F1

Marchionne sustitue a Montezemolo como presidente

Mattiacci cree que es "demasiado pronto" para predecir los efectos de los cambios en Ferrari

ferrari-marco-mattiacci-28092014.jpg
Ricardo Daniel Hulett
10
28 Sep 2014 - 12:58

El jefe de equipo de Ferrari Marco Mattiacci señala que es demasiado pronto para saber cómo afectaran los cambios de gestión de los últimos meses a su equipo de Fórmula 1.

 

Luca di Montezemolo dejó el cargo de presidente de Ferrari tras el Gran Premio de Italia, a principios de este mes, y fue sustituido por el consejero delegado de la compañía matriz Fiat, Sergio Marchionne

Mattiacci, que él mismo fue el primero de varios cambios de alta dirección en Ferrari a principios de esta temporada, dijo que trabajará en estrecha colaboración con su nuevo jefe para traer a Ferrari de nuevo al frente de la parrilla de la F1. 

"Todavía es demasiado pronto para decir cómo va a funcionar", dijo Mattiacci. "Desde mi punto de vista, he sido muy afortunado porque he estado trabajando con un director increíble, y ahora con el señor Marchionne". 

"Es importante aprender, es importante discutir temas apremiantes. Todo el mundo está tratando de llevar a Ferrari a la cima".

Mattiacci habló también sobre la mejora en la clasificación de Ferrari durante GP de Singapur de la semana pasada, donde Fernando Alonso logró un quinto puesto y Kimi Räikkönen un séptimo.

"Hemos visto una gran mejora en el coche", añadió Mattiacci. "Estábamos casi en el mismo ritmo que el Red Bull. Sin embargo, el objetivo es ganar, no para ponerse al día con los otros". 

Alonso respaldó los recientes cambios administrativos en Ferrari, y su compañero de equipo Kimi Räikkönen se hizo eco de las esperanzas del asturiano en la que afirma que Marchionne podría impulsar la suerte del equipo. 

"Ferrari no es un lugar agradable para estar cuando los resultados no son buenos, pero creo que tenemos un gran grupo de personas y hemos ido mejorando mucho este año y para los próximos años", apuntó el finlandés.

"Creo que son buenos los cambios y que dará sus frutos en el futuro".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2014 - 11:18
Comment

Mattiacci al menos no es un vende humos como Domenico.Está claro que con toda la restructuración interna de Ferrari y el maldito reglamento del motor,mínimo 3 años para que consigan un coche para luchar en todas las races.Eso es así.

tombilla
29 Sep 2014 - 08:23
Comment
#8 Esto huele a cuerno quemado..argggggggggggggg!! Ver comentario
eh!!,me cag......., cuerno quemao, cuerno quemao, como te pille.. ....jajajaja, siempre metiendo el dedo en la yaga, jejeje, saludos por lo menos eh!!
MagicAlonsoFan
29 Sep 2014 - 05:14
Comment

Esto huele a cuerno quemado..argggggggggggggg!!

Mend
28 Sep 2014 - 23:31
Comment
#5 @#4 No se dónde ha progresado Ferrari, desde que está Matti. ...Eran el tercer equipo en el prime ... Ver comentario
estoy seguro que no vale solo un gesto serio , se añade mas cosas al menú interés ,compresión y que entre todos sean un piña . ese es su trabajo , el diseño del coche avance del motor y otras características no son lo de el . Tampoco de Stefano Domenicali . Pero el lleva la batuta ahora y yo le daría un oportunidad al chico que se lo merece ¿por que no ? que lo hay con mas experiencia ?? Si , no cabe duda pero como los pilotos que cada vez llegan nuevas promesas pienso que también debería llegar nuevos jefes de equipo . 4º en el mundial es correcto ,Willians a hecho los deberes pero cuentan con la mejor unidad de potencia incluso deberían estar por delante de los redbull pero Felipe se a encargado de que no sea así . Decir que también Alonso sufrió un abandono este año aparte de Kimi volveríamos a colocar a los Ferrair en 3º puesto , sobre de que Mónaco es mas de manos que de coche es indiscutible pero bueno en ese aspecto que el motor No juega un papel importante y la aero si , decir que Ferrari no se quedo atrás . Tiempo al tiempo el año que viene podrás recordarme todas las veces que quieras si me equivoco ( Te lo dijeeee ) jejeje lo asumire con gusto .
tombilla
28 Sep 2014 - 23:00
Comment

