Para el austriaco, el español trata de ganar con guerra psicológica

Mateschitz sobre Alonso: "Es el peor de todos en la guerra psicológica"

AmpliarFernando Alonso y Felipe Massa en el Ferrari World de Abu DabiFernando Alonso y Felipe Massa en el Ferrari World de Abu Dabi

Para Dietrich Mateschitz, el magnate de Red Bull, Fernando Alonso lleva a cabo una estrategia similar a la de Muhammad Ali, quien trataba de ganar sus combates a toda costa, incluso con la ayuda de la guerra psicológica.

Así pues, una de las armas principales que el asturiano usa en esta 'guerra' según Mateschitz es la de dejar entrever constantemente en sus declaraciones que su rival Sebastian Vettel gana porque su coche es superior.

Las declaraciones que Alonso hace a la prensa son deliberadas

"Como Muhammad Ali, las declaraciones que Alonso hace a la prensa son deliberadas", comentó el austriaco a 'Kronen Zeitung'. "Él es el peor de todos en la guerra psicológica", siguió Mateschitz.

El hombre de confianza de Mateschitz, Helmut Marko, cree que la falta de popularidad de Vettel esta temporada y los continuos abucheos que ha recibido el piloto alemán en el podio forman parte de esta guerra psicológica.

"La gente como Fernando Alonso dicen que Sebastian no es el mejor piloto, sólo tiene el mejor coche. Son declaraciones políticas claramente dirigidas", insistió Marko respecto este asunto.

Sin embargo, el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970 dejó claro que no hay ningún motivo para que Vettel deje Red Bull tras ganar cuatro títulos. "Sólo cambiará de equipo si dejamos de construir un coche competitivo para él. ¿Por qué iría a Ferrari o Mercedes ahora? Especialmente cuando tendría a Alonso o Hamilton como compañeros de equipo. Creo que no tiene ninguna alternativa a nosotros". Helmut Marko demostró así que está convencido que Vettel seguirá en Red Bull por muchos años.

Quizás es más 'cool' ganar para Ferrari, pero eso no es nada fácil en estos momentos

Marko, además, mentó a Senna para reiterar la fidelidad que Vettel tiene con el equipo austriaco: "Ayrton Senna ganó todos sus títulos con McLaren, jamás pilotó para Ferrari y no tuvo un problema de imagen por ello. Quizás es más 'cool' ganar para Ferrari, pero eso no es nada fácil en estos momentos". 

Minentras tanto, Mateschitz, quien vio el GP de la India desde Salzburg, admitió que aquel momento fue muy satisfactorio pero no eufórico "porque lo estábamos esperando, fue como celebrar Navidad durante una semana. No es tan excitante pero la alegría está ahí cada vez".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top