F1

Confirma conversaciones para atar su permanencia en la scuderia

Mattiacci abre la duda sobre la continuidad de Alonso en Ferrari

Niki Lauda: "Ferrari no sería nada sin Alonso"
ferrar_alineacion_2014_f1.jpg
Santi Torres
39
22 Sep 2014 - 13:43

Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso están lejos de desaparecer. Una vez más, los periodistas preguntaron en Singapur a Marco Mattiacci sobre el cuestionado futuro del piloto español dentro del equipo Ferrari.

Las sensaciones que dan tanto el piloto como los dirigentes de la Scuderia son de tensión. Algún foco de tensión si que debe haber dentro del equipo, pues el propio Fernando Alonso se mostró molesto tras los rumores publicados en la prensa italiana, argumentando que "cada jueves tengo que apagar focos que vienen de Italia". Tras ello, los periodistas preguntaron a Marco Mattiacci. 

Ante  la pregunta de si es seguro que Alonso continuará el año que viene en Ferrari, Mattiacci responde: "De momento sí. Como habíamos dicho, es una pregunta que ya se nos ha hecho muchas veces. Tiene contrato hasta final 2016. Ahora hay conversaciones en curso para definir cómo será nuestra relación".

Hay que tener el coraje de cambiar, y es lo que estamos haciendo

"Nada ha cambiado en mi relación con Fernando este fin de semana", añadió Mattiacci. "Llevamos 15 días de cambios. No conozco a ninguna empresa que haga un cambio profundo, o que tenga que forzar alguna discontinuidad, y todo el mundo esté contento. A unos les gusta, a otros no. Hay que tener el coraje de cambiar, y es lo que estamos haciendo".

A partir de aquí, más humo y más rumores. El no negar que está 100% cerrada la alineación de Ferrari provocó especulación en el paddock y a ello se le suma la contundencia de las declaraciones de Alonso tras la carrera: "El otro Ferrari está a 45 segundos".

Desde Italia también llegan rumores: el diario La Stampa asegura que hay un embrollo interno en Ferrari tras las declaraciones del piloto español.

Por si faltaba picante al asunto, también desde otros equipos se han ocupado de apoyar al piloto astur. En este caso es Niki Lauda el que ha aclarado que "sin Alonso, Ferrari no sería nada". 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
25 Sep 2014 - 15:28
Comment
#40 @#39 Lo que tú digas majete. Pero no te creas que me has convencido. Con trampas siempre se gana... ... Ver comentario
y de las trampas hechas esto año nadie habla, el caso de los caudalimetros, se celebro un juicio por recurrir la retirada de puntos de Ricciardo, y quedo en eso en un juicio por la retirada de puntos, pero de lo que no se habla, por que no interesa para el deporte, es la causa, la causa por la que le retiraron los puntos, esta causa fue la intención de obtener una ventaja deportiva, tal y como reconoció Newey, alegando que perjudicaba al rendimiento de su monoplaza, a la intención de querer obtener dicha ventaja haciendo caso omiso de las advertencias de los comisarios, alegaron que el caudalimetro estaba averiado, curioso dato, nunca mas se averió otro, solo fue el primero, este es el problema que tienen que resolver de cara al 2015, como?, solo red bull sabrá
Mend
23 Sep 2014 - 22:04
Comment

@#44
y lo que le queda , por que algo así es muy muy difícil de olvidar jejeje

23 Sep 2014 - 00:15
Comment

#42 este comentario iva en la otra noticia.

23 Sep 2014 - 00:05
Comment

#26 pensandolo mejor creo que va siendo hora de que te subas al ferrari,te avalan 700 carreras vistas, seguro que adelantas hasta en monaco en la mismisima curva rascasse.

