F1

Enésima ofensiva de Red Bull a Renault

Mateschitz: "Solo seguiremos en la F1 con un motor competitivo"

Ultimátum del austriaco a Renault: Pide mejoras en el motor para ser competitivos en 2015
Si Renault no encuentra una solución, los de Milton Keynes piensan en dejar la categoría
Las pérdidas económicas por la falta de éxitos, otra de las causas de su posible adiós
dietrich-mateschitz-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
09 Abr 2015 - 19:13

Dietrich Mateschitz empieza a perder la paciencia con los problemas del motor Renault. Sin opciones de hacer frente a Mercedes, superados de forma incluso holgada por Ferrari, e incluso más lentos que su 'hermano pequeño', Toro Rosso, desde Red Bull comienzan a plantearse seriamente la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 si la proveedora francesa no introduce mejoras significativas que les permitan dar un paso hacia adelante en la parrilla y no perder sus opciones de luchar por victorias en 2015.

El mandatario austriaco, consciente de los peligros financieros que ya acechan la participación de una Red Bull exenta de triunfos sobre el asfalto, ha hablado alto y claro sobre las expectativas que barajan para el futuro: "Sólo nos quedaremos en Fórmula 1 si tenemos un equipo competitivo, y para ello necesitamos una unidad de potencia competitiva. Si no la tenemos, ya podemos correr con el mejor coche y los mejores pilotos que seguiremos sin tener opciones de luchar por la victoria", destaca Mateschitz.

Confiamos en que Renault reduzca la distancia con Ferrari y, sobre todo, Mercedes

El mayor problema, según Mateschitz, no es otro que el status de equipo cliente que impide a Red Bull solucionar por su cuenta la falta de potencial de su motor: "Confiamos en que Renault reduzca la distancia con Ferrari y, sobre todo, con Mercedes", comenta el dirigente de las bebidas energéticas, quien tampoco ha querido marcar un punto de partida de las negociaciones para firmar un nuevo contrato con Renault más allá de 2016, señal inequívoca de que abandonar la F1 puede ser el rumbo definitivo que tomarían los austriacos a partir de la próxima campaña.

Más allá de las quejas sobre la falta de potencia del nuevo motor, Red Bull esconde bajo sus declaraciones una cruda realidad aún más aparatosa y reveladora sobre su situación actual en la F1, y no es otra que la financiera. Tras obtener numerosos beneficios mientras Sebastian Vettel acumulaba campeonatos del mundo entre 2010 y 2013, los resultados más discretos que ha obtenido el equipo con los V6 Turbo siembran dudas sobre si decidirán mantenerse durante más tiempo en la categoría reina con un menor impacto publicitario y una reducida influencia en la toma de decisiones junto a la FIA.

Como fabricante tu tarea es ofrecer  un buen motor, si no puedes hacerlo deberías irte

En este sentido, Helmut Marko ya advirtió hace semanas de que "siempre nos fijamos en los beneficios y las pérdidas. Si el balance ya no es óptimo, digamos que no seguiremos para siempre", dando así a entender que el balance de pérdidas y ganancias se ha convertido en una de los objetos de medida más importantes para el departamento de Red Bull en la Fórmula 1. Mateschitz, por su parte, sigue disfrazando el temor de la compañía en forma de duras críticas hacia Renault.

"Por supuesto, Renault puede estudiar sus opciones, incluyendo una salida. Como fabricante, tu tarea es ofrecer una unidad de potencia competitiva. Si puedes hacerlo, es fantástico. Y si no puedes por cualquier motivo, deberías irte. Y entonces las consecuencias para nosotros también estarían muy claras", ha manifestado el dirigente austriaco. Red Bull busca una solución en Renault, pero si los franceses no la encuentran, es posible que los toros abandonen el Gran Circo. Para alivio de su cartera...

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
10 Abr 2015 - 00:32
Comment

Sobre el tema, no creo que sea la postura correcta, si les va bien siguen si les va mal se van, tipo niño caprichoso.

10 Abr 2015 - 00:29
Comment

¡¡ Que poco aguantan !! se espantan con poquito, hay y hubo equipos que aguantaron los exitos y los fracasos, esperemos que no se vaya y sigan en la F1, saludos

Sakhir
10 Abr 2015 - 00:23
Comment
#1 Se van despidiendo de la F1 ?? , vamos que aprovechen deque el TETRA FRAUDE esta con ellos y que vay ... Ver comentario
Dale con los fraude, el único fraude es el de la caripela de tu foto de avatar, puro cuento, gano dos títulos SUCIOS y nunca mas mojo, 9 años ya han pasado y nada de nada. ... A esta altura deberías ya cambiar el discurso para no hacer el ridículo una y otra vez.
09 Abr 2015 - 23:03
Comment

Se van despidiendo de la F1 ?? , vamos que aprovechen deque el TETRA FRAUDE esta con ellos y que vayan donde Ferrari y que les pidan la motorizacion ... jajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25