GP de Bélgica F1 2017
La decisión final a finales de octubre

Mateschitz se mantiene firme y dispuesto a abandonar la F1

El propietario de Red Bull asegura que Toro Rosso podría seguir solo en el camino

AmpliarLa continuidad de Red Bull sigue en el aire - LaF1La continuidad de Red Bull sigue en el aire

El equipo Red Bull hace caso omiso a las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que daba por hecho la continuidad de los de Milton Keynes en la temporada 2016. La escudería austriaca parece que ha desistido y está dispuesta a retirarse de la competición al finalizar esta temporada si no se reúnen las condiciones que reclaman.

El propietario de la compañía de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, señala finales del mes de octubre como fecha límite para llegar a una solución. Además, Mateschitz ha asegurado que si finalmente Red Bull abandona la categoría reina del motor, los más de 1.000 empleados del equipo tendrán trabajo fuera de la Fórmula 1. "Sólo el futuro de su personal en Gran Bretaña e Italia le ha impedido tirar del enchufe en la F1 más rápido", ha admitido el austriaco en el diario The Times.

"Estoy al tanto de las ideas de Tost, pero está claro que no puede haber más que una solución integral para Red Bull y Toro Rosso",  ha confesado Marko en la revista Auto Motor und Sport. Pese a que Helmut Marko insiste en que si Red Bull abandona la competición Toro Rosso también lo hará, el empresario austriaco deja entre ver que Toro Rosso podría llegar a un acuerdo con Ferrari de cara a la próxima temporada, independientemente de la decisión que tome Red Bull.

Así pues, a dos semanas para que termine este mes de octubre que puede ser decisivo para el futuro del equipo tetracampeón del mundo, los austriacos siguen en busca de un motor competitivo pero la situación parece complicada, tras la negativa de Mercedes, Ferrari y Honda.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Seria un trance complicado para la F1 perder 4 autos de importancia de una vez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top