El creador de la famosa marca de bebidas energéticas avisa

Mateschitz: "Red Bull tiene un límite"

La polémica decisión de la FIA en Albert Park aún colea

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia

Dietrich Mateschitz ha declarado que Red Bull no está estrechamente ligada a la Fórmula 1. Los comentarios del multimillonario austríaco aparecen a raíz de la pugna legal entre Red Bull y la FIA debido a la descalificación de Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia.


"El hecho es que el sensor de la FIA ha dado valores inexactos desde el principio de los test de pretemporada", declaraba Mateschitz al Viena Daily Kurier. "Podemos demostrar que estábamos dentro de la legalidad".



La F1 debería volver a ser lo que era: la disciplina reina



El austríaco de 69 años también expresa que no tiene problemas en abandonar la F1. "La pregunta no es si hay beneficio económico, sino que está relacionado con el valor deportivo, la influencia política y esas cosas. Lo hemos tenido todo pero desde nuestra perspectiva hay un límite sobre lo que podemos aceptar".



En referencia a la categoría reina actual, Mateschitz se siente frustrado. "La F1 debería volver a ser lo que era: la disciplina reina. No se tienen que establecer nuevos récords en consumo o tener la posibilidad hablar tranquilamente con la persona del lado en una carrera en la que el mayor sonido es el chirriar de los neumáticos. Considero absurdo que vayamos casi un segundo más lentos que el año pasado y que casi estemos a la par de la GP2, una categoría que cuenta con una mera fracción del presupuesto de un equipo de F1".



Pese a las quejas, el creador de Red Bull asegura que no se rendirán en la caza a Mercedes. "Trabajamos a contrarreloj con Renault, y daremos un gran paso en las próximas dos o  tres semanas. Volveremos a estar arriba, quedan 18 carreras por disputarse.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top