F1

El italiano hace balance del GP de Gran Bretaña

Mattiacci cuenta con Alonso para la renovada Ferrari de 2015

Marco Mattiacci ensalza el pilotaje de Fernando Alonso en Silverstone
No entra a criticar las salidas de pista de Sebastian Vettel
El jefe de equipo habla de la reestructuración de la Scuderia y ratifica su confianza en sus pilotos
mattiacci-silverstone-laf1.jpg
40
07 Jul 2014 - 12:26

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, ha calificado de "muy excelente" la carrera de Fernando Alonso en el circuito de Silverstone, donde terminó sexto pese a empezar desde una rezagada 16ª posición.

Para el italiano el mayor motivo de satisfacción fue comprobar que Kimi Räikkönen escapó ileso del fuerte accidente que sufrió en la primera vuelta, pero aun así quiere esperar un poco antes de decidir si lo sube al volante en los test que empezarán mañana en el trazado británico.

Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir

"Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir. Kimi está bien. Tomaremos una decisión sobre qué hacer con el test, hay que tomar una decisión, pero ahora quiero estar seguro al 100% de que está superbién. No hay ningún problema serio ahora mismo".

Räikkönen abandonó, pero Alonso voló sobre Gran Bretaña.

"Una carrera muy, muy excelente de Fernando. Ha tenido un problema en el alerón trasero que no ha sido determinante, porque creo que no lo ha sido, pero naturalmente eso sí que tiene algún efecto psicológico. Ha tenido que trabajar todavía más. Diría que ha sido uno de los primeros cuatro problemas o variables principales de la carrera".

"Si pensamos en la clasificación de ayer, que fue un momento duro para todo el equipo, una tormenta que hemos atravesado juntos, es positivo. Hemos entendido algunos... No quiero decir errores, pero elecciones hechas. A partir de ahí hemos hecho un análisis para estar seguro de que no volveremos a ver ese tipo de elecciones".

"Hay problemas que han estado presentes en el coche desde hace bastante, así que estamos trabajando para mejorar al máximo lo que se pueda. Hemos traído muchas mejoras aerodinámicas en las últimas carreras, han dado un efecto positivo sobre la pista. Es un buen punto de partida".

Mattiacci ha desmentido que Alonso considerara la posibilidad de abandonar, aunque el asturiano así lo admitió ante las cámaras de televisión. "No... Estaba bastante empeñado en la batalla con Vettel, en ese momento había otros discursos que lo empujaban".

Sobre las salidas de pista del ALO-VET: "La FIA hizo su trabajo, creo que lo compensaron entre los dos

Marco ha evitado entrar en la polémica de si Sebastian Vettel ultrapasó o no los límites de la pista. "La FIA ha hecho su trabajo. Para mí ha habido casi una compensación entre ellos (entre Alonso y Vettel). Analizaremos mejor la carrera, pero creo que no habríamos cambiado nuestra posición. Hemos salido decimosextos, hemos acabado sextos. Más allá de los episodios que pueden haber hecho que la carrera no fuera muy fluida o tranquila, no creo que cambiemos nuestro gesto".

 

LA REESTRUCTURACIÓN DE FERRARI

Marco Mattiacci quiere encabezar en los próximos meses una profunda renovación de la Scuderia Ferrari para romper con los problemas del pasado y afrontar con garantías el futuro.

El italiano cuenta con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen para el futuro: "Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en esto. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. Hay un proceso que hay que seguir, naturalmente. También hay ingenieros que están desarrollando el coche del año que viene. Hay procesos que discutir, por tanto los pilotos están involucrados".

Estamos rediseñando el equipo y Fernando está involucrado en esto

Por lo tanto, quita hierro a las insinuaciones de que el hombre de hielo se retirará en cuanto acabe su contrato con Ferrari. "Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1. Kimi contestó a una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra 'retirarse'. Yo necesito trabajar con el mejor Kimi".

