F1

Califica de "obsesión" el anelo de Ferrari por volver a ganar

Mattiacci: "Estoy 100 veces más motivado que cuando empecé"

El italiano asegura que las críticas que recibe se transforman en más ganas de triunfar
marco-mattiacci-laf1.jpg
80
30 Ago 2014 - 13:08

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, asegura que está mucho más motivado a día de hoy que cuando se unió a las filas de la Scuderia en abril para reemplazar al también italiano Stefano Domenicali.

En los cuatro meses que hace que Il Cavallino Rampante cabalga a sus órdenes, Mattiacci ha demostrado un afán notable por capitanear un proceso de reestructuración con el que adaptar el equipo al siglo XXI.

"Estoy mucho más motivado. Siempre me han 'lanzado en paracaídas'. En mi corta carrera profesional, cada dos o tres años me han llamado por una 'situación complicada', para que la solucionara. Estoy contento de que la empresa me siga dando esta responsabilidad".

"Cuantas más críticas recibo, cuantas más críticas recibe mi equipo, más motivados estamos. Es como un sistema de recuperación de energía. Cada día estoy más motivado, estoy 100 veces más motivado que cuando empecé mi trabajo en China".

La Scuderia, el equipo más laureado de la historia, no gana un Campeonato del Mundo desde el año 2008. Marco confía en que sus decisiones ayuden a pavimentar el retorno de Italia hasta la cumbre del automovilismo.

Tenemos una obsesión impresionante por volver a ganar

"Tenemos una estrategia muy clara, una hoja de ruta. Uno ha de intentar acortar tanto como sea posible este escenario, pero la Fórmula 1 no es como el fútbol. Por cambiar uno o dos jugadores y poner un nuevo entrenador no vas a ganar la siguiente temporada".

"Este ambiente es muy competitivo, es la ingeniería más sofisticada del mundo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero empezamos desde una base sólida. He encontrado activos increíbles en esta empresa. Tenemos a los dos pilotos más talentosos, una tradición de más de 60 años y una obsesión impresionante por volver a ganar".

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 17:15
Comment
#19 @#17 Mend ......Paco , en el caso que comentas, sería el.... 'Encargado General '. de la obra...... ... Ver comentario
Y son , lo que son : Encargados de la obra ......... ( que es mucho)
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 17:12
Comment
#17 @#14 Totalmente de acuerdo contigo pero el ingeniero esta en su lugar de trabajo que No es la pista ... Ver comentario
Mend ......Paco , en el caso que comentas, sería el.... "Encargado General ". de la obra......de acuerdo ..... En Ferrari hay muchos "Pacos", dentro del organigrama técnico para crear el coche.....Saludos
Mend
30 Ago 2014 - 17:09
Comment

Paco es un tío de muy mala leche y cuando ve a alguien que no cumple para lo que se le contrato a la P.... calle .en consecuencia cuando los que están trabajando en la obra lo ven venir se ponen manos a la obra por si......

