El italiano hace balance del GP de Gran Bretaña

Mattiacci cuenta con Alonso para la renovada Ferrari de 2015

Marco Mattiacci ensalza el pilotaje de Fernando Alonso en Silverstone

No entra a criticar las salidas de pista de Sebastian Vettel

El jefe de equipo habla de la reestructuración de la Scuderia y ratifica su confianza en sus pilotos

AmpliarMarco Mattiacci junto a Fernando Alonso en la parrilla de Silverstone - LaF1Marco Mattiacci junto a Fernando Alonso en la parrilla de Silverstone

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, ha calificado de "muy excelente" la carrera de Fernando Alonso en el circuito de Silverstone, donde terminó sexto pese a empezar desde una rezagada 16ª posición.


Para el italiano el mayor motivo de satisfacción fue comprobar que Kimi Räikkönen escapó ileso del fuerte accidente que sufrió en la primera vuelta, pero aun así quiere esperar un poco antes de decidir si lo sube al volante en los test que empezarán mañana en el trazado británico.



Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir



"Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir. Kimi está bien. Tomaremos una decisión sobre qué hacer con el test, hay que tomar una decisión, pero ahora quiero estar seguro al 100% de que está superbién. No hay ningún problema serio ahora mismo".



Räikkönen abandonó, pero Alonso voló sobre Gran Bretaña.



"Una carrera muy, muy excelente de Fernando. Ha tenido un problema en el alerón trasero que no ha sido determinante, porque creo que no lo ha sido, pero naturalmente eso sí que tiene algún efecto psicológico. Ha tenido que trabajar todavía más. Diría que ha sido uno de los primeros cuatro problemas o variables principales de la carrera".



"Si pensamos en la clasificación de ayer, que fue un momento duro para todo el equipo, una tormenta que hemos atravesado juntos, es positivo. Hemos entendido algunos... No quiero decir errores, pero elecciones hechas. A partir de ahí hemos hecho un análisis para estar seguro de que no volveremos a ver ese tipo de elecciones".



"Hay problemas que han estado presentes en el coche desde hace bastante, así que estamos trabajando para mejorar al máximo lo que se pueda. Hemos traído muchas mejoras aerodinámicas en las últimas carreras, han dado un efecto positivo sobre la pista. Es un buen punto de partida".



Mattiacci ha desmentido que Alonso considerara la posibilidad de abandonar, aunque el asturiano así lo admitió ante las cámaras de televisión. "No... Estaba bastante empeñado en la batalla con Vettel, en ese momento había otros discursos que lo empujaban".



Sobre las salidas de pista del ALO-VET: "La FIA hizo su trabajo, creo que lo compensaron entre los dos



Marco ha evitado entrar en la polémica de si Sebastian Vettel ultrapasó o no los límites de la pista. "La FIA ha hecho su trabajo. Para mí ha habido casi una compensación entre ellos (entre Alonso y Vettel). Analizaremos mejor la carrera, pero creo que no habríamos cambiado nuestra posición. Hemos salido decimosextos, hemos acabado sextos. Más allá de los episodios que pueden haber hecho que la carrera no fuera muy fluida o tranquila, no creo que cambiemos nuestro gesto".



 



LA REESTRUCTURACIÓN DE FERRARI



Marco Mattiacci quiere encabezar en los próximos meses una profunda renovación de la Scuderia Ferrari para romper con los problemas del pasado y afrontar con garantías el futuro.



El italiano cuenta con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen para el futuro: "Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en esto. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. Hay un proceso que hay que seguir, naturalmente. También hay ingenieros que están desarrollando el coche del año que viene. Hay procesos que discutir, por tanto los pilotos están involucrados".



Estamos rediseñando el equipo y Fernando está involucrado en esto



Por lo tanto, quita hierro a las insinuaciones de que el hombre de hielo se retirará en cuanto acabe su contrato con Ferrari. "Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1. Kimi contestó a una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra 'retirarse'. Yo necesito trabajar con el mejor Kimi".



"Ha sido un momento difícil para el equipo. Permanecer unidos en los tiempos difíciles no ha sido fácil. A nadie le gusta ver a Ferrari donde la vimos ayer, nadie está contento. De esto ha salido un análisis que hemos discutido un par de veces esta mañana. Traerá conclusiones para reforzar los procesos de decisión, en el muro y dentro del equipo de pista"



"En cuanto a la organización, no creo que haya un movimiento operativo que pueda dar una mejora inmediata del coche. Ese es el aspecto técnico y estamos intentando darlo todo para lograr más prestaciones en este coche, y todos los ingenieros están al tanto de esto".



"No pensamos hacer ningún anuncio. El mejor anuncio son los resultados. Estamos trabajando para mejorar, porque hoy estamos sextos y no estamos contentos. Tenemos que preparar un equipo diferente para 2015. No creo que necesitemos hacer ningún anuncio, pero sí mejorar continuamente".



Mattiacci no ha confirmado ni desmentido que Luca Marmorini, responsable de motores, acabe fuera de la Scuderia. "Nadie de nosotros ha anunciado lo que acaba de decir. No quiero señalar a ningún individuo, especialmente durante un fin de semana de carrera. Estamos rediseñando el equipo, reforzándolo, eso es lo que puedo decir, pero no comentaré sobre individuos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de tombilla

jo...r con la web el mensaje anterior era para kassan

Imagen de tombilla

[#31 scemi] por mi parte decir que los amigos de mis amigos son mis amigos, jejeje saludos

Imagen de tombilla

[#22 MagicAlonsoFan] pero bueno donde has visto que yo estuviese dando de comer a nadie, yo solo expuse una opinión, y otros quieren comer de ella, lo que me sorprende es que se traten de comer una piedra, jajaja

Imagen de scemi

[#39 tombilla] Es bueno el coche, pero talvez no quiera atarse a una marca o quiera el un cambio de imagen, o Rb no quiera quedar opacada como marca por el cuatri...Quien sabia lo de Hamilton?????EH???

Imagen de Richter

#38 dudo que vettel se vaya a mclaren con la que les está cayendo, no es tonto mas aun cuando lo de rb es una mera transicion. porque el coche es bueno, solo que no tiene potencia.

Imagen de scemi

[#37 scemi] Sabes como lo agarra Dennis no??' Feliz!! es mas casi seguro que ya lo tiene....

Imagen de Mend

el caso es que ni Mattiacci ni otro jefe de equipo que no sea Redbull cuanta con Vettel , y al tiempo con esto eee que Ricciardo va a poner las cosas en su sitio y el Aleman se vera forzado a marcharse

Imagen de MagicAlonsoFan

[#31 scemi] De nada Kassan...es un placer tenerte entre nosotros...un saludo amigo.

Imagen de MagicAlonsoFan

#scemi...que cosa No has entendido??...ese avatar es incitacion al odio y provocativo...¿porque no te pones el avatar de la peineta de Webber ...en queja de su compañero de equipo Vettel???…(editado por desconsideración a otro comentarista)

Imagen de scemi

[#30 KASSAN] EOPPA!!! tranquilo, que ya estabamos aqui mucho antes que usted.....si le molesta mi avatar siquire lo busco y pongo cuando Alo hace su peineta subido al r26, en monaco fue no????

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top