"Ha sido un momento difícil para el equipo. Permanecer unidos en los tiempos difíciles no ha sido fácil. A nadie le gusta ver a Ferrari donde la vimos ayer, nadie está contento. De esto ha salido un análisis que hemos discutido un par de veces esta mañana. Traerá conclusiones para reforzar los procesos de decisión, en el muro y dentro del equipo de pista"

"En cuanto a la organización, no creo que haya un movimiento operativo que pueda dar una mejora inmediata del coche. Ese es el aspecto técnico y estamos intentando darlo todo para lograr más prestaciones en este coche, y todos los ingenieros están al tanto de esto".

"No pensamos hacer ningún anuncio. El mejor anuncio son los resultados. Estamos trabajando para mejorar, porque hoy estamos sextos y no estamos contentos. Tenemos que preparar un equipo diferente para 2015. No creo que necesitemos hacer ningún anuncio, pero sí mejorar continuamente".

Mattiacci no ha confirmado ni desmentido que Luca Marmorini, responsable de motores, acabe fuera de la Scuderia. "Nadie de nosotros ha anunciado lo que acaba de decir. No quiero señalar a ningún individuo, especialmente durante un fin de semana de carrera. Estamos rediseñando el equipo, reforzándolo, eso es lo que puedo decir, pero no comentaré sobre individuos".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
20 Jul 2014 - 05:44
Comment

jo...r con la web el mensaje anterior era para kassan

tombilla
20 Jul 2014 - 05:42
Comment
#31 @#30 MagicAlonsoFan , hombre gracias por la bienvenida que gusto verte por aqui tambien , le creemos ... Ver comentario
por mi parte decir que los amigos de mis amigos son mis amigos, jejeje saludos
tombilla
14 Jul 2014 - 21:11
Comment
#22 Todo era paz y alegria....todo eran positivos...!pero llega el troll..y todo empieza a ser negativos ... Ver comentario
pero bueno donde has visto que yo estuviese dando de comer a nadie, yo solo expuse una opinión, y otros quieren comer de ella, lo que me sorprende es que se traten de comer una piedra, jajaja
10 Jul 2014 - 23:24
Comment
#39 #38 dudo que vettel se vaya a mclaren con la que les está cayendo, no es tonto mas aun cuando lo de ... Ver comentario
Es bueno el coche, pero talvez no quiera atarse a una marca o quiera el un cambio de imagen, o Rb no quiera quedar opacada como marca por el cuatri...Quien sabia lo de Hamilton?????EH???
Default user picture
Richter (no verificado)
10 Jul 2014 - 22:44
Comment

#38 dudo que vettel se vaya a mclaren con la que les está cayendo, no es tonto mas aun cuando lo de rb es una mera transicion. porque el coche es bueno, solo que no tiene potencia.

10 Jul 2014 - 21:57
Comment
#37 el caso es que ni Mattiacci ni otro jefe de equipo que no sea Redbull cuanta con Vettel , y al tiemp ... Ver comentario
Sabes como lo agarra Dennis no??' Feliz!! es mas casi seguro que ya lo tiene....
Mend
10 Jul 2014 - 21:27
Comment

el caso es que ni Mattiacci ni otro jefe de equipo que no sea Redbull cuanta con Vettel , y al tiempo con esto eee que Ricciardo va a poner las cosas en su sitio y el Aleman se vera forzado a marcharse

MagicAlonsoFan
10 Jul 2014 - 01:53
Comment
#31 @#30 MagicAlonsoFan , hombre gracias por la bienvenida que gusto verte por aqui tambien , le creemos ... Ver comentario
De nada Kassan...es un placer tenerte entre nosotros...un saludo amigo.
MagicAlonsoFan
10 Jul 2014 - 01:26
Comment

#scemi...que cosa No has entendido??...ese avatar es incitacion al odio y provocativo...¿porque no te pones el avatar de la peineta de Webber ...en queja de su compañero de equipo Vettel???…(editado por desconsideración a otro comentarista)