Mend
22 Sep 2014 - 23:47
Comment

señores por favor únanse a mi petición a partir de ahora No contestar al Trool Aruba ya que No puede contestar al comentario 29 , si entra y No sabe el por que de lo que dice No vale la pena contestar a una pared .
Gracias a todos

fenomenale
22 Sep 2014 - 23:01
Comment
#39 fenomenale No 38.-.lo que DEBIÓ haber hecho fue ganar la carrera.........debió haber sacado de la ... Ver comentario
Lo que tú digas majete. Pero no te creas que me has convencido. Con trampas siempre se gana....pregúntaselo al Vettel y su "equipo".
aruba
22 Sep 2014 - 22:31
Comment

fenomenale No 38.-.lo que DEBIÓ haber hecho fue ganar la carrera.........debió haber sacado de la galera las 0.6 décimas por vuelta y el 120% con hubiera bastado no crees......? el kaiser era libre de hacer lo que le diera la gana..........u en abudabi solo era pasar al "BUENO" de petrov.

fenomenale
22 Sep 2014 - 21:14
Comment
#28 Richter No 27.-..........por lo mismo tanto valoro los conseguidos por V5ttel.......por que se lo qu ... Ver comentario
Y en Brasil 2012....¿qué se supone que tenía que haber hecho? ¿Regañar como a un niño a Schumi por dejar pasar al Vettel como "dejando paso a futuras generaciones"?, ¿regañando a los del segundo equipo de RobBull, diciéndoles que estaban ahí para competir, no para ayudar?, ¿dándole una collegilla al andoba del Vettel por adelantar con bandera amarilla?....es queeee....donde hay odio no puede haber otra cosa mas que envidia, que eso le teneis. El odio es por ENVIDIA.
Default user picture
PITXITO10
22 Sep 2014 - 21:05
Comment
#33 Puede ser cualquier equipo , yo no voy a decir como el otro que de seguro en este , pero Maclaren y ... Ver comentario
Hola Mand!... No, ALOnso pede marcharse por una claúsula en su contrato : Falta de resultados deportivos ........mas exaustivo , claro, a final de 2014...De ahí todo el revuelito que se está montando.....
22 Sep 2014 - 20:54
Comment

mend que tal todo vecino? ya empieza a refrescar algo, que ya era hora. bueno en cuanto al señor aruba, imagino que estará apagando fuegos en f1aldia (como es de costumbre) la gente de alla deberia ser un poco mas lista y dejar de responderle, no veas como se descojonan de ellos (nosotros quizas tambien por desgracia) por sus grupos del FB.

Mend
22 Sep 2014 - 20:45
Comment
@Aruba - apagado o fuera de cobertura No responde a la señal del mensaje
#29 @#28 te remito a mi comentario 23 puesto que dejas muchas lagunas vacías y no has respondido todo ... Ver comentario
posibles averías no ahí datos el repetidor paso a mejor vida por mucho uso la señal se debilita por momentos la coneccion inalámbrica es de poca calidad
22 Sep 2014 - 20:34
Comment

#32 yo tengo una teoria. persona X hace un comentario Y dice que si a todo lo que la persona X ha escrito, pero de lo que no se da cuenta la persona X es que escribió una cosa diferente a la que escribio recientemente lo cual viene a contradecir todo, la persona Y continua dando la razon pero de lo que no se dá cuenta es que lo que hace es mas contraproducente ya que esta se contradice así misma y a la persona X. en todos los foros que he visto se viene dando ese patrón, algo ilógico teniendo en cuenta de que son personas que coinciden en lo mismo, en fin espero que lo entiendan todos jejeje. pd: administracion espero que no lo editeis ya que no es ofensivo con nadie, ni hago referencia a gente concreta, es algo muy general.

Mend
22 Sep 2014 - 20:33
Comment

Puede ser cualquier equipo , yo no voy a decir como el otro que de seguro en este , pero Maclaren ya había dicho su intención de fichar al Asturiano y en estos momentos No tienen pilotos competitivos .
aunque si Alonso deja Ferrari antes de terminar su contrato son 30 millones de penalización los cuales o paga el o el equipo que decida ficharlo .
Todo se vera , pero cuidadoooo
los medios de prensa son muy traicioneros y con tal de vender ponen hasta tu madre en portada