Mend
30 Ago 2014 - 17:01
Comment
#14 @#12 Estamos 'creando un coche único , un prototipo',,,....... no estamos produciendo tornillos en ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo pero el ingeniero esta en su lugar de trabajo que No es la pista para realizar los cambios oportunos cuando la escalera no da con las medidas sobre el terreno real ,cuando visita el área de trabajo es para comprobar 1º que su trabajo se esta realizando adecuadamente y 2º que los que están por debajo de el lo realizan correctamente . Pero lejos de todo esto existe una persona encargada de que en la obra todos los que están trabajando cumplan correctamente su función me refiero fontaneros electricistas escayolistas ferrallistas albañiles ect ect y esa persona es PACO el encargado de la obra .
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 16:39
Comment
#15 @#14 es como en la política, no se necesitan conocimientos específicos para dirigir a los que los ... Ver comentario
El que hace esa labor es........ Allison ,,,, está explicado en los post anteriores ( "coordina todas las áreas.......")...............Y como sé, qué hace Allison ...., porque me lo contó "SUPERDOG 10",,,, alumno aventado de la "Academia Anacleto s.l.)
tombilla
30 Ago 2014 - 16:25
Comment
#14 @#12 Estamos 'creando un coche único , un prototipo',,,....... no estamos produciendo tornillos en ... Ver comentario
es como en la política, no se necesitan conocimientos específicos para dirigir a los que los tienen, se trata de especificar las labores de cada cual y conjuntados a todos con un único fin
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 16:14
Comment
#12 me identifico con lo que dice Carbo , y es que Mattiacci lejos de ser una persona experimentada en e ... Ver comentario
Estamos "creando un coche único , un prototipo",,,....... no estamos produciendo tornillos en una cadena de producción......... Cuando CREAS Y CONSTRUYES un edificio , manda EL ARQUITECTO,,,,, no manda el jefe de ventas de la promotora........
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 16:04
Comment
#9 @#4 En absoluto , confundo Política con gestión... Se exactamente lo que digo.. La gestión IMPORT ... Ver comentario
uuussseeeeaaaa seee,........... No es lo mismo EL FONDO =ESPÍRITU , que las FORMAS= parafernalia ....................Se vende y hace política , con las formas , pero se crea , desarrolla y controla con el CONOCIMIENTO .y el trabajo claro....... Los títulos o las categorías que les ponemos en cada caso .......es otra cosa.
Mend
30 Ago 2014 - 16:03
Comment

me identifico con lo que dice Carbo , y es que Mattiacci lejos de ser una persona experimentada en el mundo de la competición es uno de los mejores en su terreno , como el a dicho cada dos o tres años le colocan en un nuevo sitio para mejorar las posibilidades de rendimiento y las a aprobado todas ,esta es totalmente diferente pero se que es la típica persona que se entrega en cuerpo y alma a sus deberes.
Podrían haber fichado a otro con mas experiencia en este mundillo , pero me imagino que si no fue así es por que quieren un cambio total o No hubo posibilidades , me quedo con lo primero .
yo lo único que se es que lo poco que he visto en Mattiacci en solo 4 meses a sido positivo .
Al tiempoo con esto

tombilla
30 Ago 2014 - 15:49
Comment
#7 Tom arregla ese contradictiva'' por contradictorias. ....saludos Ver comentario
PD en lo que se refiere a los pensamientos a la hora de tomar las decisiones importantes, vease titular de la noticia
tombilla
30 Ago 2014 - 15:47
Comment
#7 Tom arregla ese contradictiva'' por contradictorias. ....saludos Ver comentario
ese contradicción le explique detalladamente en la noticia, Piero Ferrari: "mi padre estaría satisfecho con el espíritu de la scuderia", en noticias, todas , pagina 16
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 15:41
Comment
#4 @#2 Tu planteamiento es excesivamente antipolitico, pero creo que confundes antipolítica con gesti� ... Ver comentario
En absoluto , confundo Política con gestión... Se exactamente lo que digo.. La gestión IMPORTANTE, lo hace el mismo Allison . Para la parte Técnica , en cada área tiene a su responsable técnico . ¨´El es el director, es decir supervisa todas las áreas y , da las líneas fundamentales de desarrollo . Es decir : "DECIDE. . ES DECIR ES EL JEFE".... Todo lo que es COLATERAL al coche , temas administrativos , financiación etc , lo llevarán o gestionaran , otros. . Pero son "colaterales "... La creación , desarrollo y evolución del COCHE= OBJETIVO FUNDAMENTAL , lo gestiona Allison , que es el que DECIDE a ése respecto.....Todo lo que pulula de cara a los medios, etc ,son fácilmente REEMPLAZABLES.......si a esas figuras le llaman Jefes.....( Mattiaci. Briatore...etc )....pues urraaa!,
Default user picture
Carbo
30 Ago 2014 - 15:09
Comment
#7 Tom arregla ese contradictiva'' por contradictorias. ....saludos Ver comentario
Dejalo Tom, jajaja. Es muy bueno!
jero30
30 Ago 2014 - 14:54
Comment

