Especial cariño por su paso en Milton Keynes

Mateschitz a Vettel: "¡El rojo no es tu color!"

El propietario de Red Bull admite que todavía mantiene una buena relación con Sebastian

El objetivo del equipo es ser "absolutamente competitivos a mediados de la temporada"

AmpliarSebastian Vettel en los Libres de Abu Dabi - SoyMotorSebastian Vettel en los Libres de Abu Dabi

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, guarda especial cariño a Sebastian Vettel por haber sido el piloto que les llevó a la cima de la Fórmula 1. Fue una etapa de cuatro años gloriosos en los que arrasaron a la competencia, pero el fichaje del alemán por Ferrari no gustó en el seno del equipo de las bebidas energéticas, por lo que Mateschitz ha admitido que piensa que el rojo no le sienta bien.

El empresario austriaco ha revelado algunos detalles de su relación con el tetracampeón del mundo, además de analizar la temporada 2016, en la que su escudería quedó finalmente por delante de Ferrari. "De vez en cuando hablo con él, sobre todo en las carreras, y siempre le digo: ¡el rojo no es tu color! Esta temporada contábamos con terminar entre los tres primeros, pero todo es relativo. ¿Estábamos tan bien o fue solo que nuestros principales competidores eran más débiles?"

"En conjunto, lo hemos hecho algo mejor de lo esperado gracias a la cooperación con Mario Illien y el nuevo grupo de tecnología de Renault, que alcanzó un alto nivel de estabilidad. El hecho de que venciéramos a Ferrari fue menos importante desde el punto de vista financiero, es decir, dinero extra en premios, era más una cuestión de honor", explica Mateschitz para Speedweek.

La alianza entre Red Bull y Renault estuvo a punto de romperse a finales de 2015 debido al pobre rendimiento mostrado por la unidad de potencia francesa, pero según Dietrich, la marca del rombo incorporó gente nueva al proyecto y se alcanzaron grandes progresos. "Renault trajo gente nueva al proyecto de 2016, competente y con ambición. Había mucho progreso con Illien. Espero que para 2017 obtengamos aún más potencia y que nos acerquemos a Mercedes", señala.

Respecto a la nueva reglamentación, con la que tienen una oportunidad de oro para pelear por el campeonato con Mercedes, el austriaco se muestra muy optimista, ya que piensa que tendrán el mejor chasis y sus pilotos son dos de los mejores de la parrilla. "Queremos ser absolutamente competitivos a mediados de la temporada, para poder atacar a Mercedes y pelear por victorias. Desde la perspectiva del chasis, estamos seguros de que seremos el punto de referencia de nuevo. Sin embargo, Ferrari sigue siendo una incógnita. Y en lo que concierne a los pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen son una ventaja clara para nosotros", concluye el mandamás de Red Bull.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Haldir

Como se ve que no le perdonarán nunca a Vettel sus cuatro títulos, pero la envidia es mal consejera. AbelMorenerllo, te diré que Vettel es de los pocos pilotos que tiene una Ausbildung (formación) en mecánica automotriz al igual que Michael Schumacher. Cosa que no se puede decir de alonso. Y Kimi y es de los pocos pilotos que siente el coche como parte de si mismo y por eso puede dar mucha información para su evolución. Informarse antes de hablar.

Imagen de Alfavuelve

Dije: Alonso......

Imagen de Alfavuelve

[#2 AbelMorenello] Lo de Vettel, no sé.... pero de movida te digo que Hamilton, no creo ya que es sabido que todo el trabajo con los ingenieros lo hacía Rosberg y de Alonoso, después 5 años en Ferrari no se vio lo que comentaste........

Imagen de F1_Team

[#2 AbelMorenello] A esta parrafada le ponemos el [mode ironic on] verdad?

Imagen de Lanakin

[#2 AbelMorenello] Tengo la suerte de conocer a Federico Gastaldi, el ex team manager de Lotus. Algunas veces conversamos sobre Formula 1 (muy pocas ya que él siempre estaba en el exterior), y una de las cosas que me comentó cuando ficharon a Raikkonen, era que esperaban evolucionar muchísimo en esa temporada. Entre las virtudes que él mismo me comentó, estaba la de que era muy claro a la hora de pedir que hacer en el auto, y que evolucionó el Lotus muchísimo gracias a su interpretación. Creo que Ferrari no solo lo contrata por ser un gran piloto, sino que ademas tiene un feedback enorme con los ingenieros para desarrollar el auto. Saludos

Imagen de AbelMorenello

Como Ferrarista, he de decir que Vettel es un piloto que pone al máximo la máquina que se le da. Y hasta ahí llega la descripción. Sapiencia para ponerla a punto, evolucionarla y demás habría que buscarla en otro piloto. Carece de ese extra. Igual que Raikkonen, un piloto de los de "dadme el coche que yo corro con lo que sea", típico de piloto finlandés. Tan neutro era el comportamiento del Ferrari 2016, que ha resultado ser mejor que Vettel en infinidad de carreras. Así es Kimi, el coche ha de ser neutro para ir rápido, ni sobreviraje ni subviraje. Y Vettel no tenía ese extra para evolucionarlo. Tienen a dos tipos del mismo perfil. Este 2017 irán bien hasta mediados de temporada. Por qué? Porque Hamilton, Ricciardo y Alonso sí saben estudiar e interpretar. Y lo mejor de todo, decidir. Perdón por la parrafada, pero no me podía contener. Son 10 años ya esperando.

Imagen de Ojo_de_Mordor

Ni la F1 su deporte. Te encaja mejor el de Billy Elliott

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top