Califica de "obsesión" el anelo de Ferrari por volver a ganar

Mattiacci: "Estoy 100 veces más motivado que cuando empecé"

El italiano asegura que las críticas que recibe se transforman en más ganas de triunfar

AmpliarMarco Mattiacci, jefe de equipo de Ferrari - LaF1Marco Mattiacci, jefe de equipo de Ferrari

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, asegura que está mucho más motivado a día de hoy que cuando se unió a las filas de la Scuderia en abril para reemplazar al también italiano Stefano Domenicali.

En los cuatro meses que hace que Il Cavallino Rampante cabalga a sus órdenes, Mattiacci ha demostrado un afán notable por capitanear un proceso de reestructuración con el que adaptar el equipo al siglo XXI.

"Estoy mucho más motivado. Siempre me han 'lanzado en paracaídas'. En mi corta carrera profesional, cada dos o tres años me han llamado por una 'situación complicada', para que la solucionara. Estoy contento de que la empresa me siga dando esta responsabilidad".

"Cuantas más críticas recibo, cuantas más críticas recibe mi equipo, más motivados estamos. Es como un sistema de recuperación de energía. Cada día estoy más motivado, estoy 100 veces más motivado que cuando empecé mi trabajo en China".

La Scuderia, el equipo más laureado de la historia, no gana un Campeonato del Mundo desde el año 2008. Marco confía en que sus decisiones ayuden a pavimentar el retorno de Italia hasta la cumbre del automovilismo.

Tenemos una obsesión impresionante por volver a ganar

"Tenemos una estrategia muy clara, una hoja de ruta. Uno ha de intentar acortar tanto como sea posible este escenario, pero la Fórmula 1 no es como el fútbol. Por cambiar uno o dos jugadores y poner un nuevo entrenador no vas a ganar la siguiente temporada".

"Este ambiente es muy competitivo, es la ingeniería más sofisticada del mundo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero empezamos desde una base sólida. He encontrado activos increíbles en esta empresa. Tenemos a los dos pilotos más talentosos, una tradición de más de 60 años y una obsesión impresionante por volver a ganar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Nonimo

Qué carita de bueno, mira la foto Pitxi !!............
No te da pena ? Jijijijijijijijiji.................................
Un fuerte abrazo, para todos los colegas.......
Me piro a la farmacia a por un palet de aspirinas.............................................
Buena semana, para todos.

Imagen de tombilla

[#75 1571] estoy contigo, saludos cordiales

Imagen de PITXITO10

MARC MARQUEZ, 21,5 años, rompiendo todos los records mundiales de precocidad,..... con un talento de una dimensión única, nunca antes alcanzada , ni vista............ Su misión : batir todos los records mundiales del motociclismo..............La magnitud de su "genio": se desconoce aún.......... ni se atisban sus fronteras.................Su futuro: "El Mito "........ "La Eternidad".................. "Yo vi correr a Mac Marquez ; y el motociclismo ya nunca más volvió a ser lo mismo......"

Imagen de PITXITO10

PARA "EL EXCELENTE"......¿¿¿¿¿. Recién viste lo que hizo M. Marquez??????.............¿¿¿Tu has visto alguna vez ,esa FACILIDAD, para hacer fácil lo que es imposible para otros; encima de una moto en la categoría reina??..................no me digáis que Rossi !!!

Imagen de PITXITO10

[#75 1571] Si el proyecto Allison, empieza a triunfar ( 2016) , vamos a empezar a ver y oir a Montecuento , más que a Lobato........a Matti lo va a poner de mayordomo : ...."para que le sujete la alcachofa mientras habla, le limpie la carita y la americana; frente al cámara......"

Imagen de 1571

cuando empieze 2015,se hablara de allison como el sucesor de newey,tiempo al tiempo,este tipo mattiacci,no esta haciendo mala labor,en su area,creo que ahora es la cara visible,pero yo opino que de paso,mientras cierran algun acuerdo,yo confio a ciegas en james,todos vimos lo que hizo con un lotus con la mitad de presupuesto que los cabezas de serie.

Imagen de tombilla

[#72 Nonimo] claro te dejaste llevar por todos y te pillo el toro,jejeje, ale me voy de prisa y corriendo, jejeje, en sentido figurado, por que yo de correr nada

Imagen de PITXITO10

[#70 PITXITO10] Se me olvidaba . La cuestión del "LIDERAZGO".......Volvemos a lo anterior .......El Lider del proyecto es su DIRECTOR,ALLISON, porque es su responsable máximo ( en la práctica), coordina , dirige a su EQUIPO TÉCNICO y les dice por donde hay que evolucionar. Además sus dotes naturales ,de liderazgo están supercontrastados , a lo largo de su experiencia profesional...¡¡.Que estamos liderando UN PROTOTIPO, no lideramos una fábrica de TORNILLOS.!!!.....................Yo creo en lo que mi razonamiento me dice......., a veces los ojos , engañan y lo que parece , realmente, no es..............Besarkada bat.

Imagen de Nonimo

Hola Tom, Pitxito, santamente, Allison, tiene Labor, el f-14, no es suyo. Y si el Ferrari 2015, funciona ? El mérito será de Fernando....., jijiji....................,, Ahora en serio, puede ser, visto correctamente por un servidor. Luego estamos, ahora estoy herido por entrada de cuerno, con doble trayectoria....., ufffff.

Imagen de tombilla

Ale, me voy para la playa, a darme un baño fresco en aguas del atlántico hechas para los tiparrones del norte

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top