F1

DEBE FINALIZAR EN EL TOP 3 DE LA F2

Matsushita: "Espero conseguir la superlicencia y estar en F1 en 2018"

El protegido de Honda necesita acabar tercero en la FIA Fórmula 2 este año
Actualmente es sexto, con 32 puntos de desventaja sobre el tercer clasificado, Markelov
matsushita-f2-f1-superlicencia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Ago 2017 - 18:07

Nobuharu Matsushita tiene claras sus intenciones de cara a su futuro más próximo. El piloto japonés –protegido de Honda– marcha sexto en el campeonato de Fórmula 2, y después de tres temporadas en la misma categoría, necesita finalizar entre los tres primeros esta temporada para conseguir los puntos necesarios en la superlicencia que le permitirían dar el salto al Gran Circo. Por ello, espera cuajar una gran actuación en los cuatro últimos GG.PP. de F2 que restan este año.

"Este año mi objetivo es estar entre los tres primeros en la F2, para conseguir la superlicencia y hacer Fórmula 1 el año que viene. Tengo que hacerlo bien en F2, y ya veremos el próximo año", comentó el piloto japonés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Actualmente le separan 32 puntos de Markelov, que ocupa la tercera posición en el campeonato. Latifi –cuarto– y Ghiotto –quinto– también le pondrán las cosas difíciles para lograr su objetivo. Pese a ello, el nipón se siente con confianza, y está a punto de llegar a su circuito predilecto. "Creo que es muy positivo. Tuvimos algunos fines de semana difíciles antes del fin de semana en Hungría, pero Spa es mi trazado favorito, el coche estará muy bien también. Soy positivo para las próximas carreras, puedo hacer un buen trabajo yo creo", apuntó.

El hecho de que Honda y Sauber dieran por finalizado su contrato antes siquiera de empezarlo cierra una puerta a Matsushita de cara a obtener un asiento en Fórmula 1, pero el fabricante japonés actualmente negocia con Toro Rosso, por lo que se abre otra vía para que pueda recalar en la máxima categoría. El japonés prefiere centrarse en su temporada actual y no pensar más allá: "Eso está fuera de mi control, sólo necesito hacer un buen trabajo en Fórmula 2", afirmó.

Al ser preguntado por si su objetivo sería permanecer en la Fórmula 2 por cuarta temporada consecutiva en caso de no conseguir dar el salto a la Fórmula 1, el joven piloto respondió: "No lo creo, pero estaré entre los tres primeros".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2017 - 13:47
Comment

¿Quiere decir que Honda ya le ha prometido un asiento en la F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11