F1

A pesar de los millones que aporta

Matthew Carter: "Maldonado no es intocable"

"Es muy difícil culparle por los primeros incidentes esta temporada. Ha tenido mala suerte y es frustrante para nosotros"
Lotus se marca como objetivo el quinto puesto en el campeonato de constructores
maldonado-barcelona-martes-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
03 Jun 2015 - 12:17

El dinero de Pastor Maldonado no le garantiza un sitio en la parrilla, ese es el reclamo del jefe ejecutivo de Lotus, Matthew Carter, mientras la presión sobre el piloto venezolano aumenta carrera tras carrera. El piloto que compite con el número '13' solo ha sido capaz de finalizar una carrera de seis disputadas hasta el momento. Mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha logrado ya 16 puntos, Maldonado todavía no ha estrenado su casillero.

Esta semana, emergió un 'falso documental' de las redes sociales, haciendo una crónica sobre los incidentes y accidentes del piloto venezolano en la F1 y su dudosa condición entre los aficionados, pilotos y el paddock de la F1 en general.

La percepción es que, primero en Williams y ahora en Lotus, los equipos toleran los errores de Maldonado debido a las docenas de millones que aporta del patrocinio de PDVSA. Pero Matthew Carter ha salido en defensa de su piloto: "Ha tenido mucha mala suerte, pero es un piloto rápido. Lo vemos en el simulador semana tras semana, vemos lo que puede hacer e incluso en las carreras, él fue más rápido que Grosjean durante gran parte de la carrera en Malasia", insistió para la emisora británica Sky.

"Creo que es muy difícil culpar a Pastor por los primeros incidentes (de esta temporada). Ha tenido mala suerte y es muy frustrante para nosotros ya que hemos tirado un montón de puntos que deberíamos haber tenido", admitió Carter.

Sin embargo, el dirigente de Lotus ha cortado de raíz las especulaciones que sugieren que Maldonado tiene el puesto asegurado por los millones de euros que trae al equipo: "Él no es intocable. Tiene que probarse a sí mismo, probarse como un piloto de carreras, y desde nuestro punto de vista, lo está haciendo".

"En Mónaco fue más rápido que Grosjean en clasificación y eso no lo logras en Mónaco a no ser que seas un buen piloto. Él ha sido rápido en todas las carreras disputadas hasta ahora en diferentes puntos, solo debe juntar todo en un fin de semana. La confianza se construye y si encadena un fin de semana bueno, entonces los demás se siguen y hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo en Canadá. El coche debería adaptarse muy bien a este circuito", añadió Matthew Carter.

Lotus ha resurgido de sus cenizas esta temporada. El cambio de motor Renault a Mercedes, les ha dado un impulso para volver a poder luchar por posiciones de puntos. Actualmente, el equipo de Enstone es 7º en la clasificación por equipos, a solo 5 puntos del quinto clasificado, Sauber.

"Viniendo de la parte posterior de una temporada muy difícil el año pasado, nuestro objetivo es acabar quintos y creo que mirando el campeonato es dónde podríamos y deberíamos estar", dijo el jefe ejecutivo de Lotus.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25