"Hemos hecho mucho, mucho trabajo. Hemos trabajado intensamente en un plan de contrataciones grande, que está teniendo reacción ahora con gente que está llegando, y con personas que aún tienen que llegar. Desde el punto de vista organizativo, los chicos del power unit y los de la aerodinámica trabajan como un solo hombre, hemos transformado el concepto de presión positiva; manteniendo una línea en la que los resultados podrían afectar al corazón del equipo, estoy convencido de que vamos en la dirección correcta", manifestaba.

 

Sin rencor por las palabras de Alonso

Todos los focos en la rueda de prensa se centraron en el testimonio de Mattiacci cuando fue preguntado por las declaraciones de Fernando Alonso en las que arremetía contra la incapacidad del italiano de convencerle de mantener su asiento en Ferrari para la próxima temporada, afirmando que carecía de experiencia para comprender y profundizar realmente en las necesidades personales que arrastraba el asturiano tras cinco años de sequía en cuanto a títulos enfundado en la vestimenta del Cavallino.

Mattiacci prefirió no responder con dureza a las declaraciones del bicampeón, y se limitó a elogiar su talento al volante y subrayar su profundo regocijo con el carácter competitivo del piloto durante los siete meses en los que el mandatario ha ocupado el puesto de máxima responsabilidad dentro de Ferrari. Así, el italiano también afirmó comprender la posible frustración de Alonso al despedir el equipo de sus sueños con el mismo número de campeonatos mundiales que cuando llegara en 2010.

Mi objetivo ha sido acabar en el mejor de los modos la relación con Fernando

"Que es un gran chaval, que hoy digamos que le llevo en el corazón, tengo 43 años y… es un gran talento, tengo un grandísimo respeto por la gente así porque es algo que pasa una vez cada década. Maradona, Senna… no es en absoluto relevante lo que dijo. No es importante. Mi objetivo ha sido acabar en el mejor de los modos la relación con Fernando por el máximo respeto que tengo a alguien que ha estado cinco años en los que ha pedaleado, ha empujado por Ferrari y en tiempos difíciles.

"Hemos decidido tomar recorridos distintos, máximo respeto. He entendido que a la frase se le ha dado un poco la vuelta. Está bien. Tiene todo el dolor de sentirse… dejar Ferrari creo que es doloroso para todos, pero para mí esa frase no tiene ninguna importancia. Insisto en dar las gracias a Fernando", comentó.

De vuelta a la situación deportiva, Mattiacci lamentó que la tónica discreta que ha marcado las actuaciones generales del F14T a lo largo de la temporada afectara también las posibilidades de obtener un buen resultado en Abu Dabi, si bien el italiano afirmó estar satisfecho con la capacidad de lucha que han exhibido Fernando Alonso y Kimi Räikkonen con una máquina incapaz de conducirles a un lugar competitivo en la parrilla.

"Hoy hemos tenido una carrera muy difícil, como ha pasado casi siempre en Abu Dhabi. El coche, en general, no está al nivel para ser cuarto, quinto, sexto… hemos podido aguantar la cuarta plaza, que no es lo máximo pero era el objetivo. Sobre la temporada, nuestros dos pilotos han demostrado que están aquí para luchar, han luchado. En esta temporada decidimos parar pronto el desarrollo de 2014 y centrarnos en 2015 para así enderezar lo tocante a la unidad de potencia, y además pensar en hacerlo más barato, en aprender todo lo posible sobre el reglamento, y trabajar en torno al reglamento", reveló.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Sakhir

"Es un gran chaval, le llevo en el corazón"
---
Interpretación real
--
"Es un mal muchacho y al fin se fue"

Imagen de Panchito

A este señor....?
No será que .......
Lo corrieron por hablar al final.... Bien de Fer.......??

Imagen de Sakhir

[#4 1571] ja ja ja, das pena, te cres el ser que sabe todo en el planeta, y quieres defender lo indefendible, sigue asi que yo me sigo riendo te tanta tonteria pro alonsista.

Imagen de Mend

Bueno queda claro que Matiacci la cago con ciertos comentarios que No tenian que haberse pronunciado .
Pero en de que Alonso nombro los famosos Emails que posee en su ordenador personal sobre la insistencia de Matiacci a que se quedara ... Pues No le a quedado otro remedio si no que asumir las cosas y dejar de hacerse el valiente .
Matiacci como se suele decir ..... Que te vaya Bonito .. porque ya tu futuro ni nos va ni nos viene

Imagen de PITXITO10

¿¿ Quien rompió el pacto de silencio , por la salida de Alonso , de Ferrari. Pacto que incumplió al darle semioficialidad Vettel , con su fichaje por los italianos ......¿ Quién dijo que Fernando no estaba motivado en Ferrari ??'........La reacción de Fernando no ha sido más que una contestación a las "Malas artes" de Matti. .....El asturiano no traga y está en su derecho , porque les ha mantenido fuera del abismo todos estos años.....

Imagen de Carbo

Es un gran talento. Maradona sena, salen uno cada década. Palabras del que le dio una patada a Alonso ... Jujujjuju.

Imagen de Carbo

[#1 tombilla] hola tom, a que señal tenemo s que acudir, mosquetro?

Imagen de Josemi

Queda claro quien se ha llevado la patada en Ferrari. Y no es alonso para desgracia de algunos por aqui

Imagen de 1571

[#3 Sakhir] y deberias seguir informandote despues,,para que veas que a mattiacci le van a dar tal patada en el culo por perder a alonso,,que va a llegar america sin coger aviones...por que mattiacci intentaba mantener a alonso a toda costa??,,para no perder el puestoo,,aun asi,,tarde,,mattiaci patada en ojete por perder almejor..

Imagen de 1571

[#3 Sakhir] te gusta hablar de lo que no sabes,,no estas al dia de como se muueve la f1,,te recuerdo,,que ron posee el 25% del negocio,,ojjeh posee el otro 25% y los inversores de dubai el 50%,,,ojjeh,,esta en contra de que siga ron dennis,,esta intentando buscar un nuevo accionistas para ser el mayotitario y echarlo,,no le gusta la gestion y el mal año que a echo mclaren,,mejor deberiais informaros mejor,antes de hacer el ridiculo a espuertas..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top