mattiacci es la cabeza visible, vino de America con una góma de borrar en la mano, llamado por Montezemolo?, no lo creo, mas bien por Sergio M.para hacer una investigación interna, pues la cabeza de Montezemolo también rodó y esta no era una cabeza cualquiera, este hombre solo estuvo dos veces con Marmorini una para presentarse y otra para darle la carta de despido, este hombre tiene mucho poder y todos harán lo que el decida, es cierto que de f1 poco sabe, yo creo que lo importante es que el lo tiene muy claro quiere un coche ganador, por lo que se dejará aconsejar por los que saben, empezando por alonso, alisson etc

Default user picture
PITXITO10
28 Sep 2014 - 22:33
Comment
#4 @#3 jajaja sabia que te iba a tocar la fibra sensible con mi comentario . digamos que en este caso ... Ver comentario
No se dónde ha progresado Ferrari, desde que está Matti. ...Eran el tercer equipo en el primer-2º tercio del campeonato.... y ahora son el 4º equipo ... Claro si nos fijamos en el último resultado en Singapur.... , pero se trata de circuitos difíciles de "piloto " , como Hungría , Mónaco , etc , donde no influye tanto el coche... Pero vamos están los CUARTOS ....Y ya sabes los "RELACIONES PÚBLICAS" , valen 0, en estos menesteres. Ir a la Fábrica o a la Tv y poner un gesto serio......, ¿vale con eso?
Mend
28 Sep 2014 - 22:11
Comment
#3 @#2 Hola Mend !!! ¿¿¿Puedes enumerar esas 'buenas cosas que vamos a ver en Ferrasri, con o sin ... Ver comentario
jajaja sabia que te iba a tocar la fibra sensible con mi comentario . digamos que en este caso es una intuición que tengo y en eso no suelo fallar que digamos , aunque ya se que es caca de la vaca decir `` intuición ´´´ pero veo este año para el poco tiempo que lleva Mattiacci ejerciendo de jefe cierto progreso en el coche , ya sabemos como empezó el año para Ferrari y su trayectoria en descenso antes de la llegada de Mattiacci . Pienso que es un Hombre que se hace respetar y que los que están por debajo de el se influirán con esto , pero independientemente de eso lo veo muy cercano a todo lo que se mueve dentro del equipo , el lógico por que quiere aprender, pero también saber como mejorar que es su trabajo . Las mejoras que No faciles debido a la congelación de los motores serán difíciles , aunque la FIA permita ciertos cambios de componentes en los motores , pero si este año han sabido progresar con la congelación para el año que viene de seguro habrá un buen progreso en ese motor . sobre la aero No me voy a meter pues los veo eficientes últimamente . Aunque deberían investigar un poco mas sobre el Chasis y los sistemas de suspensiones que podrian dar alguna sorpresa . y SI ,ya lo se , de eso Mattiacci ni papa jajaja .
Default user picture
PITXITO10
28 Sep 2014 - 21:53
Comment
#2 sigo manteniendo lo que ya había dicho meses atrás , Mattiacci aunque No vinculado al mundo de la ... Ver comentario
Hola Mend !!! ¿¿¿Puedes enumerar esas "buenas cosas que vamos a ver en Ferrasri, con o sin Alonso" ???. Saludos
Mend
28 Sep 2014 - 21:31
Comment

sigo manteniendo lo que ya había dicho meses atrás , Mattiacci aunque No vinculado al mundo de la formula 1 anteriormente , esta para colocar las cosas en su sitio y de hecho yo he visto progreso en Ferrari este año con el poco tiempo que lleva este hombre .
El año que viene con la experiencia acumulada de este año y los cambios internos dentro del equipo se verán buenas cosas estoy muy seguro .
con o sin Alonso

tombilla
28 Sep 2014 - 15:22
Comment

mattiacci, no se empiece a engañar con respecto a las mejoras, y menos trate de engañar a los demás con ellas, a nadie le gusta la crisis, trabajen en la buena línea durante el invierno, y después hablaremos de crisis y de mejoras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25