F1

La decisión final a finales de octubre

Mateschitz se mantiene firme y dispuesto a abandonar la F1

El propietario de Red Bull asegura que Toro Rosso podría seguir solo en el camino
p-20151011-00487_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
1
14 Oct 2015 - 10:26

El equipo Red Bull hace caso omiso a las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que daba por hecho la continuidad de los de Milton Keynes en la temporada 2016. La escudería austriaca parece que ha desistido y está dispuesta a retirarse de la competición al finalizar esta temporada si no se reúnen las condiciones que reclaman.

El propietario de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, señala finales del mes de octubre como fecha límite para llegar a una solución. Además, Mateschitz ha asegurado que si finalmente Red Bull abandona la categoría reina del motor, los más de 1.000 empleados del equipo tendrán trabajo fuera de la Fórmula 1. "Sólo el futuro de su personal en Gran Bretaña e Italia le ha impedido tirar del enchufe en la F1 más rápido", ha admitido el austriaco en el diario The Times.

"Estoy al tanto de las ideas de Tost, pero está claro que no puede haber más que una solución integral para Red Bull y Toro Rosso",  ha confesado Marko en la revista Auto Motor und Sport. Pese a que Helmut Marko insiste en que si Red Bull abandona la competición Toro Rosso también lo hará, el empresario austriaco deja entre ver que Toro Rosso podría llegar a un acuerdo con Ferrari de cara a la próxima temporada, independientemente de la decisión que tome Red Bull.

Así pues, a dos semanas para que termine este mes de octubre que puede ser decisivo para el futuro del equipo tetracampeón del mundo, los austriacos siguen en busca de un motor competitivo pero la situación parece complicada, tras la negativa de Mercedes, Ferrari y Honda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
15 Oct 2015 - 01:21
Comment

Seria un trance complicado para la F1 perder 4 autos de importancia de una vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25