DEBE FINALIZAR EN EL TOP 3 DE LA F2

Matsushita: "Espero conseguir la superlicencia y estar en F1 en 2018"

El protegido de Honda necesita acabar tercero en la FIA Fórmula 2 este año

Actualmente es sexto, con 32 puntos de desventaja sobre el tercer clasificado, Markelov

AmpliarMatsushita, durante los test postGP de Hungría con Sauber - SoyMotor.comMatsushita, durante los test postGP de Hungría con Sauber

Nobuharu Matsushita tiene claras sus intenciones de cara a su futuro más próximo. El piloto japonés –protegido de Honda– marcha sexto en el campeonato de Fórmula 2, y después de tres temporadas en la misma categoría, necesita finalizar entre los tres primeros esta temporada para conseguir los puntos necesarios en la superlicencia que le permitirían dar el salto al Gran Circo. Por ello, espera cuajar una gran actuación en los cuatro últimos GG.PP. de F2 que restan este año.

"Este año mi objetivo es estar entre los tres primeros en la F2, para conseguir la superlicencia y hacer Fórmula 1 el año que viene. Tengo que hacerlo bien en F2, y ya veremos el próximo año", comentó el piloto japonés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Actualmente le separan 32 puntos de Markelov, que ocupa la tercera posición en el campeonato. Latifi –cuarto– y Ghiotto –quinto– también le pondrán las cosas difíciles para lograr su objetivo. Pese a ello, el nipón se siente con confianza, y está a punto de llegar a su circuito predilecto. "Creo que es muy positivo. Tuvimos algunos fines de semana difíciles antes del fin de semana en Hungría, pero Spa es mi trazado favorito, el coche estará muy bien también. Soy positivo para las próximas carreras, puedo hacer un buen trabajo yo creo", apuntó.

El hecho de que Honda y Sauber dieran por finalizado su contrato antes siquiera de empezarlo cierra una puerta a Matsushita de cara a obtener un asiento en Fórmula 1, pero el fabricante japonés actualmente negocia con Toro Rosso, por lo que se abre otra vía para que pueda recalar en la máxima categoría. El japonés prefiere centrarse en su temporada actual y no pensar más allá: "Eso está fuera de mi control, sólo necesito hacer un buen trabajo en Fórmula 2", afirmó.

Al ser preguntado por si su objetivo sería permanecer en la Fórmula 2 por cuarta temporada consecutiva en caso de no conseguir dar el salto a la Fórmula 1, el joven piloto respondió: "No lo creo, pero estaré entre los tres primeros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

¿Quiere decir que Honda ya le ha prometido un asiento en la F1?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top