1571
22 Sep 2014 - 20:25
Comment
#30 siempre lo mismo aruba mas de la misma arena, no te cansas de repetir? recuerdas la falange de los e ... Ver comentario
no lo intentes ritcher,es como hablar a una pared de ladrillos,siempre te va a responder la misma tonteria repetitiva,de verdad te merece gastar teclado con el,,hay un dicho muy bueno,,que dice,,no discutas con imbeciles,bajaras de nivel,y alli te ganaran por experiencia.
1571
22 Sep 2014 - 20:23
Comment
#26 Mend No 23.-....en 2015 serán 9 años de sendos fracasos en equipos de punta......desde 2007 no gan ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajjajjajajjajajajajja,,no se como podeis hablar nada con este troll,,jajajaja,,ADMINISTRACION,POR FAVOR PONGAN YA LA HERRAMIENTA DE IGNORE COMO HAY EN LOS FOROS,PARA QUE SE OCULTEN LOS POST DE GENTE QUE NO QUIERES LEER..POR FAVOR.
22 Sep 2014 - 20:22
Comment

siempre lo mismo aruba mas de la misma arena, no te cansas de repetir? recuerdas la falange de los espartanos? si habia algun resquicio de debilidad se venia abajo la falange, el mismo punto flaco que aprovechó redbull, con webber de cebo para arrebatar el titulo a ferrari. en brasil que iva a aprovechar? salió para ganar pero el ritmo de button era bueno y te recuerdo que el mp4-27 era el mas competitivo en aquel entonces. toma como ejemplo a mclaren en 2012 tenian coche pero no tenian fiabilidad ni trabajo como conjunto, y por una u otra ferrari falló en estrategias aquella temporada (vease malasia por no sacar a massa y a fernando). 2012 perdió esa ventaja de 40 por dos motivos ajenos a él que fueron el toque con kimi y cuando grosjean le pasó por encima, (en esta ocasión ferrari lo bordó con las estrategias)aparte de que la autentica evolucion de AN puso a los redbulls a medio segundo del resto en las qualis logrando encadenar todas aquellas victorias consecutivas (4).

Mend
22 Sep 2014 - 20:21
Comment
#28 Richter No 27.-..........por lo mismo tanto valoro los conseguidos por V5ttel.......por que se lo qu ... Ver comentario
te remito a mi comentario 23 puesto que dejas muchas lagunas vacías y no has respondido todo lo que te he dicho . si tan seguro estas de lo que dices Demuéstralo . Por que lo único que has dicho es todo lo que siempre repite los Antis-Alonsistas con lo cual si es así tu criterio NO Vale para Nada . Por favor repito da una explicación mas claras a mis preguntas
aruba
22 Sep 2014 - 20:06
Comment

Richter No 27.-..........por lo mismo tanto valoro los conseguidos por V5ttel.......por que se lo que cuesta conseguir un campeonato.........por lo mismo y tanto es INJUSTIFICABLE que alonso hubiese perdido el campeonato en 2010, por llevársela 40 vueltas detrás de un discreto piloto........no hizo NADA!!! por adelantar a petrov..........y en brasil 2012 hizo algo aun peor, no aprovecho la ventaja de la lluvia y el trompo de sebastian en la primera vuelta que lo dejo ultimo......

22 Sep 2014 - 20:03
Comment

#26 si tu crees que ganar un mundial es así de fácil, como chasquear un dedito y ya estas muy equivocado. si con 700 carreras que has visto no has entendido eso.... pues ha sido una pérdida de tiempo en vano.

aruba
22 Sep 2014 - 20:00
Comment

Mend No 23.-....en 2015 serán 9 años de sendos fracasos en equipos de punta......desde 2007 no gana un titulo mundial.........la oportunidad mas cercana fue en 2010........de ahí en adelante cada vez mas esta mas lejana esa posibilidad......por lo anterior considero que alonso esta en franco DECLIVE....hay dos posibles equipos lotus que esta quebrado y necesita dinero.......y mclaren que busca un piloto top para su proyecto con honda, pero ron no ha ocultado que desearía a v5ttel, si esta posibilidad no se da podría ser alonso.....lo de mercedes me suena solo a HUMO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25