09 Jul 2014 - 15:25
Comment
#30 @#24 No suelo decutir y menos contigo....Kassan72 es un buen amigo mio...que es tan guapo que a los ... Ver comentario
EOPPA!!! tranquilo, que ya estabamos aqui mucho antes que usted.....si le molesta mi avatar siquire lo busco y pongo cuando Alo hace su peineta subido al r26, en monaco fue no????
09 Jul 2014 - 00:56
Comment
#30 @#24 No suelo decutir y menos contigo....Kassan72 es un buen amigo mio...que es tan guapo que a los ... Ver comentario
MagicAlonsoFan , hombre gracias por la bienvenida que gusto verte por aqui tambien , le creemos a Mattiacci ?? no se vosotros pero yo ya perdi la fe en los italianos y no creo que en 2015 hagan la diferencia , lamentablemente para cuando de verdad cambien Fernado ya no estara con ellos una pena , pero si de verdad el assturiano quiere ganar al menos un titulo mas deberia abandonarles es lo que pienso ... un saludo crack!!
MagicAlonsoFan
09 Jul 2014 - 00:28
Comment
#24 @#20 Epa!!! te faltaron algunos...a ver...Kassan, Aesk, Putoamo, Valastur, Meke,Hartodetrolls..y otr ... Ver comentario
No suelo decutir y menos contigo....Kassan72 es un buen amigo mio...que es tan guapo que a los de F1aldia los tiene a todos locos...otra cosa mariposa...tú avatar es provacacion ..insultante... falta de respeto...u de mal gusto...sepas que te lo denuncio..majete Kassan se bienvenido...amigo .)
08 Jul 2014 - 19:34
Comment

Bueno que decir , en lo personal yo ya no les creo nada a los italianos pues desperdiciaron años valiosos al mejor piloto de la F1 FERNANDO ALONSO!!! pero bueno pues la ultima la tiene el asturiano , en opinion mia si el nano quiere volver a ganar un campeonato debe pirarse de Ferrari e ir a Mclaren que con Honda es una buena opcion para hacerle frente a Mercedes ...saludos amigos!!!

Mend
08 Jul 2014 - 17:06
Comment
#20 @#13 apunta. Aruba es un troll...te dejo esto... patoruzo.aruba91,excenteche,BossF1.lati..Burrrari ... Ver comentario
tranquilo ya sabia esto , el cariño y amor que me refiero no es el que esta escrito
tombilla
08 Jul 2014 - 13:07
Comment
#17 tombilla No 12 ...siempre la mejor excusa sera el coche...........pero como es posible sostener d ... Ver comentario
acaso es mentira lo que yo expongo, lo que si es mentira es "pero gracias a sus errores (groseros) en pista no lo logro" por lo tanto ya has pecado
08 Jul 2014 - 12:31
Comment

Bueno se acabo la paz y la buena armonía,atense loa machos amigos,llego el aruba,uno de los mas tóxicos SUPERTROLL de f1aldia,que solo busca llenar las paginas de mierda,odio y sacar a la gente normal de sus casillas,para que los baneen,a ver lo que tardan en llegar todos sus amigos,DIRECTORES DE LA PAGINA,ESTÉN ATENTOS A ESTOS INDIVIDUOS,vienen a joder la tranquilidad y la pagina

08 Jul 2014 - 12:18
Comment
#20 @#13 apunta. Aruba es un troll...te dejo esto... patoruzo.aruba91,excenteche,BossF1.lati..Burrrari ... Ver comentario
Epa!!! te faltaron algunos...a ver...Kassan, Aesk, Putoamo, Valastur, Meke,Hartodetrolls..y otros elementos indeseables del bando antagonista..
MagicAlonsoFan
08 Jul 2014 - 06:27
Comment
#12 @#3 lo que llega a alcanzar mi comprensión es como se puede decir que fernando es el causante de lo ... Ver comentario
Esta prohibido dar de comer a los monos...sepa usted que esto no es un zoo..es un foro de F1..GRACIAS POR SU ATENCION.
MagicAlonsoFan
08 Jul 2014 - 06:24
Comment

Todo era paz y alegria....todo eran positivos...!pero llega el troll..y todo empieza a ser negativos....mal vas aruba...espero que la administracion empiece a tomar nota..saludos a todos.

MagicAlonsoFan
08 Jul 2014 - 06:17
Comment

Mattiacci y Motezemolo...saben de sobras que sin Alonso...estarian en el fondo del mar. Grande Fernando!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25