Tom arregla ese contradictiva'' por contradictorias. ....saludos

tombilla
30 Ago 2014 - 14:50
Comment

Pues si,señores,todos tenéis razón en lo que exponéis, este titular viene a hacer referencia al estado anímico de Mattiacci, cuando llego venia con unas gafas negras de ciego, no sabia nada de nada, es cierto que fue puesto por decisión de Montezemolo, decisiones que son contracditivas con lo que piensa Piero Ferrari,y por interés propio, Mattiacci es un cabeza de turco, es la mano derecha de Montezemolo, el que se encarga de dar las cartas de despido, caso de Marmorini, y ahora Mattiacci, empieza a ver la luz por eso dice estar mas motivado

jero30
30 Ago 2014 - 14:42
Comment
#1 lo siento por los anti-Mattiacci pero es que el talante de este tío me cae muy bien y tiene toda la ... Ver comentario
no es cuestión de dar oportunidades a nadie.....en un equipo de f1 y siendo ferrari lo 1ue tiene que hacer es sacar de la barca y quitarle la caña de pescar a brawn o sacar a briatore del yate en Mónaco. ....esos son los que han conseguido mundiales. .....quien es mattiaci? .....el mejor vendedor de ferrari en california? .....no es ser anti Matiacci. ....es pedir a un profesional con experiencia y currículo por lo menos. Saludos
Default user picture
Carbo
30 Ago 2014 - 14:35
Comment
#2 @#1 Que no Mend... Que este no tiene n.p.i.de F1..... Ferrari en la realidad lo dirige Allison, que ... Ver comentario
Tu planteamiento es excesivamente antipolitico, pero creo que confundes antipolítica con gestión. Digamoslo así: tener la informacion, la formación, o la solución técnica no lo es todo. Como todo en la vida, hay un QUE, y un COMO. Quizas el QUE se identifique con los aspectos técnicos (Allison) pero el COMO se identifica con la gestión, y en las empresas, en las organizaciones, está sobradamente reconocido, probado, y puesto en práctica que sin buena gestion, el conocimiento técnico no se pone en su justo valor. El POR QUÉ, la identidad, es lo que Matiacci intenta manejar: tu le llamas politica, yo creo que es un concepto mucho más completo (QUÉ, COMO, POR QUÉ). A Alonso el ha pasado (no quiero ser pesado con el personaje): disponiendo de todos los recursos técnicos propios, es indudable que no ha sabido GESTIONARLO, es decir, ubicarse en equipos ganadores. No le culpo ni entro en esa materia, más que para intentar mostrar con claridad que los recursos técnicos sin gestión no funcionan.
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 14:33
Comment
#2 @#1 Que no Mend... Que este no tiene n.p.i.de F1..... Ferrari en la realidad lo dirige Allison, que ... Ver comentario
A ver ¿Qué aporta un jefe de ventas de coches , en Ferrari f1????.......Si la cosa va mal , Montecuento ya tiene su " saco de hostias" para echarle la culpa, aunque el fallo sea de Monty, por no apoyar al equipo con medios ( dinero ) suficientes......Política....
Default user picture
PITXITO10
30 Ago 2014 - 14:18
Comment
#1 lo siento por los anti-Mattiacci pero es que el talante de este tío me cae muy bien y tiene toda la ... Ver comentario
Que no Mend... Que este no tiene n.p.i.de F1..... Ferrari en la realidad lo dirige Allison, que lo único que necesita es que Montecuento le de los medios, que Allison le pida ... Mattiaci pone la carita y nada mas , punto pelota .. . Figura de paja de Montecuento .
Mend
30 Ago 2014 - 14:04
Comment

lo siento por los anti-Mattiacci pero es que el talante de este tío me cae muy bien y tiene toda la pinta de ir en buen camino .
No seáis malos y dadle una oportunidad que acaba de empezar con esta nueva etapa en su vida y se merece que por lo menos en un año que esta trabajando con las pifias de otros el se tiene que buscar la vida .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33