Congelación de los trenes motrices

Mattiacci acusa a Mercedes de no compartir los valores de la F1

Los fabricantes presionan para que se libere el desarrollo de los motores

Mattiacci acusa a Mercedes de no cooperar

AmpliarNico Rosberg en Brasil - LaF1Nico Rosberg en Brasil

Ferrari contra Mercedes, y es que Marco Mattiacci ha cargado contra las flechas de plata, a quienes acusa de no compartir los mismos valores de innovación y competición de la Fórmula 1.


El V6 Turbo de Brackley es el más fuerte de la parrilla. Su superioridad sobre el resto hace temer un 2015 igual de hegemónico que el Mundial actual, razón por la que el resto de fabricantes presionan para que se descongele la normativa de desarrollo de los propulsores.



Los alemanes no dan su brazo a torcer y eso exaspera a Mattiacci, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, que explica que todas las reuniones que se han producido hasta la fecha han resultado inútiles para que Toto Wolff dé su brazo a torcer.



Es probable que haya quien no comparta esos valores



"Seguimos reuniéndonos, pero hay una parte que sigue cambiando de idea. Seguimos trabajando en ello, pero no nos desentendemos del principio de la Fórmula 1, que es la innovación y la competición. Es probable que haya quien no comparta esos valores".



La crisis actual del deporte hace que se debata más que nunca sobre la posibilidad de introducir el tercer coche para 2015, un asunto que Mattiacci cree prioritario resolver.



"Creo que deberíamos tener un agenda común, una agenda seria, para mejorar el deporte. Con los ingresos, el espectáculo... No creo que sea difícil. Todo el mundo quiere una solución mejor, pero no encontramos la forma de que funcione. Yo he estado por aquí cinco meses, no soy yo quien cambiará las reglas del juego, pero Ferrari hará todo lo posible para que la Fórmula 1 tenga éxito".



Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se resigna a esperar hasta 2016, aunque teme que suponga un aumento de costes para los equipos.



"Creo que es la única opción, porque se puede descongelar el reglamento de 2016-17-18 si vota la mayoría. En 2015 tendremos que sufrir para poder cambiarla en 2016-17-18, es ridículo. Al final gastaremos mucho más dinero .Lo que se debería hacer es permitir a Renault, Ferrari y Honda cerrar la brecha con Mercedes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de jero30

Matthew hace lo que dijo.....parecerse a rb......cuando rb pide motores .....el lo pide......cuando rb pide tercer coche .....el lo pide. .......cuando hechan al mico caduco de rb ......el.......lo pide......pues nada matias.......ahora pide a bernie.......que vergüenza de Ferrari.

Imagen de davidelnomo

Los valores de la F1...que sinverguenza.

Imagen de Mend

[#2 eomer] nada mas que decir .. con esas palabras queda todo dicho

Imagen de eomer

Hipocresía en estado máximo, si Ferrari dominara como hace Mercedes habría que ver por donde se pasaba Mattiacci los valores de la F1. xD

Imagen de 1571

JAJAJAJAJAJAJA,,,,menuda joya este mattiacho,,jajajaja,,que geta tiene el pavooo,,me gustaria verlo en la situacion de mercedes,,que se fastidien,,la norma es clara,el acuerdo es claro,,an perdido la batalla en el campo,quieren ganarla en los despachos,,cobardemente,,y culpan a mercedes...jajajajaja...que tristes son,,si enzo levanta la cabeza no deja titere en pie...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top