F1

Congelación de los trenes motrices

Mattiacci acusa a Mercedes de no compartir los valores de la F1

Los fabricantes presionan para que se libere el desarrollo de los motores
Mattiacci acusa a Mercedes de no cooperar
mercedes-mattiacci-laf1.jpg
5
10 Nov 2014 - 18:09

Ferrari contra Mercedes, y es que Marco Mattiacci ha cargado contra las flechas de plata, a quienes acusa de no compartir los mismos valores de innovación y competición de la Fórmula 1.

El V6 Turbo de Brackley es el más fuerte de la parrilla. Su superioridad sobre el resto hace temer un 2015 igual de hegemónico que el Mundial actual, razón por la que el resto de fabricantes presionan para que se descongele la normativa de desarrollo de los propulsores.

Los alemanes no dan su brazo a torcer y eso exaspera a Mattiacci, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, que explica que todas las reuniones que se han producido hasta la fecha han resultado inútiles para que Toto Wolff dé su brazo a torcer.

Es probable que haya quien no comparta esos valores

"Seguimos reuniéndonos, pero hay una parte que sigue cambiando de idea. Seguimos trabajando en ello, pero no nos desentendemos del principio de la Fórmula 1, que es la innovación y la competición. Es probable que haya quien no comparta esos valores".

La crisis actual del deporte hace que se debata más que nunca sobre la posibilidad de introducir el tercer coche para 2015, un asunto que Mattiacci cree prioritario resolver.

"Creo que deberíamos tener un agenda común, una agenda seria, para mejorar el deporte. Con los ingresos, el espectáculo... No creo que sea difícil. Todo el mundo quiere una solución mejor, pero no encontramos la forma de que funcione. Yo he estado por aquí cinco meses, no soy yo quien cambiará las reglas del juego, pero Ferrari hará todo lo posible para que la Fórmula 1 tenga éxito".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se resigna a esperar hasta 2016, aunque teme que suponga un aumento de costes para los equipos.

"Creo que es la única opción, porque se puede descongelar el reglamento de 2016-17-18 si vota la mayoría. En 2015 tendremos que sufrir para poder cambiarla en 2016-17-18, es ridículo. Al final gastaremos mucho más dinero .Lo que se debería hacer es permitir a Renault, Ferrari y Honda cerrar la brecha con Mercedes".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
11 Nov 2014 - 21:46
Comment

Matthew hace lo que dijo.....parecerse a rb......cuando rb pide motores .....el lo pide......cuando rb pide tercer coche .....el lo pide. .......cuando hechan al mico caduco de rb ......el.......lo pide......pues nada matias.......ahora pide a bernie.......que vergüenza de Ferrari.

Default user picture
davidelnomo
11 Nov 2014 - 12:42
Comment

Los valores de la F1...que sinverguenza.

Mend
10 Nov 2014 - 22:21
Comment
#2 Hipocresía en estado máximo, si Ferrari dominara como hace Mercedes habría que ver por donde se p ... Ver comentario
nada mas que decir .. con esas palabras queda todo dicho
Default user picture
10 Nov 2014 - 19:44
Comment

Hipocresía en estado máximo, si Ferrari dominara como hace Mercedes habría que ver por donde se pasaba Mattiacci los valores de la F1. xD

1571
10 Nov 2014 - 18:39
Comment

JAJAJAJAJAJAJA,,,,menuda joya este mattiacho,,jajajaja,,que geta tiene el pavooo,,me gustaria verlo en la situacion de mercedes,,que se fastidien,,la norma es clara,el acuerdo es claro,,an perdido la batalla en el campo,quieren ganarla en los despachos,,cobardemente,,y culpan a mercedes...jajajajaja...que tristes son,,si enzo levanta la cabeza no deja titere en pie...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25